Emprendedores chilenos compiten con novedoso “gin rosado” en reconocido concurso internacional que premia a los mejores ginebras del mundo

Emprendedores chilenos compiten con novedoso “gin rosado” en reconocido  concurso internacional que premia a los mejores ginebras del mundo

Se trata de Martin Wilckens “Molécula”, el nuevo gin de la destilería Wilckens, ginebra nacional “pink” elaborado con pétalos de rosas, hibiscus, ruibardo y una sofisticada combinación de frutos rojos, que le dan el llamativo color rosado de manera completamente natural.

Este gin, de 38 grados de alcohol, fue lanzado recientemente al mercado nacional y está compitiendo con los mejores ginebras del mundo en el reconocido concurso internacional  “The Gin Guide Awards 2021”, evento que se realizará el próximo mes en Inglaterra, y que desde hace 4 años premia a los mejores destilados de todos los continentes. Los ganadores del certamen son elegidos por un jurado que reúne a reconocidos líderes mundiales en producción y comercialización de ginebra.

Martin Wilckens Molécula es el segundo gin creado por la destilería Wilckens, emprendimiento que nació el año pasado como un hobby de Martín Castellucci y Tomas Carvacho Wilckens, dos amigos chilenos fanáticos de este destilado, quienes comenzaron a destilar de manera artesanal hasta lograr un gin premium que bautizaron como Martín Wilckens. Debido a su éxito entre los consumidores, rápidamente se fue ampliando la demanda por este producto.

Lo que distingue a Martín Wilckens es su mayor tiempo de maceración, y que para su elaboración se utiliza 4 veces más botánicos que un gin normal. A su vez, esta destilería nacional se destaca por el uso de ingredientes importados que le dan el sabor y carácter a los licores que producen, logrando un equilibrio balanceado, donde cada botánico tiene su justa medida.

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más