Grecka

Tendencias y equipamiento gastronómico para heladería profesional y fast Food

Tendencias y equipamiento gastronómico para heladería profesional y fast Food

Luego de visitar las ferias SIGEP y NAFEM en Italia y Estados Unidos, Gustavo Grez Magaña, gerente general de Grecka, repasa las principales tendencias que están marcando la reactivación del sector. Automatización, ahorro energético y un enfoque hacia sabores más naturales son algunos de los temas que marcan la agenda global del rubro.

Con una trayectoria de más de veinte años apoyando el desarrollo de la heladería profesional y fast food en nuestro país, en Grecka cuentan con una amplia gama de equipos e insumos de las principales marcas a nivel global que reafirman su compromiso con el sostenido crecimiento que el mundo de la alimentación ha tenido en nuestro país, especialmente en el contexto post-pandémico.

ADOLFO Y GUSTAVO GREZ en visita a la feria
NAFEM en Orlando, Estados Unidos

Vitrinas para helados, máquinas para fabricar helados artesanales y soft, licuadoras profesionales, abatidores de temperatura, hornos, freidoras, mixers y equipamiento para chocolatería y pastelería, además de una amplia gama de equipos y accesorios para fast food son algunas de las alternativas que ofrece esta empresa líder en el mercado.

En el ámbito de la heladería, cuenta Gustavo Grez Magaña, gerente general de la empresa, “Grecka abarca todo lo que concierne al negocio; maquinaria, equipamiento, insumos, accesorios de marcas prestigiosas y reconocidas mundialmente, entregando capacitación gratuita para nuestros clientes y apoyándolos en todo lo que necesiten, siempre en línea con las grandes tendencias que marcan el sector a nivel internacional”.







En este sentido, participar en eventos de alcance global, como la última edición del 44° Salone Internazionale della Gelateria, Pasticceria, Panificazione Artigianali e Caffè (SIGEP) desarrollado en Rímini, Italia, en enero pasado “nos permiten conversar con los fabricantes, distribuidores, maestros heladeros y dueños de heladerías de todo el mundo, con lo cual conocemos de primera fuente a las tendencias, problemas y soluciones que después las podemos traspasar a nuestros clientes, con lo que nuestro conocimiento del negocio se acrecienta”, sentencia Grez sobre su experiencia en esta feria “que es principalmente de heladería, pero también de chocolatería, cafetería y panadería donde se exhiben tanto maquinas como insumos”.

 

Con una trayectoria de más de veinte años apoyando el desarrollo de la heladería profesional y fast food en nuestro país, en Grecka cuentan con una amplia gama de equipos e insumos de las principales marcas a nivel global.

 

Tras una intensa semana de reuniones con proveedores, clientes y las marcas del sector de las cuales son representantes exclusivos para nuestro país, como Bravo, IFI y Aromitalia; Grez emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para participar en NAFEM, la mayor feria del rubro del fast food organizada por la North American Association of Food Equipment Manufacturers en Orlando.

“La semana siguiente se hizo la feria NAFEM en Orlando, Estados Unidos. Feria de los fabricantes de equipamiento para restaurantes y casinos, principalmente de Estados Unidos, pero también había expositores de Turquía y de China. NAFEM es una feria para el mundo de comida rápida, una industria que está en constante movimiento, cambio y desarrollo”, señala el gerente general de Grecka.

A su juicio, tanto en SIGEP como en NAFEM se vio una clara tendencia entre los proveedores de equipamiento especializado: “La moda es importantísima, los gustos cambian, la disponibilidad de mano de obra es escasa en todo el mundo y hoy por hoy eso hace que las fabricas desarrollen equipos más automatizados”, indica Grez: “en ambas ferias lo que destaco y la tendencia es la automatización, el ahorro de energía y los sabores hacia lo natural”.

En lo particular, explica el gerente general de Grecka, “la pandemia hizo desarrollar equipos diferentes, por múltiples motivos: ahora la crisis energética y el cumplimiento con las normas de respeto con el medio ambiente han hecho que los principales fabricantes de máquinas para el fast food a nivel mundial desarrollen nuevos equipamientos, con lo que comienza a aparecer una nueva línea que marca un antes y un después en comparación a lo que ya se venía haciendo”.

DESAFÍOS Y TENDENCIAS 2023

La participación de Grecka en los mayores encuentros de la industria a nivel mundial reafirman el permanente compromiso con sus clientes, a quienes asesoran de forma personalizada en línea con las principales tendencias que hoy marcan la industria a nivel global. “Estas visitas sirven para observar lo nuevo, los lanzamientos y también las nuevas temáticas que marcan tanto el mundo de la heladería profesional como del fast food”, sostiene Gustavo Grez.

En sus palabras, “cada fabricante espera estos shows para mostrar sus novedades y poder observar que existen múltiples puntos en común entre las marcas presentes que buscan dar solución a los desafíos del mercado, las tendencias, conversar con los dueños y CEO´s de las marcas que representamos de forma exclusiva para nuestro país y saber su visión, visitar heladerías y comercios de las ciudades cercanas a las ferias, todo ese bagaje de información nos permite poder transmitir a nuestros clientes con una base real lo que está sucediendo en nuestro sector en el resto del mundo”.

Lo anterior, en el particular contexto de la post-pandemia, la cual también ha impactado fuertemente en la industria de la alimentación. Para Gustavo Grez, “La heladería y cafetería se vio beneficiada con la pandemia y la post pandemia: la gente quería espacios al aire libre donde conversar, compartir y qué mejor que con un café o un buen helado. Los que poseían una terraza se les llenó, de ahí comenzó un desarrollo de ese concepto de cafetería, bollería y heladería, pero con sillas, mesas y terrazas donde compartir”.

Para el gerente general de Grecka, “esta tendencia seguirá adelante en todos los estratos, consideramos que en cada cuadra habrá una heladería-cafetería y la calidad será lo que hará que sea exitosa, en consecuencia, el conocimiento y el nivel de sus equipos será fundamental y como empresa estamos comprometidos con poder apoyar a nuestros clientes en las diferentes dimensiones de su negocio”.

A su vez, agrega Grez, “en el fast food la pandemia les afectó enormemente, su oferta, sus locales y su forma de atención han sufrido variaciones, debiendo hacer cambios de equipamientos y formas de vender. De este modo, la escasez de mano de obra obliga a tener mejores equipos, más automatizados y que fue precisamente lo que evidenciamos recorriendo estas ferias”.

En esta misma línea, para 2023 Grecka continuará trabajando en potenciar el desarrollo de la heladería profesional y fast food en las diferentes regiones de nuestro país. “Importaremos este año las maquina combinadas para fabricar helado de la marca Gelita, segunda marca de Bravo con la misma calidad y menos tecnología, a un precio más ventajoso, para complementar nuestra amplia gama de equipamiento para heladería artesanal, pastelería y chocolatería que ofrece la marca italiana Bravo, de la cual somos sus representantes”.

Otra novedad, adelanta Grez, serán los hornos de procedencia italiana de la marca Moretti, “principalmente eléctricos para pizzerías, pastelerías y panaderías, modelos napolitanos también los hay”, y que reafirman el permanente compromiso de Grecka con el sector.

 

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