Heladería La Folie
La locura de sabores llegó a Alonso de Córdova
Helados artesanales con frutas de temporada e infusionados con licores, desayunos, brunch y almuerzos, además de una amplia carta de opciones de cafetería, es lo que ofrece este nuevo espacio Kid & Pet Friendly ubicado en la exclusiva avenida Alonso de Córdova de Vitacura
Dos amplias vitrinas de helado artesanal producido diariamente en el mismo local, una exclusiva para sorbetes y cremas en base a alcohol y otra con sabores de estación, son el corazón de la heladería artesanal La Folie, el proyecto de la familia Vicuña Zauschkevich y Mauricio Wolde que luego de dos años de desarrollo abrió sus puertas a fines de 2021 combinando calidad con creatividad.
“Vimos distintas opciones y apostamos por hacer una marca 100% propia, con un producto diferenciador y con valor agregado, que impactara positivamente en la comunidad y pudiera tener su propio sello”, explica Santiago Vicuña, socio de este proyecto que, desde hace cuatro meses, apuesta por crear una experiencia totalmente diferente a la hora de disfrutar un helado artesanal.
No por nada el nombre escogido fue “La Folie”, que significa locura en idioma francés. Así surgió la idea de contar con una amplia oferta de helados infusionados con licores, algo poco visto en nuestro país, y que junto con representar un gran desafío técnico –por el alto poder anticongelante del alcohol– también fue pensado como un foco de coctelería representativo de las grandes capitales del mundo, lo que también se refleja en el diseño de los individuales y de toda la puesta en escena del local.
En palabras de Santiago, “quisimos trasladar la experiencia de salir a tomar un helado, ahora con un nuevo concepto, con lindos colores y rodeados de un diseño atractivo y diferente, elegante y acogedor”, puntualiza sobre esta nueva propuesta que dispone de un cómodo salón interior y dos terrazas, además de una fuerte propuesta de delivery.
La puesta en escena también incluye un espacio para artistas emergentes. “La invitación es a entrar y a conocer los diferentes conceptos que incluye La Folie. Además de la locura de sabores, también pensamos en una locura de colores. El mundo del helado es una industria colorida, alegre, y por eso pensamos en una fuerte apuesta cultural y en generar alianzas para poder también ofrecer una vitrina a nuevos creativos”, explica Vicuña.
“Vimos distintas opciones y apostamos por hacer una marca 100% propia, con un producto diferenciador y con valor agregado, que impactara positivamente en la comunidad y pudiera tener su propio sello”, explica Santiago Vicuña, socio de este proyecto
CALIDAD Y SABOR ASEGURADOS
De lunes a domingo, La Folie ofrece diferentes preparaciones para los distintos momentos del día. Hay alternativas de desayunos, brunch, almuerzos y cafetería, que complementan la pasión de sus fundadores por el buen helado artesanal. “Para nosotros las materias primas lo son todo. Queremos ofrecer el mejor producto posible, con buenas alianzas con proveedores, la mejor higiene y atención”, asegura Santiago Vicuña.
Por este motivo, a la hora de idear el actual espacio que cobija a La Folie pensaron en una sala de producción con vista al frontis del local, que permite a los clientes acercarse a conocer la magia del buen helado artesanal. A su vez, ya dentro del local sobresalen los helados tradicionales e infusionados, con veinticuatro sabores en permanente rotación.
También hay paletas y una gran cantidad de alternativas para el mundo vegano con helados sin lactosa, sin azúcar y gluten free. Santiago explica que es fundamental anticiparse a las necesidades del mercado, por lo que siempre están buscando impresionar y sorprender a sus clientes: “Tenemos una línea de desayuno, otra de bollería, también ricas preparaciones para el almuerzo y distintas opciones de comida con sabor casero, que siempre se complementan perfecto con un buen postre, que es el helado, nuestro producto estrella”.
En palabras de Santiago, “quisimos trasladar la experiencia de salir a tomar un helado, ahora con un nuevo concepto, con lindos colores y rodeados de un diseño atractivo y diferente, elegante y acogedor”
Pera, cabernet y queso brie, Baileys, cebada tostada o chocolate blanco con espumante rosé y frambuesas son algunos de los helados infusionados con distintos licores que sorprenden en La Folie. También hay de crema de bourbon y toffee, gin de maracuyá, limón sutil sour, pasas al ron, sorbete de sangría, Ramazzotti y mojito frambuesa, entre otras creaciones formuladas por el chef Carlos Opazo, quien obtuvo el primer lugar en la Copa Nacional de Heladería 2021.
