Daniel’s Bakery
Por la senda del crecimiento
Un premio al esfuerzo, a la paciencia, al empuje y a la seguridad con la que ha llevado su negocio es la nueva apertura de este emprendimiento, que su dueño, Daniel Glukman, ha sacado adelante con cariño y gran calidad.
Hace 7 años un ilusionado y entusiasta Daniel Glukman conversaba con nosotros feliz (ver nota anterior), anunciando la apertura de su primer café en Ñuñoa. Años después nos convoca con una nueva gran noticia: Daniel’s Bakery acaba de abrir una gran sucursal en Mallplaza Egaña.
Pero no todo fue dulce como sus delicados pasteles, en este tiempo le tocó sufrir decepciones y cierres. “El 2018 había sido un año de éxitos, estuvimos dos veces en ÑAM, viajé a eventos como el congreso de la Revista Bon a Petit en Nueva York, estaba lleno de ganas e ideas para implementar en Chile”. Esta buena racha le instó a buscar una segunda locación en el barrio de Providencia, esta vez bajo el concepto de To Go, con muchas opciones dulces y saladas para escoger al paso.
“El 2019 acababa de abrir este segundo local en Pedro de Valdivia, pero, vino el estallido social. Estábamos justo en la zona 1. Nuestros clientes principales eran oficinistas, pero empezó a tomar fuerza el teletrabajo y ya no se justificaba abrir, ni atender con delivery. En el verano tratamos de repuntar y vino la pandemia. Además, tampoco nos ayudó el dueño del local que –pese a la crisis mundial– jamás nos bajó el arriendo, no quedó más alternativa que cerrar esa sucursal”.
Daniel recuerda esa época con tristeza “fue un desgaste emocional. Íbamos tan bien, y de pronto volví a fojas cero. Acá es donde interviene un factor fundamental: mi equipo de trabajo de Ñuñoa se portó un siete, fue mágico. Con su apoyo, tomé el toro por las astas y –sin bien hubo que reducir personal –, seguimos adelante rearmados”. Lograron subsistir el 2020, a punta de detalles creativos. Inventaron la Caja de Cumpleaños que llegaba a casa con una torta, una vela y un globo que al abrirla se elevaba. Este, como otros productos, fueron un éxito.
Al ingreso del nuevo local existe una gran vitrina con pastelería en vivo. A la vista de todos quienes pasan por el mall, están los profesionales horneando galletas, cinnamon rolls, twist, donuts old fashion o decorando las tortas.
TABLA DE SALVACIÓN
Y luego ocurrió otro milagro, como lo define Daniel. “En junio de ese año el gerente de la Pizzería Melt me ofreció un co-branding, que constaba en hacer un postre para ellos. Yo ya había vivido una experiencia así, en mis inicios elaboraba postres para Naoki, pero me frustraba que no podía firmarlos, nadie se enteraba quién los hizo. En cambio, en esta nueva oportunidad la idea era justo que se hiciera evidente la alianza, reforzando nuestra calidad. Fue mi tabla de salvación. Chocotorta, Lime Cheesecake, y Cokies and Cream, fueron algunos de los postres. Llegamos a hacer para ellos 13.500 unidades mensuales. Fue un aprendizaje increíble, el segundo piso del local de Ñuñoa se convirtió en una fábrica, con un horno de 16 bandejas siempre en full producción. Pudimos llegar con nuestros pasteles a lugares donde no estábamos como Viña, Concepción y Temuco”, recuerda y puntualiza que hoy siguen vinculados con esta empresa, pero en menor escala, debido al crecimiento en otros ámbitos que exigen toda su atención.
El 2022 llegó otro ángel a la vida de Daniel “que me ofreció apoyarme abriendo una franquicia de Daniel’s Bakery, localizada en Mallplaza Egaña, sin perder en lo absoluto la calidad”. El empresario asumió el reto y se puso de cabeza a desarrollar este proyecto, que debía tener elementos novedosos y atractivos.
VITRINA VIVA
Así, logró abrir el local en marzo de este 2023, con elementos que llaman mucho la atención. Al ingreso existe una gran vitrina con pastelería en vivo. A la vista de todos quienes pasan por el mall, están los profesionales horneando galletas, cinnamon rolls, twist, donuts old fashion o decorando las tortas. Es tan atractivo, que está pensando publicar un calendario de horarios, para que la gente pueda venir a aprender y ver cómo se hacen las recetas.
Después de ingresar de lleno al local los módulos exhibidores despliegan los productos dulces y salados, cuidadosamente ordenados, para tentar especialmente a quienes gustan del concepto To Go. “No hay pantallas audiovisuales, están demás, pues todo se ofrece tal cual es, ya sea para llevar o comer acá”. Este primer espacio es full industrial, tecnológico y urbano, a diferencia del siguiente, que llama al relajo, como un verdadero jardín en medio de un mall. Claro, porque al avanzar se llega a otra área de este enorme local que Daniel ha llamado el Mundo Tropical Chic, donde han desplegado mesas, que permiten la atención de 150 personas. “Nos pusimos creativos otra vez, e implementamos unas mesas de picnic para venir con las mascotas. Las personas no son los únicos comensales bienvenidos, los perritos, al igual que en el local de Ñuñoa, son agasajados con juguetes y galletas especialmente preparadas para ellos”, puntualiza Daniel y acota que poseen un mesón grande para reuniones de 20 personas, con todo tipo de conexión si necesitan trabajar. Esta área luce plantas intervenidas con grafiti por el mismo Daniel, también hay flamencos inspirados en sus viajes a Los Ángeles y Miami. Y un par de murales gigantes, a cargo del artista Pablo Tren. El primero es la reformulación del logo y en el otro se distingue un donut y la silueta de una persona, para que la gente se ubique al frente, se saquen selfies y las publiquen. La motivación: las mejores instantáneas luego son premiadas etiquetándolos en el Instagram @danielsbakery.
