En Edimburgo
El nuevo centro de experiencias de Johnnie Walker
En el corazón de la capital de Escocia se abrió Johnnie Walker Princes Street, edificio de ocho pisos donde los visitantes pueden emprender un viaje personalizado de sabor y descubrimiento centrado en el whisky
“El año pasado Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes y el día de hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es un hito de inversión en la industria del whisky escocés y en Escocia y se establece como un nuevo estándar para los centros de experiencia inmersivos”, sostuvo el pasado 6 de septiembre Iván Menezes, director ejecutivo de Diageo, empresa global cuyos productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. El evento de inauguración se llevó a cabo de manera híbrida, con presencia de invitados remotos de todo el mundo, incluyendo Chile y la revista Chef&Hotel.
El edificio donde se sitúa este centro de experiencias en torno al whisky, fue por casi 100 años una gran tienda de departamentos. Posee un espacio comercial de última generación donde los clientes pueden elegir entre whiskies únicos y exclusivos, llenar sus botellas directo de las barricas y hacerlas grabar.
Johnnie Walker Princes Street, como se ha denominado al nuevo centro de experiencias, cuenta con ocho pisos, ocupando un espacio de 6.640 metros cuadrados. Su construcción tardó 4 años y medio y es la pieza central de la inversión de 185 millones de libras que Diageo hizo en la industria del turismo del whisky escocés. La inversión incluye, además, la transformación de los centros de experiencias de diversas destilerías del grupo alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – consideradas las casas de las tierras bajas, Highlands, Speyside e Islay de Johnnie Walker, vinculado a Johnnie Walker Princes Street como punto central de una red de clase mundial de atracciones a lo largo y ancho de Escocia.
Experiencia personalizada
Los visitantes tienen la posibilidad de hacer un recorrido de sabor único, adaptado a sus preferencias personales. “Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en los innovadores sistemas de dispensación, las personas podrían ir al Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces”, sostuvo Mariana Barros, Head of Scotch de Diageo, quien acotó que el centro es atendido por más de 150 empleados, que hablan 23 idiomas distintos entre ellos.
Johnnie Walker Princes Street es un hito de inversión en la industria del whisky escocés y en Escocia y se establece como un nuevo estándar para los centros de experiencia inmersivos”, sostuvo el pasado 6 de septiembre Iván Menezes, director ejecutivo de Diageo
“Johnnie Walker Princes Street destaca por dos bares de clase mundial en la terraza (rooftop bars) y un gran balcón con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el Explorer’s Bothy Whisky Bar con 150 tipos de whisky. En la Barra de Cócteles 1820 las bebidas se combinan con un cuidadoso menú que busca representar en forma culinaria, las cuatro esquinas de Escocia”, puntualizó Mariana Barros. Las entradas para tours comienzan desde £25 por persona, incluyendo un recorrido de 90 minutos y tres bebidas personalizadas. Además, hay alternativas no alcohólicas disponibles para todos los visitantes.
Mariana Barros, compartió más antecedentes sobre este particular centro turístico basado en el whisky. Cabe indicar que Diageo es una importante empresa ligada a las bebidas espirituosas a nivel mundial, con marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, The Singleton, Crown Royal, Black & White y J&B, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Captain Morgan, el licor Baileys, el tequila Don Julio, los gins Tanqueray y Gordon’s, y la cerveza Guinness.
- Entiendo que recibieron el Green Tourism Gold Award al turismo ecológico con este centro.
Efectivamente. Johnnie Walker se construye sobre un legado dedicado a la toma de decisiones positivas y progresivas. En línea con esta filosofía y con los Objetivos de Desarrollo Society 2030 de la ONU, basamos nuestro negocio en un plan de acción de amplio alcance que busca la sostenibilidad desde el "grano hasta el vaso". Contemplando esfuerzos continuados para reducir nuestra huella medioambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta nuestro whisky en el mundo. El premio al turismo ecológico
Green Tourism Gold Award, la más alta distinción de sostenibilidad para una atracción turística, que recibió el nuevo centro de Johnnie Walker Princes Street es testamento de este mantra que atraviesa a todo el negocio y a todos los que trabajamos con la marca. El edificio incluye una huerta en la terraza que proporcionará las hierbas para infusiones y garnishes para las bebidas, un techo verde y pajareras de aves para fomentar la biodiversidad, entre otras cosas. Además, Princes Street también tiene un papel importante que desempeñar para unir a la comunidad a medida que emergemos de la pandemia, contando con un centro de capacitación para futuros bartenders.
- ¿Qué otras acciones presenciales y virtuales harán el mundo y en Chile este año?
Para lo que resta del año tenemos una serie de novedades y lanzamientos que, sin duda darán que hablar a nivel local y mundial. Entre lo que podemos adelantar, estamos prontos a lanzar una nueva campaña que viene a resignificar el sentido de nuestro lema ‘Keep Walking’, cargándolo de energía, movimiento y progreso a nivel colectivo, buscando inspirar a los consumidores y sociedad en general a dar pasos firmes en dirección a un futuro mejor para todos.
- ¿Cómo ha funcionado el centro desde su apertura el 6 de septiembre?
Ha habido un gran interés luego de la apertura de Johnnie Walker Princes Street. Esperamos que siga creciendo a medida que más regiones del mundo emergen de estos últimos 18 meses de restricciones y se reactiva el turismo internacional. Lo distintivo del centro de experiencias de Johnnie Walker es que no solo presenta 8 pisos dedicados enteramente al mundo del whisky, sino que también conecta directamente con otras destilerías ubicadas en los cuatro rincones de Escocia. Puntualmente, con las cuatro destilerías o “brand homes” que consideramos las casas espirituales de Johnnie Walker. Ellas son Clynelish en las Highlands, Cardhu en Speyside, Glenkinchie en las Lowlands y Caol Ila en Islay.
Johnnie Walker Princes Street
- 145 Princes St, Edinburgh EH2 4BL, Reino Unido
- Web: www.johnniewalkerprincesstreet.com
- Web: www.johnniewalker.com
- Web: www.diageo.com
- Web: www.DRINKiQ.com
- Etiquetas: Coctelería - Diageo - Johnnie Walker - Johnnie Walker Princes Street - Licores - Whisky