Reseña sobre primera Convención Latinoamericana de Mayordomos de Hotel


El pasado miércoles 2 de septiembre del 2020, se celebró la Primera Convención Latinoamericana de Mayordomo de Hotel, evento online en el cual participaron hoteleros de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, República Dominicana y España.

El acontecimiento fue organizado por la consultora Hotelería de la Experiencia como continuación de los eventos precedentes (presenciales) celebrados en el 2016 y 2017 en Punta Cana, República Dominicana y en el 2018 en Cancún, México.

Como empresas auspiciantes tuvimos a:

Revista Chef&Hotel, Chile

Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) Punta Cana, República Dominicana.

Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, República Dominicana.

TVS Asesorías Técnicas ( Wellness, Termalismo, Talasoterapia ), Argentina.

Federation International Butler Academy, USA

La Productora De Eventos Trinum Events & Consultants, Argentina (Co Organizadora del Evento)

Consultora Tercer Eslabón, Argentina

Comunidad Latinoamericana de Mayordomos de Hotel México

En la reunión tuvimos la participación de ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional los cuales compartieron sus experiencias y conocimientos sobre temas muy interesantes relacionados con el Diseño de la Experiencia del Cliente, tema central de esta Convención, estos fueron:

1-Doctor Marcel Trudel (Quebec, Canadá) Doctor en Psicología y Profesor de la Universidad de Sherbrook en Motreal habló sobre “La contribución bio-social de la personalidad relacionada con la experiencia cliente”.

2-Simeon Rosset (Inglaterra) CEO Rosset Bespoke Butler School, quien habló sobre “El tiempo: el comodity más preciado del mundo”.

3-Licenciada Teresita Von Strate (Argentina) presidenta de TVS (Wellness, Termalismo, Talasoterapia) quien abordó el tema “El Spa y el Mayordomo de hotel como cocreadores del diseño experiencial”.

4-Magister Gisell di Nardo (Argentina), Fundadora y Directora de  la Consultora Tercer Eslabón con el tema “Innovación intuitiva como herramienta en la gestión de experiencia”.

5-Mayordomos Marseille Padilla y Rafael Chiquil, (México), Facilitadores de Aprendizaje Adjuntos a la Consultora Hotelería de la Experiencia, quienes hablaron sobre “Los servicios del mayordomo de hotel como sustratos del diseño experiencial”.

6- Magister Mariana Stachuk (Argentina) Docente y Consultora de Tercer Eslabón, Facilitadora de Aprendizaje Adjunta a la Consultora Hotelería de la Experiencia, quien se refirió a “El rol del Mayordomo como herramienta diferenciadora de la empresa hotelera”

7-Licenciado Osvaldo Torres, Fundador y Director de la Consultora Hotelería de la Experiencia, quien expuso el tema “El Mayordomo de Hotel como gestor del Diseño de la Experiencia del Cliente”.

Los participantes estuvieron compartiendo sus preguntas, ideas y comentarios las cuales se referían a temas tan interesantes y actuales no solo del servicio de mayordomía, sino que también de la atención del cliente entre los cuales podemos mencionar:

1-La necesidad de tener una mayor formación en aprendizajes provenientes de la Psicología para poder aplicarlos en su interacción con los clientes.

2-Como capitalizar el tiempo de trabajo del mayordomo en un hotel para que se puedan ofrecer servicios de excelencias.

3-La necesidad del empoderamiento del mayordomo de hotel para tomar decisiones y alternativas frente al producto y el servicio que se le ofrece al cliente.

4-La importancia de sentir pasión por lo que se hace.

5-La importancia de poder conocer todos los productos y servicios que se ofrece en un hotel.

6-La necesidad de conocer al huésped como ser humano y lograr una neuroconexión con el mismo para poder cambiar la percepción de la estadía en experiencia holística.

7-El valor agregado del servicio de Mayordomo de Hotel en términos de herramienta diferencial para las empresas hoteleras.

Los participantes agradecieron poder compartir sus experiencias con colegas de diferentes destinos y expresaron sus deseos de nuevos encuentros como estos.

Por parte de la Consultora Hotelería de la Experiencia nos comprometemos a continuar realizando este tipo de eventos pues es un escenario fértil el desarrollo tanto personal como profesional de todos los que participan.

Muchas gracias

Etiquetas:
Hotelería - Opinión - Osvaldo Torres




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