Hotel NH Iquique Pacífico

Se inaugura oficialmente en la región de Tarapacá, en el norte de Chile

Se inaugura oficialmente en la región de Tarapacá, en el norte de Chile

DE IZQUIERDA A DERECHA: Ezequiel Aldana, director general de NH Iquique Pacífico; Carla Amado, Country Manager de NH Hotel Group, Chile; Rafael Garranzo García, Embajador de España; Mauricio Soria Macchiavello, Alcalde de Iquique; Diego Chourrout...

Ubicado estratégicamente en pleno centro de Iquique, cuenta con 134 habitaciones, restaurant, solárium, fitness center y varios salones para eventos, donde destaca el Sky Bar en la terraza que ofrece la mejor vista panorámica a la ciudad.
Con este hotel, Minor Hotels llega a los 23 hoteles en el Cono Sur.

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 530 hoteles y resorts en 56 países suma a sus operaciones un hotel ubicado en el norte de Chile: NH Iquique Pacífico, en la región de Tarapacá.

El hotel se encuentra en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de las playas Brava y Cavancha y a solo 30 minutos de las imponentes dunas y del famoso mall Zofri.

Se trata de un hotel con 134 habitaciones y suites, restaurant, bar, terraza con jacuzzi, solárium, fitness center, parking, salas de reuniones con capacidad desde 10 hasta 300 personas y un gran salón de casi 400 metros cuadrados.

NH IQUIQUE PACÍFICO se encuentra en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de las playas Brava y Cavancha

El interiorismo del hotel está inspirado en algunos elementos alusivos a la industria minera, una de las principales actividades de Iquique, por tanto, se destaca la utilización del color cobre en varios elementos. Además, se han incorporado algunos objetos decorativos relacionados con la cultura de la región tales como la máscara de la Diablada, un baile típico del lugar.

La gastronomía está a cargo del chef Marco González Pacheco y tiene la impronta de cocina internacional, realzando los productos y sabores locales tales como: los camarones en textura; atún en costra de maní, conchitas a la chalaca y variedad de pescados y mariscos en exquisitas preparaciones.

“Esta apertura reafirma nuestra apuesta por el crecimiento continuo y la expansión en Chile y en la región, a través de nuestras ocho marcas: Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli, consolidando nuestro posicionamiento en las categorías de cuatro y cinco estrellas, tanto en hoteles urbanos como resorts”, afirma Diego Chourrout, director general regional de Minor Hotels para el Cono Sur

 

Se trata de un hotel con 134 habitaciones y suites, restaurant, bar, terraza con jacuzzi, solárium, fitness center, parking, salas de reuniones con capacidad desde 10 hasta 300 personas y un gran salón de casi 400 metros cuadrados.

 

El hotel apunta a satisfacer la demanda de turismo bleisure, es decir, la de aquellos clientes corporativos que aprovechan sus viajes laborales para tener uno o varios días de descanso. Además, según Chourrout: “Las empresas empiezan a vislumbrar la necesidad de reencuentros y de eventos, y NH Iquique Pacífico cumple con todos los requisitos para ser el hotel de las convenciones en la región”.

¿Qué sigue para Minor Hotels, en el Cono Sur? “Apuntamos a generar más proyectos con este modelo de negocio basado en el management”.

 

NH HOTELS:

Hoteles que se caracterizan por ser urbanos de 4 y 3 estrellas para aquellos viajeros que, por ocio o por negocio, buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio. Habitaciones confortables y funcionales con instalaciones y servicios adecuados a sus necesidades. Con las mejores soluciones en el segmento de reuniones y eventos de empresa. A través de una atención cercana y natural, nos preocupamos para que cada cliente obtenga lo que necesita de su estancia, haciendo que sea una experiencia memorable. Somos su referencia en la ciudad.

Con la incorporación de NH Iquique Pacífico, Minor Hotels fortalece su presencia al sumar su segundo hotel en Iquique. El grupo hotelero cuenta con un total de 23 hoteles en la región: seis en Chile, 16 en Argentina y uno en Uruguay. Mientras que en América Latina opera un total de 56 hoteles.

 

El hotel apunta a satisfacer la demanda de turismo bleisure, es decir, la de aquellos clientes corporativos que aprovechan sus viajes laborales para tener uno o varios días de descanso. Además, según Diego Chourrout, director general regional de Minor Hotels para el Cono Sur: “Las empresas empiezan a vislumbrar la necesidad de reencuentros y de eventos, y NH Iquique Pacífico cumple con todos los requisitos para ser el hotel de las convenciones en la región”.

 

MINOR HOTELS:

Minor Hotels es un propietario, operador e inversor hotelero internacional, que cuenta actualmente con más de 530 hoteles en funcionamiento. Minor Hotels explora constantemente nuevas posibilidades en el sector hotelero con un portfolio de propiedades diseñadas para atraer a diferentes tipos de viajeros, atendiendo a nuevos gustos, así como a necesidades personales. A través de propiedades Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, M Collection, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International, Minor Hotels opera en 56 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa, Sudamérica y Norteamérica.

Con planes dinámicos para ampliar las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas en los mercados más oportunos, Minor Hotels persigue la visión de un mundo más apasionado e interconectado. 

Minor Hotels forma parte del programa de fidelización GHA Discovery (www.ghadiscovery.com), que permite a los viajeros saborear cada momento dentro o fuera de su hogar, mientras reciben reconocimiento y recompensas en los hoteles y resorts participantes en todo el mundo.

 

NH Iquique Pacífico

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más