Velvet Bakery
Dulce experiencia americana
De forma online y en su nuevo local de Lo Barnechea, esta pastelería ofrece barritas, tortas postres y cheesecakes tradicionales, sin azúcar y veganos para que todos puedan disfrutar de la abundancia y calidad de sus preparaciones
“Happiness starts here”, anuncia el interior de la delicada caja de papel ecológico donde Rodrigo Vilensky y Alejandra Azar, fundadores de "Velvet Bakery", buscan contagiar de su calidez y amor por el mundo dulce a todos quienes busquen el auténtico sabor de la repostería estadounidense.
“Para nosotros es importante ofrecer una experiencia de satisfacción completa, por lo mismo en Velvet no sólo encontrarán una amplia variedad de productos de primera calidad y hermoso diseño, sino que también podrán disfrutar de una experiencia personalizada y única”, explica Vilensky, publicista de profesión, sobre este proyecto que nació como una búsqueda de independencia laboral y que, con la pandemia, tomó más fuerza de la que esperaban.
Si bien el pasado 13 de mayo inauguraron su primera tienda física en el Paseo Las Pataguas de Lo Barnechea, la historia de Velvet Bakery se remonta hace mucho tiempo atrás, cuando Rodrigo y Alejandra crearon “Cups & cakes”, un emprendimiento de tortas de fondant con diseños personalizados. Aun cuando contaban con excelente recepción del público, al poco tiempo se dieron cuenta que era un negocio poco escalable: la pasión por los detalles implicaba dificultades para encontrar el personal idóneo y crecer en términos de volumen de producción.
Al ver que el negocio no despegaba y los ahorros comenzaban a escasear, Rodrigo debió volver a trabajar, mientras Alejandra, quien tiene un talento innato para la cocina, se hacía cargo de la producción. Hace tres años, la llegada de su hijo hizo que retomaran sus anhelos de independencia económica y así es como nace Velvet Bakery bajo un nuevo modelo de negocio, ahora enfocado en abastecer a cafeterías. “El proceso no es fácil, el emprendimiento es pura perseverancia. Uno aprende un montón, es verdad, pero pasa por altos y bajos”, puntualiza Vilensky.
“Teníamos dos caminos: desarrollar el canal B2B con una tienda online, o mantener la idea inicial, pero para eso teníamos que esperar a ver qué iba a pasar, sin una fecha definida. Nos iba muy bien con las cafeterías, pero nos dolía no poder decir de dónde eran los pasteles”
Con la llegada de la cuarentena y el cierre de muchos de sus clientes, una vez más debieron reevaluar la estrategia: “Teníamos dos caminos: desarrollar el canal B2B con una tienda online, o mantener la idea inicial, pero para eso teníamos que esperar a ver qué iba a pasar, sin una fecha definida. Nos iba muy bien con las cafeterías, pero nos dolía no poder decir de dónde eran los pasteles”.
Aprovechando la céntrica ubicación de su centro de producción en la comuna de La Reina, Rodrigo y Alejandra apostaron por el delivery, consolidando sus esfuerzos en redes sociales para poder darse a conocer al consumidor final que buscaba satisfacer el antojo dulce propio de la ansiedad de la cuarentena. En un año y medio, pasaron de 3000 a 12000 seguidores en Instagram y hoy cuentan con despacho desde Santiago Centro hasta todo el sector oriente, más su nueva sala de ventas en José Alcalde Délano 10660, local 22.
A la fecha, ya cuentan con siete colaboradores y esperan seguir creciendo. “Estamos súper agradecidos de nuestro equipo y felices con lo que hemos creado juntos. Con Alejandra también fuimos empleados y queremos hacer las cosas bien, tenemos un plan de carrera para que todos puedan crecer al interior de la empresa, valoramos mucho la meritocracia y eso nos ha permitido tener un equipo comprometido y motivado frente a los nuevos desafíos de la marca”, afirma Vilensky.
ALTERNATIVAS PARA TODOS
Desde sus inicios, Velvet Bakery fue pensado como un emprendimiento inclusivo. En palabras de Rodrigo, “hemos creado diferentes líneas de productos para la familia disfuncional: hay preparaciones veganas, sin azúcar y tradicionales, pensando en que en un solo pedido todos queden contentos y todos puedan comer rico. Velvet es estética, sabor, calidad, logística y servicio”.
