LAS PALMERAS
Premiada con la Mejor Marraqueta 2016
La ganadora del concurso que organiza Indupan Santiago fue la panadería Las Palmeras. Se adjudicó una camioneta Baic cero kilómetros y una copa. Además, su maestro panadero recibió un estímulo en dinero en reconocimiento por el mejor en su rubro del 2016.
En el contexto de la Feria de la Panadería y Pastelería chilena, Fipach, la panadería Las Palmeras de El Bosque fue la ganadora del concurso La Mejor Marraqueta 2016. Esto después de superar a otras nueve industrias que habían llegado a la etapa final de la competencia, la que es organizada por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan).
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Seremi de Salud, doctor Carlos Aranda, quien valoró que por primera vez se haya incorporado el requisito de reducir en un 10% el sodio en las muestras.
El presidente de Indupan Santiago, José Carreño, recordó que se trata de la sexta versión del concurso, que la institución desarrolla como una forma de conmemorar el Día Mundial del Pan.
La panadería ganadora se adjudicó un furgón Baic cero kilómetros, modelo especial para el reparto de pan. Este fue recibido en el lugar por su dueño, Víctor Zúñiga, quien lleva más de 30 años en el rubro. Por su parte Nibaldo Altamirado, maestro panadero que elaboró las muestras ganadoras, se convirtió en el mejor panadero 2016. Por ello recibió un importante estímulo en dinero y una chaqueta especialmente confeccionada, en la que se consigna dicho título.
Al consultarle cuál fue la fórmula para obtener el título, señaló la importancia de contar con buenos insumos, una buena máquina revolvedora y dar el tiempo necesario para la elaboración.
Los aspectos que fueron evaluados por el jurado fueron: volumen, color, brillo, crocancia y espesor de la corteza. Además, color, sabor, y estructura de la miga.
LOS OTROS PREMIADOS
El segundo lugar entre las panaderías lo obtuvo Panificadora La Plaza, de Renca, industria que se ha destacado en los últimos años por figurar siempre en los primeros lugares. Su dueño, Álvaro Barja, ganó un viaje a España para participar en la feria de panadería y pastelería de Madrid (Intersicop).
El tercer lugar lo obtuvo la Panificadora Maipo, de Buin. Su dueña, Patricia Lorca, recibió una batidora especial para labores industriales, donada por Empresas Maquipan.
Los otros siete finalistas recibieron equipos caudalímetros, que son especiales para medir el volumen de agua en las panaderías. Los equipos los entregó la empresa Lesaffre.
Los favorecidos fueron: Panificadora San Javier, de La Florida; Panificadora Santa Teresa, de Independencia; Panificadora Departamental, de San Miguel; Panificadora San Antonio, de Renca; Panadería Sabores de Trigo, de Conchalí; y Panadería Paumar, de La Cisterna.
FIPACH
La premiación se desarrolló durante la jornada final de Fipach, que es la más importante feria de la industria del bakery que se efectúa en Chile. Este es el principal punto de encuentro para lo más selecto de la actividad panadera, pastelera, chocolatera y heladera, además de ser la más amplia instancia de promoción para nuevas tendencias, ya sea en producción, tecnología, insumos y equipos.
El evento está dirigido a las pequeñas, medianas y micro empresas del sector. Por lo mismo, hubo actividades y ofertas orientadas a apoyar estos sectores para su crecimiento y adaptación a nuevas exigencias legales, así como cambios en los gustos de los clientes.
- Etiquetas: Eventos - Gastronomía - Panoramas