THE LAB

THE LAB

José Álvarez, bartender de Red Luxury Bar

La original idea de este bar es un espacio donde los clientes pueden hacer su propio bitter, dar un toque de distinción y personalidad a cualquier coctel preparado por la casa, y seguir marcando tendencia para satisfacer las necesidades de los más creativos

AL PRINCIPIO ERA UN ESCONDIDO BAR DE PATIO BELLAVISTA. Hoy sin embargo se ha hecho un nombre en el grupo de los imperdibles, y no sólo eso, fue uno de los primeros en proponer el concepto de coctelería de autor, tendencia que hoy pega con fuerza en la noche capitalina. Junto a esto, un estilo de sofisticación y a la vez natural, está marcando un precedente que varios se han interesado en seguir. 

Fiel a la línea que lo caracteriza, Red Luxury Bar lanzó una propuesta innovadora en coctelería: The Lab, un laboratorio dedicado a la creación de bitters y licores en base a hierbas, hojas florales, vegetales y frutas. Todo un mundo de infinitas posibilidades, que abre las puertas a los más arriesgados que buscan dar un toque personal al coctel. “Es un espacio donde vienes a construir tu trago. La idea es hacer crecer el abanico de posibilidades, un lugar donde vas a hacer coctelería experimental y donde la gente se atreva a jugar. Queremos que no se queden con lo más tradicional, sino que amplíen su visión de lo que es un coctel, que aprendan a sentirlo con todos sus sentidos, gusto, olfato, vista, etc.”, explica el bartender José Álvarez.

EL PROCESO

Para Red Luxury Bar la idea es innovar y buscar siempre nuevas propuestas. En The Lab los expertos se enfocaron en sabores originales y arriesgados conceptos para que los clientes pudiesen experimentar. Además de los dulces y cítricos bitter, como cereza, naranja o limón, hay alternativas más osadas como pimentón verde, rocoto, romero, zanahoria, orégano, betarraga, entre muchos otros. “La gente viene y arma su propio bitter, es decir, escogen distintos sabores y nosotros le hacemos una mezcla interesante para aromatizar el coctel. Esto va bien con vodka, gin u otro destilado. La idea es no poner limitaciones”, agrega el experto.

El proceso para lograr este producto ocurre en el propio lugar. El bartender deja en maceración el ingrediente escogido, y tras una destilación se convierte en el bitter esperado. Para hacerlo más interesante aún, las personas pueden mezclar dos o más ingredientes que envasan en una pequeña botellita que tiene un costo de $6.900 pesos, un producto que pueden combinar con cualquier trago del bar, o llevarlo a su casa para beber en algún coctel casero. “Siguiendo este concepto, continuaremos trabajando nuestras recetas y productos. Más adelante, por ejemplo, queremos hacer nuestros propios aceites, y así con otros ingredientes para crear un trago personalizado, natural y original”, cuenta Álvarez.

LAS RECETAS

Durante una presentación que se realizó en Red Luxury Bar, el profesional mostró cómo trabajar con el bitter artesanal. Deliciosas y aromáticas recetas dieron pie para que los asistentes crearan su propia mezcla.

Los dos cocteles destacados fueron: Bitter de hojas de ciruelo, limón, goma, luxardo de marrasquino y gin, todo decorado con polvo de arándano y naranjas (también fabricados de forma artesanal en el mismo bar); y Bitter de hojas de naranjo, vodka, jugo de naranja y miel, acompañado de mucho hielo, sabores que despiertan los sentidos e invitan a disfrutar de la alta coctelería en toda época del año, incluso para inspirarse y atreverse en casa.

The Lab es una propuesta que sigue vigente todo el año, y que los expertos van variando según la temporada y estacionalidad de los productos.

Bitter de hojas de ciruelo, limón, goma, luxardo de marrasquino y gin, todo decorado con polvo de arándano y naranjas (también fabricados de forma artesanal en el mismo bar)
Bitter de hojas de naranjo, vodka, jugo de naranja y miel, acompañado de mucho hielo

Red Luxury Bar

  • Pío Nono 79, piso 2, local 73
  • Patio Bellavista
  • Bellavista, Santiago
  • Teléfono: (+56-9) 9158 3909
  • redluxurybar@gmail.com

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más