Café Caribe

CAFÉ CARIBE

CAFÉ CARIBE

Tostando en Chile desde 1979


La empresa nacional ha tenido un despertar en varios sentidos: a nivel tecnológico, en el refresh de marca, y en la incorporación de productos propios e insumos que complementan el servicio en cafeterías, restaurantes y hoteles


AL INGRESAR A LA PLANTA CENTRAL de operaciones de Café Caribe, el aroma de café tostado inunda los sentidos, y esto ocurre siempre, pues se caracterizan por tostar cada día los granos que obtienen de selectos orígenes. Esta preocupación por la frescura del principal producto que ofrecen al mercado nacional, desde 1979, tiene que ver con una tradición familiar y el cariño detrás de esta empresa chilena, que hoy lidera Juan Eduardo Lubiano, gerente comercial. 

Los nuevos tiempos han traído aires renovados a Café Caribe. Han tenido un interesante despertar que se traduce en un refresh de la marca en logos y envases, la incorporación de tecnología de punta en su planta de producción, y la ampliación de su gama de productos – como las cápsulas – para el cliente Horeca.    

Esta nueva imagen ha ido de la mano del concepto “Despierta”, que les ha significado ganar premios de publicidad gráfica en Cannes 2016 y 2017, el festival de creatividad más importante del mundo. “Este año vamos a presentar nuestra campaña más reciente, Despierta una Ley, una iniciativa donde invitamos a los chilenos en redes sociales a despertar leyes que ‘duermen’ en el congreso, enviándole un Café Caribe a diputados y senadores para que no se queden ‘dormidos’ con esta obligación. La idea causó impacto en los medios de comunicación, llegando a ser noticia y trending topic en twitter”, dijo Lubiano.

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

La empresa que siempre trabaja con maquinaria y equipos europeos, ahora cuenta con dos líneas de producción: Una de cápsulas compatibles con Nespresso, y una línea enfocada en café en grano o café molido. Poseen un molino industrial de los más potentes de Latinoamérica, y toda la molienda se realiza bajo atmósfera modificada. En el fin de línea está la encapsuladora que se trajo de Italia, con tecnología de punta, y la envasadora automática para café en grano o molido. Gracias a esta envasadora automática, en los envases de Café Caribe han incorporado una válvula de desgasificación del paquete, saca el CO2 y no permite la entrada del oxígeno. Esto, sumado al nitrógeno que se le inyecta con la máquina, hace que el café no pierda sus propiedades y se mantenga fresco por más de un año. “Estas renovaciones hacen que nuestra planta esté al nivel de las mejores en Sudamérica. Recalco el hecho que al ser una empresa nacional, tostamos y molemos el café en Chile, lo que evidentemente le suma frescura, a diferencia de las empresas extranjeras que envían al país café que ha sido producido íntegramente en latitudes distantes, encareciendo los costos, y por ende los precios que cobran a sus clientes. En Café Caribe ahorramos dinero, tiempo y distancia a nuestros clientes del canal Horeca”, señaló el ejecutivo.

ASESORÍA Y NOVEDADES

La empresa contrató un asesor externo extranjero reconocido a nivel mundial, con mucha experiencia en café, quien los visita cada cierto tiempo y orienta en el tema del café. “Nos interioriza en aspectos técnicos del café, como altura y regiones de las fincas elegidas, defectos y tipos de granos, como también en los niveles de tueste, descanso y envasado del café. Con todos nuestros conocimientos y los de nuestro asesor experto, armamos nuestras mezclas para poder satisfacer a todo tipo de clientes, desde los más tradicionales a los que buscan la más alta calidad de café. Si bien antes traíamos café de dos países, hoy nos hemos ampliado a siete orígenes, de Sudamérica, Centroamérica y Asia, tostando en total 11 tipos de granos distintos”, explicó Lubiano.

