FRUTOS DE LONQUÉN
Frutos de Lonquén es una empresa familiar que nació con el objetivo de masificar el consumo de los hongos en Chile, productos que además de ser apetitosos, son una fuente de alimentación saludable.
El hongo ostra en particular, una de las variedades en las que Frutos de Lonquén se especializa, se ha utilizado como un ingrediente culinario y medicinal desde hace miles de años en la cultura asiática, y en aquellas más interiorizadas con las bondades del mundo Funghi.
Sumado a su sabor intenso y textura única, los hongos ostras son ricos en antioxidantes, proteínas, fibras y minerales, con altos índices de vitaminas B y D. Todas, propiedades que ayudan a reducir el colesterol y fomentar la inhibición de células cancerígenas. Esto, además de funcionar como un poderoso antioxidante.
Y hoy, eso que antes sonaba lejos y desconocido, está al alcance de todos, incluso de los más pequeños. Justamente para que toda la familia pueda disfrutar de la versatilidad de estos champiñones, Frutos de Lonquén presenta “Cultiva +”, un producto de primera calidad, sabroso, fresco, sano y por, sobre todo, producido de manera sustentable.
CULTIVA+ es un kit de autocultivo de champiñones ostras que contiene todo lo necesario para que no sólo puedas disfrutar de los beneficios del champiñón, sino que, además, vivir la experiencia sustentable de cultivar tus propios hongos desde la comodidad de tu hogar. La caja diseñada con colores llamativos y amigables, contiene el sustrato sembrado con semillas de champiñón Ostra, listo para comenzar el crecimiento. Sólo es necesario sumergirlo en agua y preocuparse de regarlo a diario para que crezcan sus champiñones. De esta manera, niños y adultos pueden sembrar y cosechar su propio alimento; una manera entretenida de volver a lo natural y de enseñarle a los más pequeños el valor de alimentarse de manera saludable.
El cultivo puede demorar entre una y dos semanas en aparecer, y la cosecha puede variar entre los 380 y 400 gramos en promedio, listos para consumir.
- Etiquetas: Gastronomía - Proveedores