Pibamour y nuevo HORECA+

Nuevas estrategias para el mercado Horeca

Nuevas estrategias para el mercado Horeca

FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: Franco Tapia, gerente comercial Horeca+ de Pibamour (superior izquierda); en el centro equipo de gestores comerciales y Martín Serey Trade Marketing Specialist Horeca+ de Pibamour (superior derecha)

La empresa está estrenando una nueva estrategia de entrenamientos a toda su fuerza de venta en cada línea de productos de su portafolio para reencantar a los clientes del canal Horeca y del cual la marca Dilmah está a la cabeza de las novedades con un perfil de productos dirigido al lujo.

Desde que Merrill J. Fernando fundó Dilmah a mediados de los años 80 a la actualidad, la marca se ha convertido en símbolo mundial de conciencia social y excelencia, siempre con la mirada en su impacto a futuro, Dilmah sigue creciendo para mejorar el mundo gracias al té.

“Principalmente lo que buscamos con estos entrenamientos, es que nuestros gestores comerciales que están en terreno, reencanten con las marcas que trabajamos en nuestro amplio portafolio. En este caso fue una masterclass con Dilmah, que es la marca más importante de las líneas de productos para el canal Horeca”, explica Franco Tapia, gerente comercial Horeca+ de Pibamour. Además, comenta “hemos visto la potencialidad de las masterclass para que se pueda transmitir correctamente esta información a nuestros clientes y de esta forma estos pueden tomar mejores decisiones y participen también de una experiencia del servicio del té correcta, para llegar a conseguir los objetivos que nos hemos planteado”.

FRANCO TAPIA, gerente comercial Horeca+ de Pibamour
CRISTIAN PASTENE, Latam Dilmah Brand Representative & Tea trainer

La empresa puso término a más de 6 semanas de entrenamientos, liderados por Martín Serey, Trade Marketing Specialist del canal Horeca+ lo que permitió no solo profundizar con la marca Dilmah, sino que también otras marcas del portafolio de Pibamour como Hatsu, Corsini, Schöferhoffer, Lotus y Gullón, entre otras. Este trabajo se enmarca en una nueva estrategia implementada por la compañía este 2023, como es la implementación de HORECA+, que comprende la fusión por una parte de Horeca: hoteles, restaurantes, casinos, bares, etc. con el Canal de la Directa, así la empresa denomina al segmento de emporios, botillería, minimarket y distribuidores Food Service. Este grupo completo se fusiona y se convierte en HORECA+.

TEA TASTING DE DILMAH con la que los gestores de venta de Pibamour, trabajaron la masterclass de la marca

LA FILOSOFÍA DILMAH

A los 93 años recién cumplidos de Merrill J. Fernando, con un mundo hace no mucho convulsionado por la pandemia del Covid, una propuesta como la de Dilmah es más que necesaria. Reconectarse en lo cotidiano con los orígenes, ver el mundo como un lugar de diálogo no sólo entre los seres humanos y la naturaleza, sino que también entre nosotros mismos. Así como una nueva generación entra a la empresa, también en el mundo late una nueva generación de consumidores. Un planeta siempre cambiante donde la salud y volver a los orígenes se ha vuelto una necesidad, repensando la vorágine cotidiana.

En el marco de la Décima conferencia de la Familia Dilmah, que tuvo lugar en Sri Lanka en mayo recién pasado, Dilmah recibió a su partners provenientes de todo el globo, para degustar juntos el té y empaparse de lo que el futuro depara para la marca y la humanidad. Pibamour, empresa representante de Dilmah en nuestro país, estuvo presente ahí.

 

“Principalmente lo que buscamos con estos entrenamientos es que nuestra fuerza de venta, especialmente dirigida a los gestores comerciales que están en terreno reencanten con las marcas que trabajamos en nuestro amplio portafolio. En este caso fue una masterclass con Dilmah, que es la marca más importante de las líneas de productos para el canal Horeca”, explica Franco Tapia, gerente comercial Horeca+ de Pibamour

 

En su tiempo en el MJF Centre en Moratuwa, los invitados pudieron contemplar en terreno el propósito de humanidad y amabilidad con la naturaleza establecido por Merrill J. Fernando, visitando las instalaciones. Así mismo, disfrutaron también de un espacio para experimentar una oportunidad de inspiración y diálogo entre el té y la gastronomía en la noche Camelia Epicurean.

