Hard Rock Hotel Vallarta, México

HARD ROCK HOTEL VALLARTA

HARD ROCK HOTEL VALLARTA

Para de sol y rockeo


Lleva seis años atendiendo a miles de visitantes de todo el mundo. Tal ha sido su calidad de servicio que acaban de ser distinguidos como los mejores de 2017, al nivel de la cadena internacional


LA EXPERIENCIA HARD ROCK nació en 1984, en Las Vegas, con restaurantes y cafés temáticos hoy repartidos en varios lugares del mundo, donde se homenajea a la música – como un museo vivo –, y se otorga escenario a importantes artistas. Luego se abrieron 27 hoteles, distribuidos en Europa, Estados Unidos, Canadá, Panamá, México, etc.

En este último país, la cadena mexicana RCD Hotels está a cargo de varios hoteles de la marca en Punta Cana, Cancún, Rivera Maya, Los Cabos (que abrirá el 2019) y Hard Rock Hotel Vallarta, en Riviera Nayarit. Este se ubica en el estado de Nayarit, vecino de otro estado, Jalisco, donde se llega a través del aeropuerto de Puerto Vallarta, a sólo 30 minutos del hotel.

La invitación es a descansar, disfrutar las hermosas playas de Bahía de Banderas y también a rockear, pues la música es protagonista en toda la estadía. “Desde nuestra apertura en 2012, ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de vivir una experiencia de celebridad con toda la energía de Vallarta, en una de nuestras 362 lujosas habitaciones y suites frente al mar. Estas ofrecen un diseño mexicano, elegante mobiliario y vistas a la costa del Pacífico”, afirmó Georgina Méndez, directora de ventas de Hard Rock Hotel Vallarta. Ella es licenciada en turismo, y entró a la empresa Vallarta Palace en 2009. Después estuvo en la apertura de Hard Rock Vallarta, y HR Riviera Maya como gerente de ventas. Tras cuatro años, volvió al hotel de Riviera Nayarit como directora de ventas.

Tal ha sido el éxito, que este hotel acaba de ser premiado como El Mejor Hard Rock de 2017. “Los clientes a través de encuestas nos califican en servicio e infraestructura, entre otros aspectos. No obstante, en el caso nuestro, sentimos que la atención por parte del personal es lo que nos distingue. Estamos al ‘mande usted’ en todo momento y para lo que quiera el huésped. Incluso nos adelantamos, pues siempre estamos observando cualquier necesidad”, dijo Georgina, quien añadió que este accionar y política de atención es liderado por Luis Entrala, gerente general del hotel, que cuenta con la certificación Earth Check Gold y el distintivo S de Garantía de Sustentabilidad, otorgado por la Secretaría de Turismo SECTUR, por cumplir los máximos estándares de sustentabilidad.

Otro aspecto que influye en las preferencias del destino es su agradable clima, con un promedio de 26 grados todo el año, la nobleza de los pueblos cercanos y la sensación de seguridad en sus calles y alrededores. “En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se puede conocer el auténtico México, con gente maravillosa. Esta zona ofrece el pueblo típico mexicano, exquisitas playas y montañas, y diversas actividades outdoor”.

El hotel es 5 estrellas y 4 diamantes. Las habitaciones y suites cuentan con TV de alta definición, wi-fi, baños de mármol con ducha aparte y tina de hidromasaje doble, amenidades de baño Rock Spa® y servicio a la habitación las 24 horas del día. En ellas hay dispensador de licores, minibar con bebidas, jugo y cerveza, cafetera, control de aire acondicionado individual y balcón privado. “Todo está incluido, incluso los impuestos y propinas en nuestro resort de lujo en Nuevo Vallarta”, señaló Eduardo Langarica, gerente de ventas, quien detalló que la mayor parte de las habitaciones son Standard, de 42,5 m2. También hay seis Rock Suite Platinium, de 195 m2, y una Rock Star Suite de 233 m2, decorada con la memorabilia de artistas como Madonna y Shakira. Estas suites incluyen dos habitaciones, comedor y sala de estar, tina de hidromasaje doble en cada habitación, balcón, petit four nocturno, servicio de habitación las 24 horas con menú especial, menú de almohadas y aromaterapia, servicio de planchado y acceso a áreas exclusivas de playa. Los huéspedes que hospeden más de tres noches poseen créditos RC que pueden gastar en distintos tours, platos y bebestibles especiales o servicios en el spa.

THE SOUND OF YOUR STAY®

Eduardo Langarica, quien es licenciado en administración de empresas turísticas, trabajó en Vidanta Hoteles, la cadena Guadalajara Plaza y Hotel Casa Iguana. Lleva dos años en Hard Rock, donde empezó como asistente. Hoy es gerente de ventas, encargado de promoción y marketing para Latinoamérica: “Un elemento diferenciador que ofrecemos es el programa The Sound of Your Stay®, con Picks®, donde el huésped elige una de las veinte guitarras Fender® que viene con audífonos Nixon, y un amplificador para crear un estudio emergente en su propia habitación. Con Wax® es posible pedir una colección de diez vinilos icónicos elegidos por el equipo de expertos en música de Hard Rock, y un tocadiscos Crosley para oírlos en la habitación”.

Acorde a la temática, en el hotel ya han hecho conciertos de Maluma, Juanes y Maná, y exhiben una memorabilia que rescata instrumentos y vestuario de Santana, Christina Aguilera, Guns’n Roses, Mariah Carey, Elton John, entre otros.

