Mellow Bakery
El dulzor hogareño que seduce
Pie de nuez con chocolate blanco, torta de brownie con manjar casero, postres individuales, blondies y toffee bars son algunos de los productos más vendidos de esta pastelería artesanal que comenzó como un hobby de dos amigas unidas por el amor a las preparaciones dulces y hoy ya cuenta con tres sucursales.
Con tres tiendas en Vitacura, Lo Barnechea y Chicureo, más una extensa red de delivery en Santiago y la V Región gracias a diferentes canales de venta digitales, las tortas y postres de Mellow Bakery se han posicionado como sinónimo de dulzor hogareño a la hora de buscar una alternativa para endulzar los distintos momentos del día.
“Estamos súper felices con el resultado después de tantos años de trabajo, comenzamos en 2013 y desde ese momento la recepción de la gente y los buenos comentarios que recibimos todos los días nos motivan a seguir creciendo, obviamente sin sacrificar la calidad ni el estilo de nuestras preparaciones, que se ha transformado en nuestro sello”, sentencia Dominga Acuña, socia fundadora de Mellow Bakery junto a Laura Mermet, a quienes luego se uniría Paula Landerretche en 2017.
“Siempre fuimos muy amigas y muy buenas para probar cosas dulces, ese era nuestro panorama y nos dimos cuenta que no había ningún lugar en ese momento que vendiera el postre de la abuelita, casero, rico, artesanal”, recuerda Acuña sobre el origen de esta pastelería creada “para los dulceros reales, para la gente que realmente disfruta comer cosas dulces, melosas, cálidas y así fue también como escogimos el nombre”.
Laura coincide: “Las pastelerías tenían recetas exquisitas pero muy elaboradas, mientras que nosotras seguíamos buscando ese sabor de casa y no lo encontrábamos”, cuenta la ingeniera comercial sobre los inicios de este emprendimiento que comenzó como un pasatiempo en sus años de universidad. De este modo, sumando su pasión por el mundo dulce y los estudios de Dominga en el área de la gastronomía, decidieron crear juntas su propia marca de postres y preparaciones dulces, rescatando recetas familiares y combinando las mejores materias primas para crear sabores únicos.
“Estamos súper felices con el resultado después de tantos años de trabajo, comenzamos en 2013 y desde ese momento la recepción de la gente y los buenos comentarios que recibimos todos los días nos motivan a seguir creciendo”, sentencian Dominga, Laura y Paula socias de Mellow Bakery.
Las primeras tortas y galletas las hornearon en la cocina de Laura y luego de un año se mudaron a una cocina profesional en una casa de oficios, desde donde desarrollaron diferentes alternativas de postres en frascos para restaurantes y cafeterías, un formato hasta entonces poco explorado en nuestro país y sumamente práctico para el servicio en cocina.
Al mismo tiempo, comenzaron a ofrecer sus primeras tortas a través de Instagram y redes sociales, lo que las llevó a ampliar rápidamente su público. En palabras de Mermet, “nos empezaron a llegar pedidos de gente que no nos conocía y como les gustaban nuestros postres, ellos mismos fueron el mejor boca a boca. Instagram recién estaba empezando, no era tan masivo como ahora y siempre nos preocupamos de que la foto se viera rica, tentadora y mostrara el producto tal cual es, húmedo, abundante en su relleno, que fuera capaz de transmitir la experiencia Mellow, cautivando al consumidor. Eso sin dudas fue fundamental y nos ayudó mucho para lo que vendría después”.
En la actualidad cuentan con más de 37.500 seguidores en Instagram, una veintena de colaboradores y tres tiendas: Vitacura –en Gerónimo de Alderete 1391, donde además funciona la fábrica–, La Dehesa y Chicureo. A través de Cornershop y distintas plataformas digitales, también despachan en La Reina, Viña del Mar, Cachagua, Maitencillo y Zapallar.
TENTACIONES DULCES
Tanto en las vitrinas de sus tiendas como a través de su página web, Mellow Bakery ofrece diferentes alternativas dulces de preparación artesanal y sabor casero. Las socias de Mellow Bakery cuentan que permanentemente están renovando su carta de preparaciones dulces, incorporando nuevas recetas en respuesta a las tendencias del mercado y las preferencias de sus consumidores.
