El Café Rosa
Para vivir la vida en color rosa
Femenino, detallista, delicado estas son algunas de las características de este singular café en Concón, que se ha convertido –en muy poco tiempo– en el punto de encuentro preferido de cientos de vecinos y turistas en la Quinta Región.
Los tonos pasteles, las flores, los detalles en cada elemento que decora la mesa o los alrededores dominan el interior y la gran terraza exterior de El Café Rosa, que tal como lo dice su nombre ha basado su carta y ambientación en este color.
Este local llegó para romper el esquema de la cadena de restaurantes que sus dueños veían abriendo desde hace varios años. Las hamburguesas, pizzas, la comida mexicana, el sushi y las cervezas marcaban la tendencia en sus apuestas, que funcionan con éxito en varias ciudades de la Región de Valparaíso y en Santiago.
No obstante, un viaje a Europa –particularmente a Londres– fue lo que gatilló la decisión de esta vez, levantar un proyecto pensado en quienes disfrutan el ambiente femenino en su máxima expresión. “Estuvimos en un café similar en Inglaterra, donde todo era rosa, con flores y alimentos vinculados y gracias a la mente empresarial que no descansa ni en vacaciones, volvimos a Chile con la idea muy clara”, recuerda uno de los socios y dueños.
Situado en calle Las Pelargonias 842, en el nuevo stripcenter Open Montemar de Concón, El Café Rosa llama la atención desde lejos, pues cada rincón está cuidadosamente pensado. El equipo detrás se dedicó a crear un espacio que combina la belleza clásica y romántica de las flores con un estilo sofisticado y moderno aportado por el mobiliario y elementos de decoración.
Adaptándose a los nuevos tiempos, donde los clientes buscan el aire libre, este café ubicó gran parte de su capacidad en la terraza, que se calefacciona cuando el clima lo exige. Además, con un mundo cada vez más conectado a las redes, montaron diversos rincones perfectos para que la gente se tome fotos y las publique. Es el caso de una mecedora columpio, una caseta telefónica, una bicicleta de paseo, siempre rosadas y adornadas con cientos de flores.
CARTA DELICADA
La carta se pensó con cuidado, pues es sabido que el público femenino se preocupa un poco más de los detalles, cuando van a escoger con que acompañar su café o te. Para eso, hay preparaciones dulces y saladas, que incluyen opciones sin gluten, veganas y sin azúcar.
El equipo detrás se dedicó a crear un espacio que combina la belleza clásica y romántica de las flores con un estilo sofisticado y moderno aportado por el mobiliario y elementos de decoración.
El té juega un rol importante, por ende, se ofrece en numerosas opciones donde los aromas e ingredientes se mezclan para lograr infusiones novedosas. El café está en todas las alternativas y el chocolate caliente sorprende con algunos como la Bomba Chocolate, acompañado de una esfera de chocolate rellena con manjar, Nutella, cookies y marshmallows.
Para el desayuno –o en el horario que el cliente prefiera– hay opciones como Energizer copa de yoghurt con frutas de la estación, granola y mix de semillas; Pink light, bowl de frutillas y plátano y Poché Toast, pan de masa madre, huevo pochado, palta y semillas. Hay Omelette Espinaca, omelette de huevo con queso, espinacas y semillas acompañada de mini ensalada con tomate y lechuga; Huevos Rancheros, pan de masa madre acompañado de huevos revueltos, jamón, tomate y mantequilla, entre otras numerosas opciones.
Más tarde, al brunch o derechamente al almuerzo, resulta perfecta una Rose Salad, lechuga hidropónica, tomate, berros, palmitos, zanahoria, palta hass, frutillas y queso (se le puede agregar pollo y extra de huevo duro). Así como también las opciones de Crepes, relleno de champiñones con choclo o pollo, crema, gratinados con queso; Crema de lentejas o zapallo y varios sándwiches como Veggie Burger, hamburguesa vegana de quinoa crocante rellena de kale, palta, lechuga, tomate, mayonesa Notco; Churrasco italiano, Barros luco, Mechada; Medialuna con jamón y queso o el Clásico, pollo grillado, lechuga, tomate, queso y mayonesa.
La carta se pensó con cuidado, pues es sabido que el público femenino se preocupa un poco más de los detalles, cuando van a escoger con que acompañar su café o te. Para eso, hay preparaciones dulces y saladas, que incluyen opciones sin gluten, veganas y sin azúcar.
Para compartir resultan ideales los Fondue con chocolate derretido, servido con frutillas, plátanos, cubitos de waffle belga y marshmallows; la Torre de macarons, mix de macarons servidos con frutillas acompañado de chocolate; los Churros con manjar y chocolate y el Bowl de marshmallows con un mini soplete para que los derritan en la mesa.
A cualquier hora o para llevar hay bombones (también existen cajas para regalar); Waffle rosa, masa crujiente cubierta con chocolate, frutillas y crema chantilly; Alfajor Keto sin azúcar sin gluten; tortas, pies, kuchenes; galletones, muffins, cupcakes y berlines.
El local tiene patente de alcohol, por ende, también hay coctelería y algunos picoteos diferentes para acompañar. En este sentido resaltan los Bocados Veggie, mix de coliflor y brócoli apanados acompañados de salsa veggie; Mozzarella sticks; Nachos con guacamole; Papas cheddar, papas fritas con corte rústico acompañadas con salsa cheddar; Bocados de falafel con salsa veggie. Para beber, los infaltables Ramazzotti, Aperol, copa de espumante brut, Gin rosa o Chivas Regal 15 años.
El té juega un rol importante, por ende, se ofrece en numerosas opciones donde los aromas e ingredientes se mezclan para lograr infusiones novedosas.
PET FRIENDLY
El barrio de Concón donde está ubicado el café, se rodea de varios colegios importantes, por esta razón, la apertura es temprano, para recibir a aquellas apoderadas que disfrutan iniciar el día con algo calentito y dulce. El Café Rosa está abierto de lunes a domingo, desde las 08:15 a las 22:30 horas. Destaca el hecho que las mascotas también son bienvenidas y en un rincón de la terraza han dispuesto un sector con agua y espacio para que jueguen los animales, y si así lo desean, se vende un menú con alimento para los perros.
Otro aspecto interesante, es que cuentan con opciones para celebrar cumpleaños y otros eventos, para lo cual es importante reservar.
Y para cerrar con broche rosa, en este caso, los socios anuncian la apertura de El Café Rosa de Viña del Mar, en 9 Norte con 1 Poniente. De esta forma, este lugar invita a disfrutar una atmósfera única y encantadora con una estética especial, temática y que, si bien es perfecta para las damas, muchos varones asisten felices por la variada carta de comida y bebestibles.
El Café Rosa
- Las Pelargonias 842
- Stripcenter Open Montemar, Concón
- Horario: lunes a domingo 8:15 a 22:30 hrs.
- Instagram: @elcaferosachile
- Etiquetas: Café - Cafetería - Concón - El Café Rosa - Pastelería - Repostería