Syrups en Santa Victoria

SYRUPS 1883

SYRUPS 1883

Andrés Viteri Rodríguez es profesor en Baracademia, la única que certifica a bartenders a través de 64 países

1883, una sinfonía sensorial


Proveniente de la tierra de los grandes vinos, de encantadores perfumes, y donde habitan importantes profesionales de la cocina en el mundo, este jarabe se presenta con una versátil carta de sabores y aromas, ganando cada vez más adeptos que buscan ensalzar las más diversas preparaciones.


Andrés Viteri Rodríguez

LOS MEJORES SYRUPS a nivel mundial tienen origen en Francia, y entre estos sobresale 1883, de la Maison Routin, una de las grandes marcas que se ha expandido alrededor del mundo a través de una vasta gama de presentaciones, llegando a lograr cien sabores. En Chile, este jarabe de goma categoría premium es distribuido por Santa Victoria, empresa que actualmente comercializa cerca de 90 de su familia de variedades.

Elaborado en base a agua natural de los Alpes, contiene esencias que provienen de frutos, hierbas y diferentes productos, todos de origen natural. Su ingrediente principal es la caña de azúcar, seleccionada y extraída principalmente en Brasil – también de Colombia y Venezuela, aunque en porcentajes menores –, todo para ofrecer una experiencia única de sabores y aromas a los sentidos, mediante un característico aporte de dulzor.

“Habitualmente en coctelería se reconocen los cítricos, amargos, dulces y cremosos. En 1883 tenemos una forma distinta de clasificar nuestros sabores, ya que a nivel mundial se creó una tendencia que es organizarlos a través de la música, como una manera de asemejar las notas musicales con las notas de aromas y sabores entregadas por el producto”, dice el mixólogo Andrés Viteri Rodríguez, embajador de la marca hace más de un año.

Así la clasificación de la familia de productos 1883 está agrupada en notas de Jazz, con syrups como pera y manzana verde, y en Rock, donde destacan lime y orange, entre otras. Le sigue Pop, con los sabores banana y strawberry. Otra de las notas es Reggae, con alternativas como kiwi, mango y mojito mint. Por último en Classics se encuentran siropes con gustos tradicionales, como chocolate, lavanda y vainilla. Todas las opciones están categorizadas con y sin alcohol, posibles de combinar o enriquecer diferentes bebidas: agua, soda, jugos, té, café, leche, hasta vinos, espumantes y cervezas. También con alta demanda en pastelerías, gelaterías, y últimamente en coctelería de autor, para resaltar las más variadas creaciones hechas a base de destilados, como whisky, ron, vodka y tequila.

1883 cuenta además con presentaciones como puré de sabores naturales,
y cuatro tipos de salsas dirigidas a cafeterías y gelaterías

“En comparación a otros productos similares, es que un jarabe de goma va a dar sabor y dulzor, ésa es la función de un syrup, pero lo que nosotros entregamos como tercera nota es el aroma, porque sin probarlo es capaz de entregar percepciones en nariz. Es un producto ultra premium, que llega al mercado chileno a un valor accesible de $10.600 la botella de un litro, correspondiente a treinta porciones aproximadamente”, señala Viteri, quien cuenta con catorce años de experiencia como bartender.

1883 es un syrup que fácilmente se ensambla en una mezcla, ya sea con agua o a través de infusiones, dice el especialista. “En nuestro producto es muy poco el porcentaje de notas artificiales, incluso en la variedad Pop Corn, que es muy concentrado. Esto porque utilizamos una proporción de 1 kg., 100 grs. de azúcar por un lt. de agua. Si bien la consistencia que se logra es líquida, no es tan viscosa, lo cual permite la disolución del producto. Lo que necesitamos es que la mezcla no quede decantada, o que no necesite ser batida para que alcance a ser una mezcla homogénea”.

Andrés Viteri Rodríguez

Atendiendo a la preferencia actual de los consumidores alrededor del mundo, de bajar el consumo de azúcar en todo ámbito de elaboraciones, “sacamos también una línea de mocktails, enfocada a preparaciones donde agregas nuestro syrup que no tiene azúcar. Lo reemplaza la tagatosa, que le da estructura para que tenga concentración y viscosidad. Sin embargo las esencias son las mismas que se ocupan para los que sí tienen azúcar”, señala el representante de 1883.

La marca creada en el mismo año de su nombre – posicionada en más de 80 países, con inserción del producto en diferentes naciones latinoamericanas, además de Chile –, ha unificado sus siropes disponibles a un costo de $10.600, con o sin azúcar, accesible tanto para empresas como para público general. “Contamos con un servicio de showroom, donde cualquier persona puede elegir, ver nuestro catálogo y comprar el producto. Además puede visitar la web www.santavictoria.cl, conocer nuestros recetarios, y consultar opciones de despacho a domicilio”, agrega finalmente Viteri.

Santa Victoria

  • Showroom: Eliodoro Yáñez 2923
  • Providencia, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 3221 2527
  • asistentecomercial@santavictoria.cl

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