Av. Vitacura 3201, interior Hotel Pullman Vitacura

Déjate llevar en Ofelia Gastrobar

Déjate llevar en Ofelia Gastrobar

OFELIA GASTROBAR presenta el Bar en formato 360, con el fin de que el cliente pueda identificarlo desde el lobby del hotel y de cualquier lugar en el mismo restaurant

Una apuesta fresca, simple y práctica, donde destaca la coctelería clásica, de autor y de tendencia, dirigida por el Bartender peruano Luis Tarrillo, son parte de una experiencia lifestyle que presenta Ofelia Gastrobar del Hotel Pullman Vitacura.

Hoy es tendencia disfrutar coctelería de autor y clásica, muy bien maridada con una carta ágil y deliciosa para compartir, en ambientes donde prima el diseño, la buena atención y el contexto perfecto para desconectarse. Un lugar perfecto para vivir esta experiencia –Lifestyle en uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad– es Ofelia Gastrobar en hotel Pullman Vitacura

En el bar la propuesta la lidera Luis Tarrillo, bartender senior de Ofelia Gastrobar, quien cuenta con una interesante trayectoria. Nació hace 32 años en Piura, vivió en Ecuador 5 años trabajando como garzón y ayudante de barra en Bar Sport BQ. Estudió bartender profesional en Instituto Inteci de Lima, capacitándose en Shaker Bar en coctelería artesanal, tiki, cursos de mixología y administración de bares.  Hizo su práctica en Hanzo en San Isidro, Lima, donde llegó a hacerse cargo de la primera barra, después paso a laborar en el restaurant Jernimo en Miraflores. En 2014 participó en el Torneo Interescolar entre escuelas de Lima y ganó el primer lugar. En el Torneo de Chaer Bar obtuvo segundo puesto y en el Torneo Pisco Artis de marca Cuatro Gallos, llegó a cuartos de final.

GINIAL EN UN VASO COLGANTE sobre una base de madera con el sello del restaurante, va con gin Nalka botánico, Chartreuse Amarillo, limoncello, limón sutil, chartreuse amarillo, . endulzado con sirup de manzanilla ($9.500)
LUIS TARRILLO, jefe de barra
BUHEMIO, mezcla de rones Habana, con uno de carácter aromático fuerte, una maceración de ron jamaiquino con cítricos, canela, clavo de olor y pimienta dulce. Lleva bitter de angostura, piña, limón y pomelo. Se sirve en un vaso de cerámica Búho tiki ($9.500)

Tras estos inicios en su país de origen Luis se vino a Chile, para apoyar en la apertura de Jer en Vitacura. Finalmente se quedó varios años y le tocó el estallido y la pandemia “nos reinventamos con coctelería para llevar y éramos multifuncionales, trabajando también en cocina, esto me sirvió mucho para mi labor actual”.

En agosto 2022 recibió el llamado de Ofelia Gastrobar para incorporarse al equipo de bar.  Llegó como bartender senior, donde meses más tarde pasó a ser jefe de barra. “En Ofelia he podido desarrollar todos los conocimientos que he sumado en mi carrera, incorporando tendencias propias e ideas que han funcionado muy bien en Chile”. Lo suyo es la coctelería de autor, con singulares cócteles que se lanzaron este verano y funcionan perfecto en esta estación. “Me enfoqué en hacer coctelería refrescante, botánico, cítrica, frutal, con especies, utilizando destilados de sabor intenso”, describe el bartender y acota que antes de diseñar la carta se preocupó de conocer los gustos y el paladar del chileno, “en Chile la gente busca mucho los sour, ácidos y frutales, tragos más cítricos.  En Perú, en cambio el cliente opta por cocteles más secos y neutros”.

 

“En Ofelia he podido desarrollar todos los conocimientos que he sumado en mi carrera, incorporando tendencias propias e ideas que han funcionado muy bien en Chile”, comenta Luis Tarrillo, jefe de barra.