“Para nosotros es importante ofrecer una experiencia de satisfacción completa, por lo mismo en Velvet no sólo encontrarán una amplia variedad de productos de primera calidad y hermoso diseño, sino que también podrán disfrutar de una experiencia personalizada y única”, explica Vilensky
Actualmente ofrecen tortas en formato 15 y 25 personas, cheesecakes, barritas y diversas tentaciones dulces al estilo americano, con despacho inmediato o programado a través de su tienda online. En su línea de bakery, un imperdible es la Barra de Caramelo (Base de galleta con centro de caramelo, cubierto con chocolate amargo, $2.400) y la Magic Bar cubierta con almendra, coco y chips de chocolate ($2400), al igual que el clásico Fudge Brownie de chocolate, cubierto con chips de chocolate ($1.700).
También destacan el Fudge Brownie Vegano a base de harina de avena, cubierto con trozos de almendras tostadas ($2600); Snicker Vegano con nougat de maní, caramelo de dátiles y maní tostado cubierto en chocolate ($2600) y el blondie vegano de mantequilla de maní, a base de harina de avena, endulzado con azúcar rubia y chips de chocolate ($2400), que se suman a formatos para compartir como la “Caja mix tentaciones familiar”, con 4 Fudge Brownies, 8 Cuadraditos de barra de caramelo, 4 Magic Bars, 4 blondies de mantequilla de maní (Veganos) y 15 galletas de chocolate blanco por $18.490; o los Petit Bites en formato bocados (Desde $15.900 bandeja 50 bocados).
Al mismo tiempo, el cuidado por los detalles siempre está presente. “Para nosotros la estética es religión, pero primero está el sabor y la textura”, explican. Así lo evidencia el Carrot Cake, con suave bizcocho de zanahoria con nuez, relleno y cubierto con frosting a base de queso crema y decorado con nueces; el Oreo Cake de bizcocho chocolate relleno con crema de galletas y manjar; y las emblemáticas tortas de merengue frambuesa, amapola o chocolate manjar reversionadas al estilo Velvet, al igual que el Lemon Pie.
Los cheesecakes son otro emblema de la marca, en formatos trozo, 10 y 15 personas. El New York Cheesecake y el de Maracuyá están disponibles en versión con y sin azúcar, y lideran las preferencias de los clientes junto con el Oreo Cheesecake, el Cheesecake Brownie Dulce de Leche y Brownie Frambuesa Chocolate Blanco.
Actualmente ofrecen tortas en formato 15 y 25 personas, cheesecakes, barritas y diversas tentaciones dulces al estilo americano, con despacho inmediato o programado a través de su tienda online
IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA
Desde sus inicios, Velvet Bakery apostó por la calidad no sólo de las materias primas, sino también en la experiencia de compra y la postventa, que se reflejan a través de su tienda online y también en su nuevo local de Lo Barnechea. “Sabemos que esto va más allá del producto y estamos felices de la conexión de los consumidores con la marca”, afirma Vilensky.
Por este motivo, a la hora de definir la identidad de su primer local, apostaron por la disrupción: “Lo primero que definimos fue que no queríamos ser la pastelería de la abuelita. Velvet es cool, es urbano y nos interesa mucho que la gente conozca la personalidad de la marca. Por eso pensamos en una tienda con muy buena exhibición, donde los protagonistas sean los productos acompañados de una pared de ladrillos que pareciera estar rota y que a los clientes les encanta”.
Además, están trabajando por erradicar el plástico, un desafío no menor para el rubro de la pastelería. Por ello decidieron entregar sus barritas en bolsas de papel y en crear conciencia en sus clientes sobre este problema.
Para esta pareja de emprendedores, aún quedan muchas metas por cumplir: “Estamos muy contentos con los resultados, queremos seguir creciendo y dando empleo. Ahora cumplimos nuestro primer sueño, que es este local y aún nos cuesta creerlo; con mucho trabajo y mucha humildad, se lo debemos a nuestro equipo. Aquí todos hacemos de todo, hay mucho respeto mutuo y estamos felices de eso. Nos gustaría tener más tiendas, nos llaman desde distintos puntos de la capital y esperamos poder satisfacer los deseos de nuestros clientes, manteniendo nuestra filosofía y concepto inicial”.
Velvet Bakery
- José Alcalde Délano 10660, local 22, Lo Barnechea
- Pedidos y reservas: +569 3928 4254
- Contacto: contacto@velvetbakery.cl
- Instagram: @velvetbakery_cl
- Web: www.velvetbakery.cl
- Etiquetas: Cheesecake - Lo Barnechea - Pastelería - Postres - Repostería - Tortas - Velvet Bakery