Hyatt Centric Santiago

Genuina conexión con el huésped

Genuina conexión con el huésped

A la filosofía lifestyle y a la excelente conectividad que caracterizan a esta firma se suma la oportunidad de vivir una experiencia plagada de detalles en el servicio. Eso es lo que augura el arribo de la nueva gerente del hotel, Carla Crovetto, una profesional de las comunicaciones apasionada por el rubro hotelero cuyo liderazgo busca continuar en la senda de excelencia que distingue a este espacio de barrio El Golf y reforzar el disfrute de sus pasajeros y clientes.

El cuarto aniversario de Hyatt Centric Santiago encuentra a este hotel consolidando su presencia en barrio El Golf y potenciando un estilo de hospitalidad cercano y preocupado de leer adecuadamente las necesidades de sus huéspedes y clientes, todo esto, bajo el sello de un nuevo liderazgo.

CARLA CROVETTO, gerente general Haytt
Centric Santiago

En marzo pasado, y luego de un exitoso desempeño en Holiday Inn Express Concepción, Carla Crovetto se integró en el cargo de gerente general. Se trata de una profesional que suma 11 años de trayectoria en el mundo de la hotelería, habiendo ingresado al grupo Talbot en 2011, momento en que se encantó con el mundo de la hospitalidad, según ella misma detalla.

Me he formado en esta cadena de hoteles”, agrega la gerente, destacando que hablamos de un holding con tres franquicias y presencia en tres países: Talbot maneja los Hyatt Centric San Isidro Lima y Santiago, Holiday Inn Express Puerto Madero (Buenos Aires), Iquique, Antofagasta, Santiago Las Condes, Temuco y Concepción, además de Holiday Inn Aeropuerto.

 

En marzo pasado, y luego de un exitoso desempeño en Holiday Inn Express Concepción, Carla Crovetto se integró en el cargo de gerente general. Se trata de una profesional que suma 11 años de trayectoria en el mundo de la hotelería.

 

El reconocimiento que en 2018 situó a Holiday Inn Express Concepción como el quinto mejor hotel del país en excelencia operacional, sin duda, fue un hito que entregó a Carla Crovetto indicadores respecto de que su forma de liderar, trabajar y conectar con los huéspedes iba por el camino correcto. “Es importante entender que la hotelería se traduce en hospitalidad y para eso tienes que ser genuino en la conexión con el huésped”, comenta la gerente de Hyatt Centric Santiago.

Su formación como periodista y la experiencia en comunicaciones corporativas, sin duda, le entregan un plus a su gestión: “El lenguaje no verbal puede delatar lo que, en realidad, está sintiendo una persona. Saber leer al huésped es vital en el cumplimiento de los objetivos. Desde el día uno, cuando ingresé a la hotelería, hablé con mi equipo respecto de la necesidad de entender lo que el cliente quiere y que eso no necesariamente siempre lo dirá de manera verbal. Si se está atento a esos detalles, se puede llegar a entregar una mejor experiencia”.

Con plena convicción de que los objetivos trazados se logran en la medida que se forma equipo, Carla Crovetto dedicó las primeras semanas como gerente de Hyatt Centric Santiago a conocerse con su nuevo grupo de labores y a definir con claridad hacia dónde quiere avanzar junto a este. “En ese sentido estamos trabajando mucho, conectándonos, porque esa conexión que se busca con los huéspedes, primero, tiene que estar presente con los colaboradores. Luego viene el momento de conectarse con el huésped, y cuando digo eso es, básicamente, entender quién es mi huésped, qué requerimiento tiene, cuáles son los aciertos que estamos teniendo”, explica.

 

“Estamos trabajando mucho, conectándonos, porque esa conexión que se busca con los huéspedes, primero, tiene que estar presente con los colaboradores. Luego viene el momento de conectarse con el huésped, y cuando digo eso es, básicamente, entender quién es mi huésped, qué requerimiento tiene, cuáles son los aciertos que estamos teniendo”, explica Carla Crovetto.

