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Rodrigo Durand Cerda
Asesor Gastronómico
Chef Director de "Küme-Chile"
www.kume-chile.cl/
@durandcheff
Rodrigo Durand Cerda
Asesor Gastronómico
Chef Director de "Küme-Chile"
www.kume-chile.cl/
@durandcheff
Volvamos a comunicar…
Para recuperar clientes y comenzar esta nueva modalidad del paso a paso, hoy es una necesidad casi imperativa explotar el potencial de las redes sociales. Pero para utilizar estos canales como medios de comunicación efectivos y de bajo costo, que a la vez podemos administrar nosotros mismos, debemos organizar un buen plan de acción y elegir los temas adecuados, sobre todo crear una comunidad en torno a nuestra experiencia gastronómica ofrecida.
¿Por qué las redes sociales pueden ser de gran ayuda para los emprendedores?
Gracias a la existencia de plataformas como Instagram o Facebook muchos emprendedores se han convertido en buenos editores y creadores de contenidos, por suerte algunos medios están habilitados para ser usados incluso por pequeñas empresas, que pueden tener sus propios espacios y publicar lo que quieran, como quieran y cuando quieran, apoyados por sitios propios como las páginas web y las distintas Fanpages del lugar, sin contar con los más avanzados y audaces que ya tienen su propio canal en YouTube. Publicar contenidos o editarlos no cuesta nada, obviamente, excepto los costos de creación de los contenidos en sí, y las inversiones, que a menudo son necesarias, para ser vistos por los clientes potenciales.
Con la posibilidad de efectuar inversiones geolocalizadas, también se abre un extraordinario potencial para los restauradores: realizar inversiones publicitarias concentradas en su zona comercial con costes muy reducidos, incluso seleccionando los códigos postales (que en Chile ya se están utilizando de mejor forma) donde aparecen las publicaciones en una zona cercana a la dirección del restaurante. Sin desperdicio, máxima eficacia, y gran dinamismo.
Esto es exactamente lo que necesitamos ahora, acelerar la recuperación de consumos y aumentar las reservas. Quizás tengamos menos cobertura disponible y poca energía, una buena programación y el seguimiento de nuestros clientes se volverán indispensables para maximizar los ingresos. Hoy las redes sociales pueden ser una inversión muy efectiva y de bajo costo, para usar de inmediato.
Facilidad de gestión y patrocinio
Como sabemos, las páginas de redes sociales son sencillas de usar, sencillas de gestionar, sencillas de patrocinar, y por lo tanto también es fácil ser editor, - incluso si eres restaurador -. Por supuesto, es necesario saber qué es lo mejor que se puede hacer y cómo hacerlo, para no cometer errores que en las redes sociales pueden costar muy caro: los comentarios negativos, las críticas negativas, el boca a boca negativo pueden ser molestos, pero aún más molesto es no obtener resultados positivos en el volumen del negocio, que en cambio puede y debe existir, si utilizamos estos medios con conciencia de su potencial y de las reglas para maximizar su efecto.
La identidad del restaurante es el fulcro de la comunicación
¿Qué debemos comunicar en las redes sociales (y en cualquier otro medio de comunicación)? Nuestra Identidad, nuestro Concepto. ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos? y por último ¿qué hacemos?, ¿Qué nos haces mejor o diferente de los competidores? ¿Cuál es la razón que los motiva a venir a vivir una experiencia con nosotros ?, debemos trabajar para Brindar a nuestros potenciales clientes una idea clara, bien ilustrada y definida del ambiente de nuestro local, nuestra oferta y nuestros mejores dotes (ya sean platos, personal, vinos, música, etc.). Es importante relacionar lo que publicamos en redes sociales con nuestro sitio web, con un enlace o un clic : esto permitirá un acceso rápido para cualquier información adicional, o para consultar horarios de apertura, dirección o contactos para reservar.
Los servicios que necesitas ahora mismo
En este momento particular, los clientes estarán felices de poder regresar sin mascarillas y con más libertad de desplazamiento, pero al mismo tiempo estarán más informados y pendientes de la calidad de servicio, sobre todo, en la forma en que se brindará este. Sin duda les gustaría imaginar cómo será su experiencia, después de todo, también será nuevo para ellos.
Informémosles y ayudémosles a reducir el riesgo percibido para que nuestro esfuerzo y buena gastronomía sea realmente una linda experiencia...
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