HOSPING
Esta Start-Up, que lleva poco más de un año de operaciones en Santiago y ya cuenta con más de 200 hoteles, para quienes desarrolló un software de gestión que sincroniza con las redes sociales más importantes, ofrece tecnología para que el viajero compre dentro de las mismas.
SEGÚN ESTUDIOS REALIZADOS POR GOOGLE INC., el 83% de las personas se inspiran en las redes sociales para viajar. Inclusive es uno de los canales donde más están buscando alojamiento. Apoyados en esta realidad, y tras años de análisis y experiencia en las principales empresas del sector hotelero, surgió una innovadora idea de los fundadores de Hosping.com. Ellos identificaron la real necesidad de los propietarios de alojamientos en potenciar sus canales de venta directa. Hoy en día esto mismo es lo más importante para las empresas del rubro. De esta manera, hace un año nació esta increíble Start-Up con tres socios expertos en la materia a cargo: el argentino Ramiro Anastasi, y los brasileños Alexandre Francato y Dalby Krupahtz Junior.
Juntos diseñaron un software que mejora la experiencia de vida del viajero y beneficia a los hoteleros en tres aspectos: primero sincroniza con las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter e Instagram. Además, consta de una tecnología para que el viajero pueda comprar dentro de las mismas. Por último, en reviews sincroniza con las mayores agencias intermediarias online, tales como Expedia, Booking.com, Airbnb, Despegar.com y TripAdvisor, para que el hotelero pueda tener control sobre los comentarios de sus huéspedes después de las reservas.
El software, ideal para hoteles que quieren avanzar al próximo nivel digital se encuentra en la nube, por lo que el hotelero puede estar conectado las 24 horas del día y de forma remota, optimizando el tiempo e inversión al momento de utilizarlo.
El CEO y fundador Ramiro Anastasi, abogado, especialista en derecho internacional, ex gerente del gigante hotelero Booking.com, indicó que Hosping trabaja con más de 200 hoteles distribuidos por toda América Latina. “Según la estrategia de la empresa, esperamos llegar a más de 500 hoteles en lo que resta de 2017”, indicó. Además, atienden hoteles en Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Torres del Paine, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, entre otros numerosos destinos.
Los socios compartieron algunos testimonios de clientes: “Hosping.com ha sido perfecta en cuanto a la gestión de mis redes sociales, he visto un incremento importante de mis seguidores, y eso ha sido únicamente por estar trabajando junto a Hosping. Nuestro apart hotel ha aumentado las reservas a través de Facebook y Twitter. Accediendo a la plataforma, puedo ir revisando en tiempo real las estadísticas, las reservas y todos los comentarios de mis huéspedes, interactuando con los mismos, mejorando así la reputación de mi negocio”: Francisco Valdivieso, administrador del Apart Hotel Santiago Plaza. “Muy profesional el trabajo de Hosping, respuesta inmediata y resultados notorios casi de inmediato”: Andrés Medellin Vargas, director de MyLux Apart Hotel.
Anastasi recalcó que una de las principales diferencias de Hosping, “es que el hotelero tendrá todo el ciclo de su negocio en una sola plataforma, de un modo simple e intuitivo, algo nunca visto en la industria. Y lo más importante, gracias al Motor de Reservas, todas las reservas que ingresan por medio de las redes sociales o de la página web, son reservas cien por ciento libre de comisiones. Este es el principal desafío de los hoteles hoy en día, transformar reservas comisionadas en directas. Los hoteles que nos contratan sólo pagan un fee mensual, no cobramos ninguna comisión extra”.
El profesional señaló también que los hoteles que figuran entre sus clientes han crecido más de 50% en sus reservas. “Otro factor positivo es que la comunicación es directa entre cliente y hotelero. A veces, en caso de hoteles más pequeños, el mismo dueño responde a las consultas particulares. Gracias a nuestro sistema no hay intermediarios en la reserva ni en las consultas, se da una tremenda tranquilidad y crece la comodidad de los viajeros”.
Es importante señalar que el software de Hosping.com es para todo tipo de propiedades de alojamiento: hoteles, apart hoteles, cabañas, posadas, casas, hostales, campings, lodges, etc., pudiendo ser de una habitación hasta cadena hotelera.
Cuentan con oficina en Santiago (Las Condes, a pasos del Metro Tobalaba y el Costanera Center) y en Miami, EE.UU. En 2018 pretenden abrir una oficina en Europa para atender ese mercado.
PREMIADOS
Start-Up Chile, programa de Corfo direccionado a potenciar grandes ideas de innovación a nivel mundial, distinguió a Hosping.com como uno de los seleccionados de la Generación 18, posicionándose entre los principales proyectos de innovación y tecnología para la industria hotelera en 2017.
Gracias a su experiencia y sabiendo de la importancia de innovar, los socios crearon un laboratorio llamado HospingLab, con el fin de canalizar todas las nuevas ideas y modernización del software en una sola área. Por esta razón, actualmente trabajan en la empresa – a modo de pasantía – dos estudiantes de Estados Unidos, uno de la Universidad de Harvard (Boston), y otro de la Universidad de Pomona (California).
Ramiro aportó otro antecedente interesante: “Hoy día las redes sociales, como Facebook, cuentan con más de dos billones de personas activas durante tres horas al día al menos, lo que representa un 30% de la población mundial. Con el software de Hosping.com, los hoteleros pueden crear ofertas, paquetes y promociones, y vender todos sus servicios, haciendo que estas publicaciones lleguen a millones de personas con apenas un click, una innovación en el mercado digital para la hotelería de todo el mundo”.
Finalmente, el CEO destacó que esta Start-Up va avanzando de manera potente, con mira directa al futuro de la hotelería a nivel mundial.
Silicon Valley en Santiago
Tal como ocurre en el mundo de Silicon Valley, esta empresa destaca por la cultura laboral que manejan, marcando un antes y un después de lo que ocurre en Santiago. “Seguimos la filosofía de que la felicidad está en compartir el crecimiento colaborativo e integral con el equipo y sus partners, donde todos ganan. Nos guiamos por la línea y cultura de las empresas de tecnología, como Google, considerada una de las mejores en términos laborales del mundo”, indicó Ramiro Anastasi, y agregó que en la empresa hay diez trabajadores y todos hablan dos o tres idiomas (inglés, español y portugués). “Integrar Hosping es fascinante, ya que cumpliendo con estos principios ya descritos, contamos con espacios como ping-pong, playstation, comedor, un área de descanso con pufs y sofás, patio con asadera y mucha naturaleza rodeando la casona de dos pisos”. El CEO recalcó también que poseen libertad de horario, y cada quien puede escoger dónde realizar sus labores en esta acogedora casa, no únicamente en un escritorio.
- Hosping Chile
- Mariano Sánchez Fontecilla 370
- Las Condes, Santiago
- Teléfono: (+56-9) 7189 9826
- Skype: Hosping.com
- ayuda@hosping.com
- www.hosping.com
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