Qué se viene para el Retail post crisis de COVID-19

Qué se viene para el Retail post crisis de COVID-19

¿Qué se viene para el Retail post crisis de COVID-19?


Experto en la industria gastronómica comenta que se vienen cambios importantes en la nueva forma de consumo tras el termino de la contingencia mundial


A través de varios estudios internacionales dan a conocer que una vez que se logre terminar la pandemia mundial, se prevé que al menos inicialmente, el retail tendrá un consumo racional y enfocado al ahorro. Hay muchas dudas sobre la vuelta a comer fuera de casa y al darse “algunos gustos” se espera que los próximos meses serán tiempos más austeros.

Se estima que las personas volverán a salir en el corto plazo, pero no se visualiza cuánto tardará en retomar una “normalidad” en el Retail Gastronómico. Se cree que lo mismo va a pasar en Chile, ya que está siendo una tónica mundial, la que claramente se ve resentida por los miedos de las personas sobre enfermarse y al mismo tiempo, la incertidumbre a una crisis mundial como nunca vista.

Rodrigo Aljaro, Gerente General de Grupo Gourmet comenta que “Lo que si se mantendrá y además se potenciara mucho en Chile es lo que vemos hoy gracias a las APPS, las que ya venían con un fuerte impulso en el tema del Delivery.   Ahora, en este mismo sentido al hacer un análisis más global, vemos que lo que se está viendo en todas partes, es que el gran ganador de esta crisis: el reparto a domicilio, quien es hoy lejos la gran vedette del Coronavirus.   Los hábitos de consumo asociados a la etapa de confinamiento, apoyados por el e-commerce y el delivery, vivirán claramente un nuevo boom, creciendo por encima de lo que ya estaban experimentando. Además, será importante reestructurar el sistema, ya que hay muchas mejoras que hacer en cuanto al tema tecnológico y tratamiento de los envíos”

Por otra parte, el experto en la industria gastronómica, Rodrigo Aljaro, explica que también se mostrará una tendencia mundial de alimentos aún más sanos, de proveedores más cercanos geográficamente, de mejor tratamiento a las materias primas y de perfeccionar la calidad de lo que se ofrece. La búsqueda de comida orgánica y saludable viene de primera línea y cada vez va a ser más importante conocer que es lo que están comiendo y de donde viene.   La cercanía y la capacidad de tener stock, sin la problemática de la distancia, es un recurso que se va a explotar y que las personas van a exigir.

“No solo en Chile los restaurantes tuvieron que cambiar agresivamente su modelo de negocio para saltar la crisis, sino que también vemos que en todos los países están comenzando a utilizar “el pedido al auto”, muy similar a lo que tiene MC Donalds con su auto Mac. Otra tendencia que pudimos detectar es que se ha potenciado el pedido por teléfono/APPS/WEB del llamado “Click & Collect” donde tú haces el pedido y lo retiras un par de horas más tarde.” Enfatiza Rodrigo Aljaro.

La recomendación para el Retail Gastronómico, es que la mejora continua tiene que ser una condición inmersa en el ADN.  Es muy importante aprovechar el contexto de esta crisis para optimizar todos los procesos y no olvidar estar pendiente de ello.  Es necesario transmitir seguridad a los comensales, restaurar lo más posible la demanda y reposicionar los locales gastronómicos.

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