Con esta asesoría, Café Caribe lanzó nuevos productos en tres gamas: Tradicional, que se caracteriza por su excelente relación precio-calidad, con sus productos Italianissimo y Caribe Clásico; Superior, que se destaca por utilizar granos 100% arábica, monorígenes, como Chiapas de México, Descafeinado de Colombia, y Jinotega de Nicaragua, un café orgánico que pronto se incorporará y convertirá a la empresa en los primeros tostadores orgánicos de Chile, y la gama Gourmet, con productos de primera línea, como Pausa di Piacere, utilizando los mejores granos de América Central y Sur.

En la división de Café en Cápsulas, estas poseen un increíble diseño, moderno, que emula un bombón de chocolate y son 100% compatibles con Nespresso. Son ideales para el servicio hotelero, específicamente si se utilizan en las máquinas de las habitaciones o en las máquinas profesionales de las cafeterías, eliminando las mermas. Poseen una variedad de mezclas que sorprende hasta el más exigente. Hay desde un espectacular café intenso, como el Vigoroso; un espresso denominado Exquisito; el Tarrazú de Costa Rica, y el clásico Moderado descafeinado. 

Las áreas de máquinas de café espresso, filtrado, vending y cápsulas no se quedan atrás. Café Caribe cuenta con modernas y llamativas máquinas de café multifuncionales y de autoservicio, tanto europeas como americanas, buscando ser la opción ideal para hoteles, casinos y minimarkets. “Sabemos que la experiencia de servicio y autoservicio debe ser llamativa, por eso este año invertimos en tazas, publicidad luminosa y merchandising para apoyar a nuestros clientes del canal Horeca”, afirmó el gerente. 

CHOCOLATE Y PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Este 2018 no sólo traerá sorpresas para los amantes del café, ya que Café Caribe ha logrado un acuerdo con la marca italiana FoodNess, una reconocida empresa de productos gourmet que se caracterizan por ser saludables, únicos y deliciosos. ¿Cuáles son las sorpresas que trae? En primer lugar, su delicioso Chocolate Caliente, un producto con sabor envolvente, cuerpo cremoso e ingredientes únicos: no posee gluten, OGM, grasas hidrogenadas ni lactosa, siendo apto para veganos y endulzado con azúcar de caña. Viene en polvo y se puede preparar de manera manual, en olla, con vaporizador o de forma automática, con llamativas máquinas elaboradoras y dispensadoras de chocolate caliente que están a disposición, y que permiten mantener el chocolate caliente perfectamente preparado brindando un rápido servicio.

En segundo lugar, las compactas y delicadas Cremas Frías FoodNess, con sabor a café o yogurt, y el refrescante Sorbete de limón, los cuales se toman con cuchara y son una alternativa perfecta para ofrecer un postre refrescante y gourmet en un restaurante o cafetería. “Se preparan con máquinas que entregamos en comodato. Vienen en envases en polvo que se mezclan con agua, y en 30 minutos están listos para la venta. No poseen gluten ni OGM, tampoco grasas hidrogenadas, y en el caso del Sorbete, no tiene lactosa. Las cremas se pueden servir de manera clásica, con decoraciones o salsas, y agregarles frutas o cereales”, explicó el ejecutivo.

Finalmente, Café Caribe se enorgullece de distribuir la marca alemana Althaus, reconocida mundialmente por su imagen, calidad y sabor. Está presente en tres formatos: té a granel, bolsas piramidales y bolsitas tradicionales, con 11 variedades de tés que van desde el té negro, verde, aromatizado, hasta las infusiones de frutas y hierbas. Cabe destacar que todas estas variedades son traídas desde las mejores zonas de Asia. Con Althaus ahora es posible transformar un negocio en una tetería gourmet, ya que cuentan con finos accesorios de porcelana y madera, disponibles para mejorar la experiencia de los clientes.

Hoy los productos están al alcance de los clientes, son enviados de norte a sur de manera directa. Algunos de estos productos ya se encuentran en los mejores hoteles, restaurantes y tiendas gourmet especializadas. “Estamos cubriendo todos los nichos, desde un hotel que requiere máxima calidad de café y equipos en su bar, hasta un minimarket de barrio. Nuestra intención es despertar la industria y conquistar el paladar del cliente final”, señaló al cierre Juan Eduardo Lubiano. 

Café Caribe

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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