NH HOTEL GROUP
La cadena hotelera cuenta con 32 proyectos actualmente en ejecución y se espera la apertura de alrededor de 5.000 habitaciones entre 2018 y 2021 en Europa y Latinoamérica.
NH Hotel Group, consolidado operador multinacional referente del sector urbano en Europa, y Pandox, compañía inmobiliaria líder en el norte de Europa con una amplia cartera de hoteles en destinos de ocio y corporativos, alcanzaron un acuerdo para el arrendamiento de los hoteles BLOOM! y Berlaymont de Bruselas. De esta forma, NH Hotel Group comenzará a operar ambos hoteles a partir del 1 de febrero de 2018, mediante un contrato de alquiler variable con un mínimo garantizado y cláusula de limitación de pérdidas futuras ante cambio de ciclo, con una duración del mismo de 20 años.
El Hotel BLOOM!, bajo un concepto de diseño extraordinario, combina sus 305 habitaciones con una amplia capacidad de 2.000m2 destinados a la celebración de eventos y reuniones y una céntrica ubicación en el corazón de Bruselas. Por su parte, el Hotel Berlaymont, que cuenta con 214 habitaciones y 7 salas de reuniones, está situado en un punto estratégico junto a la sede de la Comisión Europea y próximo al Parlamento Europeo y las estaciones de tren y metro que dan acceso a cualquier destino de Bruselas.
En el marco de la operación, se acordaron distintas inversiones para la adecuación de los hoteles a los estándares de calidad y marca de NH Hotel Group.
El nuevo posicionamiento de los hoteles, su integración en la potente red comercial y de gestión de ingresos de NH Hotel Group, una ubicación privilegiada en ambos casos y las buenas perspectivas del destino, presentan un importante potencial de crecimiento en la rentabilidad operativa de los dos hoteles.
“NH Hotel Group está analizando numerosas operaciones de crecimiento orgánico en los últimos meses, fruto de la confianza que genera su plan estratégico y la flexibilidad y atractivo que despierta el modelo operativo del Grupo en inversores hoteleros y más concretamente en el segmento premium de marcas del Grupo”, señaló Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group. “Una presencia bien diversificada geográficamente y por marcas; una capacidad operativa extraordinaria; una eficiente fuerza comercial y excelentes márgenes operativos, son requisitos altamente valorados por socios tan referentes en el sector como Pandox, que comparte nuestra vocación y potencial de crecimiento” destacó Aragonés.
Con estas dos nuevas incorporaciones, NH Hotel Group cuenta con 32 proyectos actualmente en ejecución y que supondrá la apertura de alrededor de 5.000 habitaciones entre 2018 y 2021 en Europa y Latinoamérica.
En los últimos meses, la compañía firmó la incorporación de distintos hoteles operados a largo plazo en régimen de alquiler variable o gestión en Alemania, Italia, España, Bélgica, Perú, México y Cuba. En este sentido, cabe señalar la apuesta de NH Hotel Group por concentrar la imagen de sus marcas todavía más en el segmento premium, incrementando su cartera bajo las marcas nhow y NH Collection. De hecho, en las incorporaciones más recientes, ocho de cada diez habitaciones pertenecen a estas enseñas y cuentan con proyectos tan significativos como la entrada en Perú con la marca nhow, en la ciudad de Lima, así como un nuevo hotel nhow en Alemania en Fráncfort. La marca NH Collection también está viendo reforzada su presencia en mercados como España, en la ciudad de Valencia, o Alemania en Fráncfort, además de asistir a la llegada de NH Collection a Cuba, con un nuevo hotel en La Habana, entre otros.
Estos y otros proyectos se unen a la cartera en desarrollo del grupo, que cuenta con algunos hoteles tan simbólicos como los dos futuros hoteles nhow de Ámsterdam y Londres, ubicados en edificios icónicos diseñados por los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Norman Foster respectivamente, el futuro nhow Marsella en Francia, un nuevo hotel nhow en Santiago de Chile, así como algunos hoteles tan representativos como el futuro NH Collection Gran Vía de Madrid, el primer hotel NH Collection de Chile o NH Collection Murano en Italia, entre muchos otros.
La compañía continúa aprovechando así sus fortalezas actuales para expandir geográficamente su presencia bajo estrictos criterios de rentabilidad, en destinos consolidados y en nuevas regiones con potencial, de la mano de socios de primer nivel y con acuerdos sostenibles a largo plazo.
- Etiquetas: Hotelería - Internacional