 

ARMONÍA DE SABOR Y BIENESTAR

Luis y su equipo han diseñado una carta fresca, original, llena de detalles, que se describen en algunas de sus creaciones. De la mano va la propuesta culinaria alineada con las tendencias y que entiende las necesidades de hoy. En preparaciones simples pero innovadoras, que logran una perfecta armonía de sabor y bienestar. “Buscamos resaltar la esencia de las materias primas, siempre acompañado en maridaje con lo mejor de la coctelería y de los vinos de Chile”, puntualiza.

Por ejemplo, el coctel Ofelia, con gin Nalka, syrup de flor de Jamaica, lemon grass y pomelo, acompañado de burbujas de tónica de rosas. Se presenta en un cofre aromatizado con vapor de aceites esenciales de romero, en el borde del vaso va una piel de naranja con el nombre de restaurant. ($9.500). “Sugiero acompañarlo de Risotto del bosque o Hamburguesa de la casa”, dice Luis Tarrillo. Buhemio, en tanto, “es un coctel de verano, con perfil tropical, refrescante y amablemente especiado”. Mezcla de rones Habana, con uno de carácter aromático fuerte, una maceración de ron jamaiquino con cítricos, canela, clavo de olor y pimienta dulce. Lleva bitter de angostura, piña, limón y pomelo. Se sirve en un vaso de cerámica Búho tiki, va con muchas flores y corales ($9.500) y marida bien con Arancinis o Steak tartar.

OFELIA PRESENTADO EN UN COFRE AROMATIZADO CON VAPOR DE ACEITES ESENCIALES DE ROMERO, con gin Nalka, syrup de flor de Jamaica, lemon grass y pomelo, acompañado de burbujas de tónica de rosas ($9.500)
PINK SOUR, gin Beefeater pink, Ramazzotti, limón, syrup, albúmina y aromatizado, con una burbuja perfumada de aceites esenciales de romero ($8.900)

Ginial, “es un coctel más para comensales que gustan de los sabores intensos, no tan dulces. Es más bien un aperitivo, con gin Nalka botánico, licor francés de hierbas, limoncello, limón sutil, chartreuse amarillo, endulzado con sirup de manzanilla”. Va En un vaso colgante sobre una base de madera con el sello del restaurante ($9.500). Es ideal acompañarlo junto a frutos del mar, quinoto del mar o tártaro de atún. Otro destacado es Alfa Beta Kappa, su base es pisco Kappa, frutos del bosque, mix de cítricos de la casa, syrop all spice, característicos sabores de frutos rojos complementados con burbujas de flor de sauco. Se presenta en taza de cerámica ($8.500) y marida bien con tabla de quesos y charcutería.

 

“Me enfoqué en hacer coctelería refrescante, botánico, cítrica, frutal, con especies, utilizando destilados de sabor intenso”, describe el bartender y acota que antes de diseñar la carta se preocupó de conocer los gustos y el paladar del chileno, “en Chile la gente busca mucho los sour, ácidos y frutales, tragos más cítricos…”, explica el jefe de barra.

 

Luis continúa describiendo el Pink Sour, con gin Beefeater pink, Ramazzotti, limón, syrup, albúmina y aromatizado. Se ofrece en copita de Martini, con una burbuja perfumada de aceites esenciales de romero ($8.900) y se recomienda acompañar con mix de papas nativas, con tocino, cebolla caramelizada y queso cheddar. Y otro coctel que brilla en la carta es Scotich Business, variante del New York Sour, con Whisky Chivas 12 años, óleo de pieles cítricas con manzana verde, naranja, limón, lo cual brinda sabores cítricos amaderados. Se sirve en un vaso largo y destaca por ser bicolor ($8.900). Para acompañar, carnes como filete bacon, hamburguesa o filete grillado.  

