Vermú de tradición

Un emprendimiento de padre hijo, busca revolucionar el paladar de los chilenos este caluroso verano, y de paso, honrar la memoria familiar.

Un emprendimiento de padre hijo, busca revolucionar el paladar de los chilenos este caluroso verano, y de paso, honrar la memoria familiar.

De origen alemán, pero con distintas versiones en todo el mundo, el vermú es un trago que muchos aman. Aromatizado y macerado con hierbas, botánicos y cítricos, este vino es una excusa perfecta para compartir con los amigos y pasar una rica tarde de verano.

Fabio y Esteban Espinoza, padre e hijo creadores de Vermú Father&Son

Fabio y Esteban Espinoza, padre e hijo respectivamente, llegaron a la idea de crear un vermú en casa cuando estaban de viaje, su intención era recrear una receta familiar, y lo que partió como una prueba casera, hoy se transformó en un emprendimiento, que pese a la situación sanitaria actual, está creciendo día a día. “Pensamos que con la pandemia iba a ser más difícil que nuestro proyecto viera la luz, pero después de mucho análisis, llegamos a la conclusión que nuestro vermú iba a ser una gran compañía para que la gente disfrute en sus casas, con los suyos”, cuenta Fabio. 

Y es que esa es la base de este aperitivo: honrar la memoria de su padre y abuelo, fallecido hace un par de años, es el toque especial que ha llevado a esta dupla a compartir su receta.

“El vermú hace que la gente comparta, hace que la gente se ría, que saque lo más entretenido que lleva dentro. Y siento que el espíritu de mi abuelo era eso. Yo me acuerdo de cuando era chico, mi tata era seco para juntarse con sus amigos, invitarlos para la casa, para los asados. En nuestra receta está implícito su espíritu”, reflexiona Esteban. 

Pero más allá del aporte emocional, la simpleza de este vermut es su magia. “Es muy sencillo, algo súper honesto. No intentamos engañar a las personas con algo sofisticado, es algo rico de fabricación súper simple, pero que buscamos que la gente encuentre rico”, concluye Esteban. Con un toque de naranja, limón y el cedrón, se ha posicionado como favorito de los chilenos, partieron con una producción de diez botellas semanales y hoy están entregando más de 60 y con pedidos adelantados de una semana a otra. Sin duda, con este caluroso verano, este emprendimiento cada día irá captando más seguidores.

 

Valor $ 10.000

Instagram: @fatherandson.company

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