Este primer espacio es full industrial, tecnológico y urbano, a diferencia del siguiente, que llama al relajo, como un verdadero jardín en medio de un mall. Claro, porque al avanzar se llega a otra área de este enorme local que Daniel ha llamado el Mundo Tropical Chic
LA CALIDAD ES PRIORIDAD
La carta tiene fuerte influencia norteamericana. “Me encantan los sabores de la pastelería francesa, pero siento que la de EE.UU. está ligada al concepto coziness (acogedor), asociado también a algo que se puede hacer en casa, que es simple y delicioso”, indica Glukman.
Muchos de los productos que han sido éxito en el local de Ñuñoa se ofrecen en Mallplaza Egaña. Para iniciar, las opciones de BreakFans, con Tostadas de Centeno o de pan Jalá con Palta, empleando el pan de la casa, con vetas de azúcar y canela (una de las recetas que le compartió su madre). El Desayuno Americano, con 2 huevos fritos, tocino, pan English muffin, longanicillas, tomate grillado con toques de pesto de albahaca. Benedictinos, tostada de pan Jalá, huevo pochado, untuosa salsa holandesa y topping a elección. Y el Shaksuka, 3 huevos pochados sobre salsa pomodoro, pimientos y cebolla dorada, acompañados de tostones “para sopear con toda confianza”, dice Daniel. Pero hay más, Tostadas Frances con Nutella y helado; Waffles Oreo, Miss Piggy y Kit Kat, este último con ganache de chocolate, crema americana, caramelo, maní y trozos de Kit Kat. Y D´Sundae, helado de crema americana, trocitos de brownie, salsa fudge de chocolate, maní tostado, crema chantillí y salsa de caramelo.
En pasteles, que además de ricos decoran las vitrinas con su armoniosa preparación, hay Brownies, Barras, Trozos de Torta, Scone de frambuesa, Sticky Roll, Banana Pudding, Cheesecake Roll, Chocotorta y más.
OPCIONES SALADAS
"Horneamos artesanalmente recetas tan sabrosas como se ven. Estamos orgullosos de lo que hacemos y lo reflejamos en nuestras creaciones. Usamos sólo ingredientes naturales, no sucedáneos, optamos por ofrecer algo real y natural”, dice Daniel y destaca algunas alternativas saladas. Aprovechando los diferentes panes que se hornean en casa, la carta incluye varios sándwiches. Como el Bagel Tex, con tocino, cebolla caramelizada, palta, huevo frito, salsa holandesa, queso cheddar, espinaca o rúcula; Bagel Lox, salmón ahumado, pepino, tomate y queso crema al limón y (No) Prensadito, esponjoso pan lactal con queso gouda y jamón de pavo o cerdo. También hay ensaladas como la nueva Cobb Salad, lechuga escarola, palta, tomate en cubos, trozos de pechuga de pollo grillada, mix de quesos, huevo pochado y bits de tocino, acompañada de dressing ranch casero y la Vegan Mac n Cheese, macaronis con salsa de queso cheddar vegano, con brocoli y crispys de pan. Por cierto, también hay sopa del día y papas fritas crunchy.
Cabe mencionar que en un sector del local próximamente se ofrecerán las ensaladas y también las Sheet Pan Pizza, o pizzas al corte, como buffet, donde el comensal pagará según lo que pese su elección de alimentos.
"Horneamos artesanalmente recetas tan sabrosas como se ven. Estamos orgullosos de lo que hacemos y lo reflejamos en nuestras creaciones. Usamos sólo ingredientes naturales, no sucedáneos, optamos por ofrecer algo real y natural”, dice Daniel
Para beber, café en todas sus versiones, chocolate caliente con marshmellows, tés By Anamaya, donde existe un Daniels’ Blend, además de los tradicionales tés negro, verde y más. Hay refrescantes granizados con sabores que cambian cada día, limonada, jugos antiox, kombuchas, etc. Y por qué no, en una próxima etapa, también se incluirán en carta algunos cocteles, como Mimosa, Aperol, Ramazotti, St. Germain Spritz, espumantes, cervezas y dos recientes creaciones como Dani´s Bloody Mary y Electric Lemonade, solo para adultos.
PACKAGING Y PSICOLOGÍA
Al ser este un local donde el concepto To Go es importante, el packaging juega un rol primordial. “Desarrollé todo el empaque pensado en la comodidad de la gente que compra al paso. Los envases son antigrasa, hay bolsas multiproductos, la bolsa de pan tiene respiración, todos los materiales son evidentemente reciclables y algunos hasta biodegradables”.
Hubo que reinventarse, pero con los conocimientos adquiridos en tantos años, viajes y profesionalismo, la versión actual de esta franquicia de Daniel’s Bakery cumple en cada detalle con lo que alguna vez su dueño soñó. “Yo sé a qué se debe esto, es a la psicología, mi profesión de origen. Me preocupo por lograr ofrecer a la gente lo que ellos quieren, me interesa sobre manera leerlos y saber entenderlos”, finaliza reflexionando Daniel Glukman.
Daniel's Bakery
- Mallplaza Egaña, 3er Piso, local B 3088, La Reina
- Horarios: lunes a sábado: 10:00 a 20:30 hrs.
- Domingo 11:00 a 20.00 hrs.
- Celerino Pereira 1530, Ñuñoa
- Horario: lunes a viernes 8:00 a 22:00 hrs.
- sábado y domingo 9:00 a 22:00 hrs.
- Instagram: @danielsbakery
- Teléfono: +562 2226 5679
- Contacto: contacto@daniels.cl
- Web: www.daniels.cl
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