Hoteles Cumbres y Remota Patagonia Lodge
Alianza de destinos y beneficios para viajeros
• Complementadas en un interesante modelo, estas firmas fortalecen sus respectivos servicios e instauran descuentos para un público diverso. El acuerdo comprende cinco hoteles, y con ello, cinco destinos locales, ofreciendo de esta forma una real y conveniente oportunidad para disfrutar de las riquezas naturales del país
Una atractiva propuesta para turistas es la que Remota Patagonia Lodge y Hoteles Cumbres están desarrollando en conjunto. Se trata de una alianza que entrega ofertas y otros beneficios a todos los clientes que incluyan, en una misma reserva, a Remota en combinación con algún hotel Cumbres. Con esta estrategia se pretende potenciar algunos de los principales destinos de Chile, desde San Pedro de Atacama hasta la Patagonia chilena, según lo precisa Andrea Svart, directora comercial de Hoteles Cumbres. Desde Remota Patagonia Lodge, su director comercial añade que este es un acuerdo entre partners: “Hemos llegado a la conclusión de que los viajeros deben conocer los lugares íconos de Chile de una manera fácil, con excelencia en servicios y comodidad”.
El acuerdo permite que los huéspedes accedan a atractivos descuentos durante su estadía, así como upgrades y cortesías, ya que se les reconocerá como huéspedes especiales en ambas cadenas. “Nuestras similares características les asegurarán una travesía a lo largo de Chile con el standard seleccionado”, recalca la directora comercial de Hoteles Cumbres.
El programa se orienta a un amplio mercado, principalmente viajeros provenientes de Europa, pero también de Asia y América, personas expectantes de encontrar servicios de alto nivel, quienes, por lo general, buscan recorrer dos o tres destinos dentro del país en un mismo viaje.
Aunque entre turistas nacionales es menos común reservar más de un destino dentro de Chile en la misma experiencia de vacaciones, los socios comerciales estiman que, al verlos unidos, quien visite un Hotel Cumbres o Remota Patagonia Lodge podrá identificarlos como una alternativa en su próximo destino.
La idea de hacer realidad esta iniciativa surgió en febrero pasado. Ambas firmas comparten representante en Europa y, a partir de la exposición de ideas respecto de cómo fortalecer ventas, así como en la búsqueda de una estrategia para mejorar y comunicar los productos en conjunto, se detectó una oportunidad única de complementarse y, de esta manera, ofrecer a los turistas del Viejo Continente una opción de conocer distintos lugares representativos del país en una misma aventura, pasando por Santiago, y con una experiencia similar en cuanto a productos y servicios hoteleros.
“Tenemos una excelente relación entre empresas y estamos convencidos de poder otorgar un óptimo producto a nuestros clientes con beneficios en sus estadías”, afirma Claudio Villaroel. “Esto es algo que se da en forma bastante natural, ya que la oferta en infraestructura hotelera, productos, calidad y servicio conversan perfectamente entre ambas marcas, además de que respondemos a las necesidades de un mismo tipo de viajero”, complementa Andrea Svart.
Esta sinergia, además, les permite estar presentes en destinos donde aún no instalan su bandera: Hoteles Cumbres amplía su cobertura hasta Puerto Natales y Remota, por su parte, “crece” con nuevos destinos hacia el norte del país, incluyendo una parada estratégica en la capital.
Claudio Villarroel comenta que desde Remota confían en que esta relación comercial sólo traerá buenas noticias y frutos para todos, comenzando por sus pasajeros. Su par de Hoteles Cumbres concuerda y añade que tienen seguridad de que la alianza será muy apreciada por sus clientes, tanto nacionales como extranjeros gracias a la trayectoria y calidad de ambas marcas hoteleras.
- Etiquetas: Cumbres - Hotel - Hotelería - Remota Patagonia Lodge