LUIS TARRILLO SEDUCE CON COCTELERÍA DE AUTOR, singulares cócteles que funcionan perfecto en cada estación

En este bar de magnificas dimensiones y ubicación, también muchos llegan para disfrutar los grandes clásicos como Sour, Sour Peruano, Negroni Sbagliato, Moscow Mule, St Germain Spritz y Rusty Nail ($6.500 a $7.900). Y para quienes no beben alcohol existe una interesante carta de Mocktails como el llamado Ser o Parecer, esencia de Campari, maracuyá, naranja, all spice y soda; La misma dosis, mix de cítricos de la casa, jengibre, extracto de piña, orgeat green o Purple, shrub de frutos rojos, agua fresca de Jamaica, syrup de ginebra y Ginger beer ($4.900 cada uno).

MEXICAL, tequila Mezcal, pomelo, syrop al pastor, limón, borde de sal de la casa, notas salinas y ahumadas ($9.500)
SAINT VODKA, lleva vodka, ginger beer, shrub de kiwi, limón, Saint Germain, ligeramente floral con notas de jengibre ($9.500)

CONCEPTO DE INTERIORISMO          

Todos y cada uno de los cocteles descritos, con tal nivel de desarrollo y montaje, solo pueden ser disfrutados en un lugar acorde a la experiencia. Es así como, destaca la remodelación de Pullman Hotels Chile, donde Triptyque Architecture desarrolló un concepto único para el interiorismo del hotel Pullman Santiago Vitacura. El diseño se basa en el proyecto existente, generando puntos de intervención espacial basados en un nuevo diálogo entre la tecnología y sofisticación de la marca.         

Estos elementos hoy resultan óptimos tanto para la visita de personas de paso, de huéspedes de hotel, como para quienes deseen organizar eventos corporativos o institucionales que riman esquemas. Para cada una de las instancias el arte es protagonista, con exhibiciones que se lucen en sus muros y rincones con frecuencia y la importancia que se merecen.

 

“En Ofelia Gastrobar, la principal estrategia fue el desplazamiento del bar a un punto protagónico, hoy con vista de 360 grados, con el fin de que el cliente pueda identificarlo desde cualquier área y acudir a él”, detalla Carla Soto, Gerente de Marketing de Pullman Hoteles Chile.

 

“En Ofelia Gastrobar, la principal estrategia fue el desplazamiento del bar a un punto protagónico, hoy con vista de 360 grados, con el fin de que el cliente pueda identificarlo desde cualquier área y acudir a él. La base de éste se establece como una gran lámpara mediante el uso de krion, granito y elementos metálicos, los cuales reafirman el concepto desarrollado enfatizando el espacio”, detalla Carla Soto, Gerente de Marketing de Pullman Hoteles Chile. Otro elemento que configura el espacio es el exhibidor de vinos de más de tres metros de altura, que da paso al área buffet donde se replica el concepto lumínico de reflejos infinitos. Y las dos amplias terrazas se plantean como un espacio flexible, adaptable, siempre con un ambiente que invita a estar. En definitiva, Ofelia es una marca de espíritu libre, energética, expresiva, curiosa y cosmopolita, y que junto a nuestro hotel Pullman Santiago Vitacura pretende que sus visitantes gocen cada minuto de la vida, disfrutando de cada plato y coctel que preparemos”.

Carla Soto acota “vemos la vida de una forma positiva y alegre, y la música –a cargo de renombrados DJ– nos acompaña en cada paso que demos. Somos cercanos ya que no creemos en las barreras ideológicas ya que todos hablamos el mejor idioma, el idioma del placer y el sabor. Nos encanta recibir gente de todas partes del mundo y parte de nuestra inspiración viene de ellos ya que nuestra cocina tiene el sabor de cada rincón del planeta, pero con un estilo único y libre que nos permite no encerrarnos solamente en un estilo gastronómico. Ofelia es una marca llena de amigos, cosmopolita, sociable y alegre. Una marca que cree en el valor de las personas y no en sus etiquetas”, resalta finalmente la Gerente de Marketing de Pullman Hoteles Chile.

 

Ofelia Gastrobar

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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