 

 Dado que Hyatt Centric Santiago responde al perfil de un hotel que, sobre todo hasta antes de la pandemia, contempla alto porcentaje de visitas foráneas y, como consecuencia, se vincula con diferentes culturas, para esta nueva etapa se está trabajando con especial atención en conocer y manejar las necesidades e intereses particulares de los pasajeros.

Aunque recién se está reactivando la ocupación de extranjeros, estamos atentos a quién está llegando al hotel y, de acuerdo a ese análisis, vamos a implementar algunos planes específicos”, adelanta Carla Crovetto, quien también hace referencia a la privilegiada ubicación de Hyatt Centric Santiago, sin duda, uno de los atributos de la marca y un factor que, por lo demás, permite disfrutar la ciudad en atención a los viajeros modernos que buscan conectarse con las experiencias locales.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

La acreditación GBAC STAR otorgada por el Consejo Asesor Mundial Bioriesgos, recientemente fue entregada a Hyatt Centric Santiago, garantizando con ello un estándar máximo en cuanto a protocolos de limpieza, higiene y desinfección, tanto para huéspedes como para colaboradores. Corresponde a la única certificación americana en esta índole y representa el profundo trabajo que han hecho para brindar protección, sobre todo, en contexto de pandemia. “Queremos potenciar la noción de que, en esta cadena de hoteles, y en este hotel en particular, huésped y colaboradores están seguros”, enfatiza la gerente.

Ya lo saben los comensales de Amandine, el restaurante del hotel, un espacio gastronómico con tres terrazas, dos salones y entrada independiente que convoca en torno al estilo bistró francés. A cargo del reconocido chef belga Rudi Scholdis, se luce con una carta renovada en marzo a la que se siguen sumando preparaciones y coctelería de autor. El trabajo a cargo del Head Bartender Martin Marihnos incluye cócteles que complementan la carta de piqueos, sándwiches, entradas, platos principales y postres, por ejemplo, con opciones como Kewpie, una versión líquida de la tradicional tarta de manzana que suma identidad local gracias al uso de Pisco Añejo; o Hawaian Sprinkle, trago inspirado en el verano de los 90, con frutas y poco alcohol.

 

La acreditación GBAC STAR otorgada por el Consejo Asesor Mundial Bioriesgos, recientemente fue entregada a Hyatt Centric Santiago, garantizando con ello un estándar máximo en cuanto a protocolos de limpieza, higiene y desinfección, tanto para huéspedes como para colaboradores.

 

La seguridad y la buena oferta gastronómica resultan elementos vitales, especialmente, al advertir que el hotel cuenta con un flujo de público en alza, sobre todo en rubro de eventos, área que representa una parte importante de su modelo de negocios actual. “Tenemos siete salones y diría que esta demanda, desde marzo a la fecha, ha ido en incremento. Nuestras salas están a tope. Si bien el formato remoto sigue vigente, también existe el interés de volver a encontrarse en otros espacios, se advierte una necesidad, por parte de las empresas, de volver a juntarse, de hacer estas reuniones fuera de oficinas, volviendo un poco a poco a lo que estábamos acostumbrados. También el rooftop del hotel está siendo más solicitado, hay una reactivación de reuniones presenciales. Vamos por buen camino en ese sentido”, comenta la gerente de Hyatt Centric Santiago.

Para responder adecuadamente, el hotel cuenta con toda la tecnología necesaria. “En general, el grupo Talbot, y en específico Hyatt Centric Santiago, sigue innovando. Somos el primer hotel que cuenta con streaming propio y, en ese sentido, los clientes, los usuarios de salones pueden disfrutar con este servicio tanto para eventos híbridos como a distancia. Tenemos diferentes tipos de formatos streaming, contando opciones para conferencias, charlas y capacitaciones, video y podcast, entrevistas y eventos sociales”, detalla Carla Crovetto. Lo más auspicioso es que la línea de acción del hotel es seguir innovando y ese trabajo va a la par de lo que busque el huésped, tal como lo resalta la gerente.

 

Hyatt Centric Las Condes Santiago

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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