Eurovending en Espacio Food & Service

EUROVENDING EN ESPACIO FOOD & SERVICE

EUROVENDING EN ESPACIO FOOD & SERVICE

Soluciones e innovación en el mundo el café


• En una de las ferias más importantes de Sudamérica de la industria agroalimentaria, la empresa Eurovending presentó sus últimos lanzamientos e innovaciones, que llegan a potenciar un negocio que cada vez captura más adeptos en nuestro país


JUNTO AL AUMENTO DE LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD EN NUESTRO PAÍS, la empresa Eurovending ha perfeccionado su oferta yendo un paso más adelante, siempre a la vanguardia en cuanto a equipamiento e insumos para este tipo de negocios.

Una vez más estuvo presente en Espacio Food & Service, una de las ferias más importantes de la industria agroalimentaria en Chile. En 2018 se realizó la octava versión donde destacaron nuevas maquinarias de café, como las del Grupo Evoca, marca que distribuye Eurovending, de alta tecnología y un funcionamiento sencillo para todo tipo de cliente. “En esta feria mostramos diferentes modelos de máquinas automáticas de café que permiten simplificar y agilizar el trabajo en cafeterías, panaderías, minimarkets, etc., donde los clientes pasan y se van con un café en las manos, ya que no cuentan con el tiempo para sentarse”, explica Ricardo Rioseco, fundador y gerente general de Eurovending.

Daniela Durán, barista invitada; Ricardo Rioseco, fundador y gerente general de Eurovending; Claudia Elfeldt, encargada de la División Horeca y Fabián Olavarría, barista de Eurovending

CALIDAD Y RAPIDEZ

Sin duda los atributos de este tipo de equipamiento es la capacidad de entregar un gran volumen de cafés por hora, y una estupenda calidad que permanece estable durante todas las horas de trabajo, que no tiene nada que envidiar al café preparado manualmente.

En este sentido, una gran innovación es Canto Touch, también del Grupo Evoca. “Dispensa la tapa del vaso y un pequeño snack. Es una máquina que puede entregar dos tamaños de vasos distintos, tiene contenedores para dos tipos de café distintos y seis de productos solubles. Podemos tener una cafetería al paso a base de una máquina vending, es decir, la persona paga con tarjeta de crédito, monedas o billetes, el equipo le entrega el café, una tapa para sellarlo y puede seguir caminando”, indica Rioseco.

Otra novedad es que las máquinas están conectadas a Transbank, el medio de pago más utilizado en los últimos años. Es cómodo y seguro, y gran parte de los clientes no anda con efectivo y monedas. “Complementamos nuestra oferta de máquinas expendedoras con una máquina que se adosa a una existente con sistemas de pago, y aumentamos a 16 los espirales disponibles, un volumen interesante para la venta de productos”, dice el ejecutivo.

 
 

Otra marca con la que Eurovending llegó a Food & Service es Wega. De tradición italiana, son máquinas profesionales de espresso, donde calidad y precio se complementan de manera perfecta. “Una de sus importantes características es la estabilidad térmica. Eso permite que si la máquina estuvo detenida, el café siguiente que se hace no se quema por el exceso de vapor. Posee un sistema termosifón que hace circular el agua permanentemente al porta filtro, así el agua siempre está disponible a la temperatura programada, independiente que se haga un café detrás de otro, o haya una pausa entre ellos”, señala Rioseco.

Algunos de los modelos disponibles de la marca Wega son Lunna, Polaris, Mini Nova y My Concept. Además de molinillos donde nuevamente la relación precio calidad es óptima.

Con tanta tecnología se ha profesionalizado un rubro que según los italianos, tiene tres pilares fundamentales que no pueden fallar, las denominadas 3 M: máquina, mano y mezcla. Una buena máquina automática permite que la variable de la mano pueda ser suplida, gracias a que la tecnología se encarga de los resultados. “Que las empresas tengan máquinas automáticas es cada vez más común. En el mundo de las cafeterías, las máquinas tienen todas las variables para dar un buen producto: tipo de molienda, cantidad de café, temperatura del agua, presión con que se ejerce, etc. Todo se puede programar. El barista igual es necesario, para que pueda programar, dar parámetros a la máquina, definir el producto, cantidad de agua, temperatura, molienda, más o menos café. Una vez que la variable está programada, se pulsa un botón y se obtiene una excelente bebida, estable durante todo el tiempo”, explica Rioseco.

Claudia Elfeldt, a cargo de la División Horeca, junto a la nueva versión Touch de Máquina Krea, el modelo más vendido del área

CABO DE HORNOS

A pesar que su principal negocio es la representación y distribución de importantes marcas de máquinas de café, Eurovending ha desarrollado un producto especial para complementar su oferta. Se trata de Café Cabo de Hornos, un café de especialidad tostado en Chile.

En formatos de 250 grs., 500 grs. y 1 kilo, se distribuye a cafeterías de todo Chile, y a pequeños emporios donde lo puede adquirir el público final.

Son ocho variedades de café según su origen: Etiopía, Nicaragua, Perú, Honduras, Colombia, orgánicos, y dos tipos de blend creados especialmente para cafeterías, entre otros. Con respecto a los blend, se creó uno con la variedad robusta de la India en mezcla con arábica, ya que la robusta va bien con los lattes y combinaciones de leche. La segunda alternativa es 100% arábica, para que los baristas tengan más opciones donde escoger, pensando más en el espresso. En la etiqueta de cada café se especifica el origen, productor, puntaje, variedad, proceso, notas de aroma y sabor, y todo lo necesario para que el cliente se informe de todas sus bondades y características.

De esta forma Eurovending quiso durante esta feria 2018, enfatizar la oferta de Cabo de Hornos, un café elaborado con delicadeza, compatible con todas las máquinas que la empresa tiene en su catálogo.

Eurovending

  • Duque de Kent 0621, Recoleta, Santiago 
  • Teléfono: (+56-2) 2625 2851
  • email: contacto@eurovending.cl 

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