Dentro de los productos más pedidos, Dominga destaca la torta de Merengue Almendrado, con almendras caramelizadas, manjar, frambuesas y crema; la torta de Brownie con manjar y el Carrot Cake, “que es el favorito de muchos ya que es súper distinto a lo que se suele vender, tiene manjar casero y no tantos condimentos, por lo que es mucho más equilibrado”.
Tanto en las vitrinas de sus tiendas como a través de su página web, Mellow Bakery ofrece diferentes alternativas dulces de preparación artesanal y sabor casero. Las socias de Mellow Bakery cuentan que permanentemente están renovando su carta de preparaciones dulces…
También recomiendan probar el Toblerone, un delicioso turrón de chocolate, almendras confitadas, relleno de manjar, merengue y frambuesas que se sirve congelado y el Flan de Caluga, que siempre sorprende por su textura más densa, similar a una caluga, acompañado de almendras caramelizadas y almíbar de caramelo. En navidad, otra estrella es el Pan de Pascua, elaborado artesanalmente sin frutos secos ni frutas confitadas, solamente con chips de chocolate y especias. “Es bien húmedo, bien chocolatoso y por eso tiene tantos
fanáticos”, asegura Laura.
Un imperdible es el Pie de Nuez con manjar y chocolate blanco, delicado y cálido, que recomiendan probar tibio; la torta de Selva Negra al estilo Mellow, con bizcocho de chocolate, frambuesas naturales, crema chantilly, manjar casero, cubierta en fudge de chocolate; y el Tsunami para 10 o 20 porciones, a base de bizcocho húmedo de chocolate, intercalado con láminas de chocolate blanco y manjar casero, bañado en salsa de chocolate y con dos toppings adicionales para ser colocados antes de levantar la banda de seguridad y así obtener el efecto tsunami.
En la línea de regalos, uno de los productos más vendidos son los suaves alfajorcitos de maicena denominados “Alfajorcitos del Cielo”, los preferidos de muchos clientes al igual que las calugas de leche y el manjar casero, disponible en formato de 500 gramos. A su vez, los Blondies de Mellow destacan por su textura húmeda y color rubio gracias a la combinación de chocolate blanco y chips de chocolate amargo.
“Siempre fuimos muy amigas y muy buenas para probar cosas dulces, ese era nuestro panorama y nos dimos cuenta que no había ningún lugar en ese momento que vendiera el postre de la abuelita, casero, rico, artesanal”, recuerda Acuña sobre el origen de esta pastelería creada.
Otras alternativas son las Toffee Bars; variados cheesecakes al estilo americano; Twix Pie; flan de leche condensada o el postre helado Cookies&Cream en base a crema y galletas oreo con manjar casero en su interior; galletones de chocolate Hersheys; o bien un cremoso mousse de manjar. Además, hay alfajores rellenos con abundante manjar casero; gallinitas de manjar duro y bombitas recubiertas en chocolate, más distintas alternativas de postres individuales.
A futuro, las socias de esta pastelería sueñan con seguir creciendo sin sacrificar la calidad que las caracteriza. “Nos han ofrecido muchas veces poner franquicias y hemos dicho que no, para cuidar nuestra marca y nuestra producción. Fue tanto el esfuerzo de crear Mellow que no estamos dispuestas a bajar la calidad, no lo vamos a cambiar por nada”, sentencia Dominga, al mismo tiempo que invitan a todos los amantes de las recetas dulces de estilo hogareño a probar las diferentes alternativas que ofrece Mellow, siempre de la mano de recetas artesanales y materias primas de excelencia.
Mellow Bakery
- Gerónimo de Alderete 1391, Vitacura
- Av. José Alcalde Délano 10.660, local 5, Lo Barnechea
- Av. Chicureo 2.900, local 3, Chicureo
- WhatsApp +56 9 2069 735
- Contacto: pedidos@mellow.cl
- Instagram: @mellowbakery
- Facebook: @bakerymellow
- Web: www.mellow.cl/
- Etiquetas: Chicureo - Lo Barnechea - Mellow Bakery - Pastelería - Repostería - Vitacura