Radisson Blu Acqua Hotel & Spa Concon

RADISSON BLU ACQUA HOTEL & SPA CONCON

RADISSON BLU ACQUA HOTEL & SPA CONCON

Gerente Christian Bernales y la sub gerente Angélica Pümpin

Renovando su concepto de lujo


En diciembre recién pasado el hotel celebró con fuegos artificiales este nuevo status, para el que trabajaron arduamente el gerente Christian Bernales y la sub gerente Angélica Pümpin, a la cabeza del equipo


EL STATUS DE BLU se otorga a hoteles icónicos, elegantes, sofisticados, emplazados en lugares emblemáticos como es la costa de Concón”, señaló Christian Bernales, gerente general de Radisson Blu Acqua, hotel que desde diciembre de 2017 culminó este importante cambio.

El ejecutivo, quien dirigió todo el proceso de mejoras que tuvo inicio a fines de 2015, explicó: No fue un proceso fácil, pues el hotel nunca dejó de funcionar. Los cambios se iniciaron con el Spa, renovándolo en un 90% y creando un espacio de real lujo. Asimismo se amplió la capacidad del restaurant Acqua, habilitando una terraza al aire libre donde te encuentras literalmente sobre el mar”. Bernales indicó que el mobiliario del bar y el restaurant Acqua pasó del impetuoso rojo a los cálidos tonos tierra, y al azul, siendo este último color el hilo conductor desde el punto de vista cromático. Se cambió el papel mural en áreas públicas, llevándolo a un azul intenso con importante textura. Otro cambio fue la renovación total de la terraza Blu, en el quinto  piso, que abarca el 100% de la superficie del hotel, sumando cinco nuevas pagodas y una zona con barra y restaurant.

“También se ha enriquecido la decoración, con obras de arte reciclado de Noni Font traídas desde España, acompañando el concepto ecológico y sustentable que prima en el hotel desde siempre. Hay obras en gres y fierro de la escultora Mariette Helena, y una escultura imponente de mucho significado del escultor nacional José Balcells”, dijo Bernales, quien estudió Administración Hotelera en Inacap. Sus prácticas profesionales y su carrera las hizo en Sheraton Santiago, pasando por diferentes áreas. Llegó a la Quinta Región formando parte del grupo encargado de la apertura de Sheraton Miramar, donde permaneció del 2005 al 2009, año en que asumió la gerencia de Radisson Acqua Hotel & Spa.

HISTORIA

Haciendo un poco de historia, el arquitecto Harken Jensen encontró el terreno donde hoy está emplazado el hotel, que en ese entonces contaba sólo con dos casas. Con la idea de desarrollar un negocio inmobiliario, involucró a un grupo de amigos y se dio inicio al proyecto. Como siempre, poniendo gran atención al entorno, consultó el registro histórico, mantuvo la altura de la nueva edificación considerando las ya existentes, además de utilizar en su construcción materiales del lugar. Ya con la obra en marcha, se inició la búsqueda del operador definiéndose por la marca Radisson.

Así, desde siempre este hotel ha estado ligado al Grupo Carlson Rezidor, con la marca Radisson, y su apertura se remonta al 2006 con 50 habitaciones. Cabe mencionar que Carlson Rezidor Hotel Group también incluye Quorvus Collection, Radisson, Radisson Red, Park Plaza, Park Inn by Radisson, y Country Inns & Suites by CarlsonSM.

En 2009 Radisson Concón inició una ampliación, llevando las habitaciones a 66 en cinco diferentes categorías. Ese año se construyó la piscina exterior y terraza en el quinto piso, se agregó un segundo bar, Bucaneer, y el gimnasio. Acqua Spa Talaso tuvo una ampliación importante: se obtuvieron nuevas salas de masajes, una de ellas en pareja, denominada Catacumbas, porque está excavada en la roca.

Resalta el muro del frontis, parte de la ampliación, que fue recubierto en su totalidad por un jardín vertical, entregando un verdadero pulmón verde a la zona”, agregó Angélica Pümpin, sub gerente del hotel. Su formación profesional la realizó en Italia, en Lenguas y Literatura Extranjera Moderna, donde tuvo experiencia en el campo textil como project manager. En 2012, de regreso en Chile por motivos familiares, se le presentó la posibilidad de formar parte del staff de Radisson Acqua Concón, inicialmente como encargada de atención al cliente, para después asumir la sub gerencia del hotel.

TRASPASO A LOS CLIENTES

La idea es traspasar a los clientes una experiencia única, una vivencia inolvidable, entregando un servicio diferenciador, con atención en los detalles. Es aquí donde la filosofía del Yes I Can juega un rol único. Cada uno de nuestros anfitriones está preparado, y pronto a adueñarse y resolver cualquier requerimiento de nuestros huéspedes, aunque no pertenezca a su área, detalles que también se traducen en esperarlos con una copa de champagne Chandon los fines de semana”, indicó Angélica Pümpin.

“En Acqua Spa Talasso, el concepto es de la relajación integral a través de los beneficios de la talasoterapia. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado en otorgar salud y bienestar a nuestra piel, cuerpo y mente. Tenemos tinas de agua de mar a 37 grados que aportan grandes beneficios a nuestro organismo, reforzando el sistema inmunológico y otorgando un potente efecto contra la tensión, estrés e insomnio, gracias también al circuito de vapor, sauna y ducha finlandesa. Contamos con una amplia gama de terapias corporales y faciales, teniendo como objetivo aportar a la piel los principios activos destinados a corregir, hidratar y recuperar las condiciones naturales de la misma”, explicó la sub gerente.

Respecto a la sustentabilidad, los ejecutivos señalaron que desde siempre Radisson Blu Acqua ha estado comprometido con el medio ambiente. De hecho el muro verde en el frontis del hotel, ya mencionado, es un ejemplo. “Es un verdadero pulmón verde, con sistema de regadío por goteo que utiliza aguas grises. Parte del agua caliente la obtenemos de paneles solares, la iluminación del hotel es 100% Led, y con el fin de moderar el uso del agua, la grifería de baños en áreas públicas está dotada de sensores. En lo posible tratamos de abastecernos en la región, de manera de aminorar el impacto de la huella de carbono. En términos de reciclaje, vidrios, cartones, plásticos, etc., se han incorporado en el circuito de reutilización desde hace años. Todo lo anterior nos hizo merecedores de cuatro llaves del programa Green Key”, afirmó Bernales, quien agregó que la arquitectura es un perfecto ejemplo de respeto hacia el entorno: “Los muros de piedra se confunden con las rocas sobre las cuales fue construido. Es de líneas austeras y materiales sustentables”.

El hotel permite hospedar a 132 personas. Las categorías van desde Standard a la Royal Suite, pasando por Business, Superior y Suites, todas unidas por un denominador común: la vista hacia el Océano Pacífico.

Consultados sobre qué falta por hacer, los gerentes indicaron que aún están en proceso de mejora de las habitaciones, que se prevé finalice en mayo de este año, junto al lanzamiento de la nueva carta a cargo del chef ejecutivo Rodrigo Leddihn.

Radisson Blu Acqua Hotel & Spa

  • Avda. Borgoño 23.333 Concón
  • Teléfono recepción: (+56 -32) 254 6400
  • Reservas: (+56-32) 254 6462
  • Restaurant: (+56-32) 254 6412
  • Spa: (+56-32) 254 6415
  • Eventos: (+56-32) 254 6407
  • www.radissonblu.com
  • Facebook: radissonbluconcon
  • Instagram: @radissonbluconcon

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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