En la línea de Helados Tradicionales, en tanto, Santiago destaca la cremosidad de los sabores a base de leche, como avellana, banana Split, chocolate, coco con Nutella, crema de fresas o cerezas, dulce de leche y pistacho. A su vez, La Folie cuenta con una gran variedad de opciones veganas en base a fruta de estación, como piña natural, kiwi banana, limón sutil o mandarina, además de los refrescantes piña jengibre albahaca, maracuyá, frutilla menta, frambuesa y cereza, que se suman a las más de 60 recetas con que cuenta la heladería.
Por otro lado, la carta de helados también dispone de alternativas para quienes no pueden consumir azúcar, las que están disponibles para servir en local y también con delivery en formato de 473 ml. En la temporada de verano, por ejemplo, un imperdible fue la crema silvestre, con abundantes frutos rojos, en versión sin azúcar añadida, que junto el sorbet de piña sin azúcar, fueron por lejos algunos de los sabores más pedidos también al durazno sin azúcar. Estas dos últimas alternativas tampoco contienen lactosa.
ALTERNATIVAS PARA TODOS
La Folie ofrece diferentes opciones de desayuno, bollería y almuerzos, como pizzas de masa madre, bebidas, aguas y jugos naturales, ensaladas, sándwiches, wraps y distintos platos de comida casera que varían día a día. También hay distintas opciones de café en grano italiano de la marca Caffé Mauro y exquisita pastelería, acompañada de calugas de leche, galletas artesanales de chips de chocolate y cinnamon rolls.
“Sabemos que estamos en una zona muy corporativa y residencial, con muchos adultos jóvenes y también muchos adultos mayores. Por eso apostamos a ser un punto de encuentro en el barrio, donde convivan estos dos mundos a lo largo de los diferentes momentos del día y puedan venir a disfrutar, a hacer sus reuniones, a trabajar o a conversar con los amigos”, sentencia Mauricio Wolde.
Pera, cabernet y queso brie, Baileys, cebada tostada o chocolate blanco con espumante rosé y frambuesas son algunos de los helados infusionados con distintos licores que sorprenden en La Folie.
Además, para quienes no puedan llegar hasta el local o bien deseen trasladar la experiencia de La Folie hasta su casa, cuentan con distintas opciones de delivery a través de Pedidos Ya, Justo, Rappi o Cornershop, en una amplia zona de despacho que abarca desde Lo Barnechea hasta Providencia, Ñuñoa y Barrio Italia, según muestra el mapa publicado en su página web.
Para Santiago Vicuña, “Mucha gente desconoce que el helado también se puede pedir por teléfono o la web y llega perfecto, no derretido ni dañado. Por eso también pensamos en esta propuesta que apunta a incorporar el hábito de disfrutar del buen helado artesanal en la comodidad de la casa, y que es algo que sin duda falta por explorar en Chile”.
Junto con sumar nuevos formatos y puntos de venta, en este nuevo local de Vitacura sueñan con expandir la cultura del buen helado artesanal a más clientes, por lo que frecuentemente están publicando promociones, eventos y novedades en su cuenta de Instagram. En palabras de Vicuña, “recién llevamos cuatro meses operativos y estamos muy contentos por la recepción del público. Nos hemos preocupado de tener al mejor equipo, los mejores elementos, las mejores materias primas y queremos seguir sorprendiendo al mercado. Más que vender helado, vender una experiencia, sumando comodidad no sólo en el local y sus terrazas, sino que también a domicilio”.
En este sentido, el socio de La Folie advierte que el consumidor “está cada día más exigente y aburrido, al mismo tiempo, de las propuestas tradicionales. Por eso la buena recepción que hemos tenido y la oportunidad que existe para estar siempre sorprendiendo y pensando en cosas nuevas, como bien lo hemos venido haciendo con esta locura de sabores”.
La Folie heladería artesanal
- Alonso de Córdova 2843 B, Vitacura
- Horarios: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs.
- sábado y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.
- Instagram: @heladerialafolie
- Web: http://lafolie.cl/
- Etiquetas: Cafetería - Heladería - Helados Artesanales - La Folie