Iniciativa de la industria

Restauranteros de Latam se unen para capacitar protocolos de higiene

Restauranteros de Latam se unen para capacitar protocolos de higiene

• Con el fin de asegurar la inocuidad de sus cocinas y transmitir confianza a sus comensales, empresarios gastronómicos de México y Colombia están trabajando en interesantes campañas de la mano de sus principales proveedores

Ante el avance del Covid-19, el futuro de muchos restaurantes es incierto y las próximas semanas serán cruciales. Tan solo en México, alrededor de 1 millón 700 mil familias dependen de la industria gastronómica (entre restaurantes, bares y cafés) y cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) indican que el 80% no podrán mantener la totalidad de su personal por más de 4 semanas.

Por este motivo, Unilever Food Solutions junto a Winterhalter, Rational y las principales asociaciones del sector idearon una plataforma que invita a los consumidores a pedir comida a sus restaurantes favoritos y publicar una foto en redes sociales con el hashtag #pidamosdecomer. A su vez, también pueden adquirir un “bono gastronómico” de compra anticipada y los restauranteros, por su parte, disponen de material para capacitarse en temas de limpieza e higenización y gráficas para comunicar a sus clientes que siguen todas las recomendaciones para prevenir contagios.

En Colombia tampoco son ajenos a esta situación y crearon el portal Mecomprometoporti.com, una iniciativa intersectorial en la que los empresarios del sector encuentran todo el material y recomendaciones para reforzar las medidas de higiene ante la pandemia: las “Guías de compromiso” buscan orientar a personas y establecimientos que prestan y usan servicios a domicilio durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio con el fin de disminuir la exposición y prevenir la enfermedad por COVID-19, abarcando ámbitos como el despacho a domicilio, manipulación de alimentos e higiene en restaurantes.

 

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