Durante la visita, Cristian Pastene, Latam Dilmah Brand Representative & Tea trainer, recibió el premio “Living the purpose”, por hacer eco a nivel local del sueño del fundador de contribuir a hacer un mejor mundo.

Se trata de una filosofía que transforma visiones en empresas, y a las empresas en gestores comprometidos con el servicio a la sociedad y la mejora del mundo. “Pour a better tea”: servir un mejor té, y mediante un mejor té mejorar el mundo, o, como Dilmah plantea expresamente: “make the world a better tea”.

EL EQUIPO DE GESTORES COMERCIALES, tuvieron más de 6 semanas de entrenamientos, liderados por Martín Serey, Trade Marketing Specialist , lo que permitió profundizar las marcas como Dilmah., entre otras del portafolio de Horeca+

 

FUENTE DE INSPIRACIÓN

El té de origen único de Dilmah, empacado in situ, seleccionado minuciosamente y cuidado por una familia de cultivadores de té no solamente convierte a la marca en una de las líderes a nivel mundial en el rubro, sino que sus pilares de ética y sustentabilidad son una fuente de inspiración.

Extendiéndose a nuevos sectores de crecimiento con innovación –como la colaboración entre Rockland distilleries y Dilmah Families para crear licores de clase mundial como son el primer gin y arrack hechos con infusión de té Dilmah– también se expande el alcance de su propósito, estableciéndose como una marca global de té de lujo ética y sostenible.

Preparar una nueva generación de bebedores de té, con consciencia de cambio, es por ello imperante. Para Pibamour, representante de la marca en Chile, los entrenamientos de los gestores comerciales es clave para adaptarse a las inquietudes de clientes cada vez más informados.

PREMIO “LIVING THE PURPOSE”, entregado a Pibamour por hacer eco a nivel local del sueño del fundador de contribuir a hacer un mejor mundo

La fusión reciente de todo lo que involucra el canal Horeca y distribución en el denominado HORECA+ es un paso que es fundamental para transmitir con claridad propuestas como la de la familia Dilmah, cuyos valores y principios hoy más que nunca tienen repercusión en un mundo que busca productos que, más allá de la calidad, construyan una relación de confianza a través de acciones reales de cambio. En resumen: transmitir los valores de sabor, bondad y propósito a los clientes con un equipo comercial capacitado en terreno. Versatilidad y transparencia para un mundo mejor.

 

Este trabajo se enmarca en una nueva estrategia implementada por la compañía este 2023, como es la implementación de HORECA+, que comprende la fusión por una parte de Horeca: hoteles, restaurantes, casinos, bares, etc. con el Canal de la Directa, así la empresa denomina al segmento de emporios, botillería, minimarket y distribuidores Food Service.

 

La entrada a Dilmah de Amrit Fernando –el hijo del CEO actual de la marca, Dilmah– en marzo de 2023 al cargo de Brand Marketing Specialist, delinea el comienzo de una tercera generación de liderazgo familiar en la empresa creada por Merrill J. Fernando.

Se trata de una historia que es trazable a mediados de los años setenta, una época en que la mentalidad colonialista aún cerraba las puertas a los ceilandeses, siendo Merrill uno de los cinco originarios elegidos para entrenarse como catador de té en Mincing Lane, conocida entonces como la calle de las especias en Londres.

Con el conocimiento adquirido y sus ganas de romper con los estigmas y cambiar el mundo, Merrill forjó un sueño. Hasta ese momento los ceilandeses se dedicaban sólo a cultivar el té y la materia prima viajaba a Inglaterra, privando al país productor de ingresos y beneficiando únicamente a terceros.

La misión de la empresa, en la misma línea, subraya la hospitalidad y también la bondad y amabilidad. Se trata de un compromiso por devolver la mano a la naturaleza a través de acciones de conservación y responsabilidad social. Maridar una taza de té con la vida misma.

 

Pibamour

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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