Winterhalter

Equipos que dan confianza para una higiene garantizada

Equipos que dan confianza para una higiene garantizada

• Jaime Duarte, gerente de ventas Winterhalter Chile, se refirió a la importancia de los sellos que otorga la empresa a sus clientes, los cuales garantizan que en su proceso de lavado de loza y utensilios existe una remoción y eliminación de virus y bacterias de hasta el 99.99%. Además del sistema de arriendo de equipos y de pruebas gratuitas.

Jaime Duarte, gerente de ventas Winterhalter Chile

“Winterhalter mucho antes que el COVID-19 llegara al mundo, venía hablando de la higienización. Por ende, creo que eso nos dio una ventaja muy importante en estos tiempos”, puntualizó Jaime Duarte Orellana, gerente de ventas Winterhalter Chile, quien acotó “incluso en abril, cuando nuestra competencia y otras empresas no se atrevían a hablar de esto y no nos miraban con muy buenos ojos, reforzamos aún más nuestro discurso de la higienización en redes sociales”.

Al ser consultado sobre la importancia que tienen los Sellos de Garantía de Higiene de Winterhalter que se entregan a restaurantes, hoteles, casinos, etc., manifestó que estos especialmente acreditan que sus clientes poseen en su establecimiento equipos de lavado industrial fabricados bajo certificación DIN SPEC 10534 y que han sido asesorados por sus técnicos para su buen manejo y uso. Gracias a esto, en conjunto con químicos que ofrece la empresa, se logra en el lavado la termodesinfección o desinfección termoquímica, higienizando totalmente la vajilla y utensilios que se van a usar. “En palabras simples, con el método Winterhalter el “establecimiento” garantiza que en su proceso de lavado existe una remoción y eliminación de virus y bacterias de hasta el 99.99%, entre los que se encuentra el coronavirus. Se minimiza así cualquier riesgo de contagio por la manipulación de estos elementos y por su parte la empresa puede comunicar visualmente mediante estos sellos en el establecimiento, lo que ayuda a generar la tan importante “confianza” del cliente con el local”.

Winterhalter ofrece una amplia gama de equipos que se adaptan a las diferentes realidades, desde los más pequeños y compactos que son los llamados bajo mesón, hasta los trenes de lavado para grandes comedores colectivos donde pueden comer más de 1.500 personas. “En toda nuestra línea de equipos, los procesos de lavado y temperaturas están abalados por la norma que comenté anteriormente”. En materia de los servicios que ofrecen a los clientes, Jaime Duarte resaltó “aquí es donde nos diferenciamos, sobre todo en estos tiempos en que, claramente, hacer una gran inversión no es posible. Especialmente por nuestro modelo de negocio de arriendo operativo. El cual consiste en que nosotros instalamos el equipo junto con una dotación incluida de químicos y servicio técnico mensualmente, todo esto con un canon de arriendo mínimo, para que el cliente, solo se preocupe de operar el equipo y ofrecer la mejor higiene a sus clientes, el resto, queda en nuestras manos”. Además, explicó que existe la posibilidad, para aquellos profesionales interesados en probar un equipo Lavavajilla Winterhalter y analizar los múltiples beneficios que este aporta, de probar un equipo en DEMO con instalación gratuita por hasta 15 días bajo términos y condiciones que se acuerdan previamente.

El gerente además explicó sobre la importancia del buen manejo en la limpieza de las vajillas y utensilios que se emplean en cocina como para el servicio de comedores. “Usando un equipo Winterhalter, no tendrán prácticamente ninguna posibilidad de que exista contaminación o brotes del virus debido a una mala higienización en sus productos y herramientas de cocina, más conocida como contaminación cruzada. Esto se debe a que estos objetos son un foco inerte de contagios, que, con un lavado a mano, no es posible eliminar dichas bacterias, como ya ha ocurrido en algunas industrias y empresas del sector gastronómico en otros países como Alemania y China”.

Duarte recalcó finalmente “además, es importante señalar que la autoridad en este aspecto, ha incorporado en el “Protocolo de Manejo y Prevención en Restaurantes” para la re-apertura que estamos próximos a vivir, lo siguiente:  Específicamente indica que los platos, cubiertos y demás utensilios idealmente deberán lavarse en máquinas lavavajillas, comprobando el funcionamiento de estos, a fin de que sean correctas las temperaturas alcanzadas (superior a 80°C en el enjuague) y la dosificación de productos químicos”.

 

Winterhalter Chile

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más