Para quienes gusten salir hay dos piscinas grandes, una para niños y dos tinas de hidromasaje al aire libre. En este sector hay aerobics acuáticos y baile, waterpolo y vóleibol. Además los niños pueden disfrutar de un tobogán, y la familia, de deportes en la playa como kayak, boogie, paddle board y snorkel. Al entretenimiento diurno se suma el nocturno, con fiestas temáticas, shows, concursos y funciones en vivo en el teatro.

GASTRONOMÍA ALL INCLUSIVE

El concepto all inclusive incorpora alimentación, desde bocadillos dulces y salados servidos con café gourmet, y opciones de tragos, disponibles en los bares lounge y snack bar. También hay desayuno buffet, con café especiado, frutas tropicales, jugos frescos, huevos a la orden, todo tipo de panes y bollos, delicias dulces, cereales y especialidades mexicanas, como pozole y carnitas de la región, que se sirve en The Market, entre otros restaurantes. El almuerzo también es buffet, con cocina internacional y comidas exóticas. Otra opción es Pizzeto, con pizzas en horno de leña en el sector piscina.

La cocina del complejo está a cargo de un equipo de 76 colaboradores, quienes en cada restaurante de especialidad han sido formados por chefs de distintas nacionalidades. Así, la cena a la carta de The Market se ofrece con buffets que varían según el día: Mediterráneo, Tex Mex, Oriental, etc. Ciao, por su parte, es un restaurante italiano a la carta, con cocineros discípulos del chef italiano David de la Roca, con pastas, risottos, pescados, carnes y ensaladas, como la Caprese. Ipanema, en tanto, es una churrasquería brasilera con cocineros formados por el chef brasilero Gregorio Cunha, que deleita con carnes a la espada, de calidad Angus Beef certificadas. También está Zen, un restaurante oriental, a la carta, con Teppanyaki opcional, a cargo de cocineros formados por el chef japonés Emi Tanaka, donde existe una amplia variedad de rolls y recetas orientales calientes, como Yaquimessi con camarones; Arroz frito y pastas de arroz, y de postre Pay de yaka. Finalmente el restaurante Frida, mexicano, ofrece Guacamole a la mesa, Róbalo al pastor, Barbacoa de camarón, Tamales con salsa verde, quesadillas, sopes y huaraches mexicanos. “La base es tradicional, pero estamos innovando con espumas, aires y texturas, inspirados en la cocina molecular y de vanguardia”, dijo el chef Lino Galeana. Para maridar, la carta de vinos internacionales es amplia, tal como la de tragos y tequila, que tiene D.O., pues se produce en tierras cercanas.

Si los huéspedes desean permanecer en sus habitaciones, disponen – las 24 horas – de un room service incluido para disfrutar la variedad del menú, con desayunos, entradas, sopas, ensaladas, snacks y postres. Cabe señalar que todos los restaurantes distinguen en la carta, con letreros especiales, los alimentos aptos para veganos, ovo lacto vegetarianos, celíacos, etc.

La directora de ventas anunció que el 10 de septiembre serán sede de Famfest Latinoamérica 2018, para todos los agentes de viajes invitados por RCD Hotels. Y del 14 al 18 de octubre, por primera vez serán sede de la décima edición del evento Vallarta Nayarit Gastronómica, con más de 30 chefs internacionales, showcooking, catas premium, talleres gourmet y cenas de maridaje con chefs estrella Michelin (www.vngastronomica.com).ROCK SPA®

Georgina Méndez, directora de ventas y Eduardo Langarica, gerente de ventas

Finalmente para el máximo relax existe Rock Spa®, con cabinas individuales, para parejas, y la cabina Rhythm and Motion, que incluye música y ritmo en el masaje. Además hay un área de hidroterapia, con sala de vapor, sauna y tina de hidromasaje. El Body Rock® Fitness Center cuenta con un gimnasio equipado, y en Posh Beauty Salon® hay servicio de peluquería.

Como buen hotel temático, Hard Rock Hotel Vallarta posee una tienda de souvenirs, llamada Rock Shop®, que cuenta con vestuario, vajilla, pins, sombreros y más, para llevar a casa algo con la reconocida marca hotelera.

Yaquimessi con camarones: platillo en el cual los principales anfitriones son el arroz, ajo, cebolla, apio, cebollín, zanahoria y calabaza fritos, con aceite de ajonjolí y salsa soya con proteína a elección, decorado con higo y tomate cherry, aro de baguettin y reducción de soya
Róbalo al pastor: róbalo marinado con sal y limón, adobado en salsa para pastor a base de achiote, naranja, ajo, acompañado de un delicioso arroz amarillo con cítricos, terminado con decorado de aguacate y roseta deshidratada de piña
Ensalada caprese: ensalada con los sabores de Italia, preparada con jugosos tomatitos cherrys, perlas de queso mozzarella, brotes de albahaca y betabel, con pesto de nuez y aceite de olivo, decorada con piñones
Pay de yaka: la base de este postre consta de tierra de red velvet, berries, mermelada de fresa, flor comestible, chocolatín, zarzamora, fresas, hojas de menta y base de galleta con mantequilla, crema, vaina de vainilla, perlas dulces comestibles y yaka, fruta de la región

Hard Rock Hotel Vallarta

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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