INDUSTRIA HOTELERA
La Asociación de Hoteleros de Chile es uno de los gremios impulsores del Sello S en los establecimientos de alojamiento turísticos del país
En la última Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística de este 2017, integrada por Hoteleros de Chile entre otros gremios, se otorgaron 44 Sellos de Sustentabilidad. Con esto, el año termina con cifra récord de 138 servicios turísticos con esta categoría, que se otorga desde 2013.
Denominación que sin duda cobra mayor relevancia este 2017, declarado por las Naciones Unidas como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “esto muestra un compromiso de la industria turística importante hacia la sustentabilidad, Chile debe seguir avanzando en su compromiso hacia la sustentabilidad, tanto como destino y como empresa, para avanzar en desarrollo sustentable donde el turismo tiene mucho que aportar”.
Por su parte, Paulina Sierra, Gerente General de Hoteleros de Chile, comentó que “como gremio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles en incentivar a nuestros socios a certificarse con el sello S, queremos transmitir la importancia que esto significa para la industria. Del mismo modo, felicitamos y destacamos a los 29 establecimientos socios que ya cuentan con esta distinción”.
Plan Piloto RM
Hoteleros de Chile, junto a Sernatur Región Metropolitana, ha puesto a disposición de manera exclusiva para los establecimientos socios de RM, un Plan Piloto de Asistencia Técnica en Terreno para Prestadores Turísticos, cuyo propósito es la obtención de la distinción de sustentabilidad para 10 establecimientos de la Región Metropolitana.
Dicho plan consiste en; apoyo en terreno para completar el autodiagnóstico y apoyo con organismo auditor.
¿Qué es el Sello de Sustentabilidad?
El Sello S es una distinción que entrega Sernatur a aquellos servicios turísticos que han demostrado realizar sus operaciones bajo los principios de la sustentabilidad, contribuyendo a mejorar la competitividad del sector y asegurar la continuidad de la comercialización de nuestra oferta turística en los mercados más exigentes.