Para promocionar productos americanos en el mercado nacional

cuadro Oficina de Asuntos Agrícolas (FAS/USDA) organiza Encuentro Comercial Virtual SaborUSA Chile

cuadro Oficina de Asuntos Agrícolas (FAS/USDA) organiza Encuentro Comercial Virtual SaborUSA Chile

SaborUSA Chile Virtual Trade Event es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Agrícolas del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos en nuestro país, implementada especialmente para promocionar y destacar los productos de origen americano disponibles en el mercado local, que desarrolla diversas promociones para apoyar los objetivos comerciales de importadores

Como una manera de promocionar y potenciar la comercialización y presencia de productos de origen estadounidense en el mercado nacional, la Oficina de Asuntos Agrícolas (FAS/USDA) en conjunto con la empresa Kallman Worldwide realizarán, por primera vez en este formato, el Evento Comercial Virtual SaborUSA Chile.

La actividad se realizará el miércoles 2 de diciembre y contará con 19 expositores de Estados Unidos, entre los cuales se encuentran representantes de las principales asociaciones norteamericanas.  Ellos promocionarán las características de los alimentos de origen estadounidense, la alta calidad de sus ingredientes, las oportunidades de comercialización y otros atributos que los convierten en productos líderes y muy apetecidos a nivel global. 

Este es un evento virtual profesional que les permitirá conectarse con empresas que expondrán productos enfocados en marcas privadas e ingredientes alimentarios provenientes de Estados Unidos, en las áreas de procesamiento de alimentos, food service y retail, dentro de los cuales se encontrarán productos cárnicos, lácteos, abarrotes, snacks, productos gourmet, naturales y orgánicos, entre otros.

En 2019, Chile consolidó su posición como el segundo mercado más grande de productos agrícolas orientados al consumidor en Sudamérica.  Estados Unidos y Chile cuentan con una relación comercial sólida, debido en gran medida a nuestro tratado bilateral de libre comercio (TLC), que ya tiene 16 años. El comercio agrícola de EE.UU. a Chile fue cerca de $1.000 millones de dólares en el 2019, mientras que Estados Unidos importó cerca de $2.800 millones de dólares en productos agrícolas de Chile.

La campaña SaborUSA Chile está comprometida a traer la agricultura estadounidense a Chile conectando organizaciones americanas con importadores chilenos, y promoviendo el interés en la agricultura con el fin de forjar relaciones, intercambiar información comercial, y explorar nuevas oportunidades de negocios.

A través de una plataforma virtual, los asistentes podrán visitar los stands, contactar directamente a las empresas, conocer sus productos, descargar material, enviar mensajes y solicitar reuniones. También podrán participar del ciclo de conferencias para conocer las tendencias del mercado. Además, la plataforma contará con una sala de networking con la opción de interactuar con todos los asistentes registrados al evento, y una sala de reuniones en donde se podrá agendar reuniones otorgando una oportunidad para generar negocios en forma directa.

Todas las actividades se informarán a través del sitio web http://usdachile.cl/sitio_eng/, y en Facebook e Instagram en @saborusachile.

 

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más