Loreto Henríquez, nueva Gerenta Hotel de UGO Hotel

“La clave del éxito de UGO Hotel es la hospitalidad que ofrecemos”

“La clave del éxito de UGO Hotel es la hospitalidad que ofrecemos”

Loreto Henríquez, con más de 20 años trabajando en el área hotelera, asumió el cargo de Gerenta Hotel de UGO Hotel, con el propósito de brindar el mejor servicio para fidelizar a los clientes, aumentar el crecimiento en el segmento corporativo y mantener un equipo siempre unido.

“Creo que la clave del éxito es brindar el mejor servicio y genuino para fidelizar a los huéspedes y que regresen. Así el negocio se mantiene y los equipos también se van fortaleciendo y tomando ese sello. Eso es lo que espero poder reforzar en UGO Hotel, que se caracteriza por ser full diseño, orientado en un buen descanso, simple y funcional, pero sin perder lo más importante: tener huéspedes que quieran regresar, que se sientan queridos y que  se lleven la mejor experiencia. Jamás hay que olvidar que lo más importante que brinda la hotelería es la hospitalidad”, señala Loreto Henríquez.

El sello de Loreto Henríquez

La nueva Gerenta Hotel de UGO Hotel, es enfática en señalar que para ella lo esencial es generar un ambiente armonioso para trabajar, donde los colaboradores se sientan cómodos, disfruten su jornada laboral y que para ellos no implique un esfuerzo ni sea sinónimo de pasarlo mal.

“Mi sello va muy orientado a las personas para generar hoteles al que realmente quieras regresar. Creo que la receta es tener muy buenos equipos para que la entrega de esta experiencia sea la mejor y así el resultado viene por añadidura si no tienes a la gente idónea es muy poco probable que eso pase, aunque tengas una infraestructura tan linda como ésta y tan moderna y vanguardista, si no te acompaña el equipo llegar a las metas cuesta. Quiero que la gente que trabaja en hotel vea a UGO Hotel como el mejor lugar para trabajar, con ambiente cercano, donde puedan fluir en forma tranquila, alegre y que realmente esto sea más que venir a trabajar, que sea venir a vivir una experiencia diaria”.

Loreto Henríquez agrega que “la hotelería cada día tiene su afán, todos los días es un desafío. Hay momentos de mucho movimiento, en donde todos tienen que salir a enfrentar ese desafío, estar en el foco, resolver y luego seguir para que esto se vea lo más fluido posible, y hoy te ayudo a ti, mañana tú me puedes ayudar en la otra área, eso es trabajo en equipo y que todos seamos de alguna manera multitask, pero entendiendo que vamos todos junto, así la experiencia será lo más grato posible para quienes trabajan el hotel como también para los huéspedes, por lo que su estadía será mucho más grata”.

Finalmente la vocera de UGO Hotel, señala que “a la industria hotelera en general le falta esa entrega de servicio dedicado, comprometido. Hay que lograr que a quien le entregas ese servicio lo sienta de manera honesta y eso no lo tienen todos en el mundo, y eso es lo que yo quiero lograr en UGO Hotel. Ese es el sello UGO que tiene que quedar marcado para que la gente quiera regresar, quiera trabajar acá y te quiera preferir”.

La vocera además agrega que “siempre se espera llegar a los presupuestos, pero una de mis metas más próximas es, sobre todo en el segmento corporativo, aumentar al menos un 10% en los meses que quedan de este año, ahí está el enfoque principal. Y para lograrlo, tener un equipo unido es esencial”.

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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