ROOFTOP AREA
Cuando se trata de lujo, el cielo es el límite en el Alvear Palace Hotel. Ahora los clientes están más cerca que nunca con la inauguración de nuevos espacios en los pisos superiores del emblemático hotel de la Avda. Alvear.
En los pisos 10 y 11 donde años atrás se lucía el espléndido salón Roof Garden – símbolo de las fiestas más distinguidas de Buenos Aires – el Alvear Palace Hotel estrena suites de diseño moderno y confortable lujo con acceso a un lounge exclusivo; solariums, una piscina cubierta climatizada con servicio de bar y el Alvear Roof Bar, abierto a todo el público.
Con vistas a la ciudad, parques cercanos y plazas, promete a clientes y huéspedes, una experiencia única y memorable.
LAS SUITES
El hotel suma 15 luminosas y amplias suites con grandes ventanales, que brindan acceso exclusivo al Lounge Alvear y servicio de Butler, para disfrutar durante su estadía.
Fieles a la arquitectura clásica francesa original del hotel, las nuevas suites incorporan muebles de diseño contemporáneo, exquisitas telas y alfombras de pura lana, que crean ambientes sobrios y elegantes. Los cortinados, realizados con suntuosas telas en líneas y tonos discretos, le imprimen al proyecto una visión renovada. Son para mencionar los lujosos baños que están revestidos en mármol de Carrara y negro Marquina, con bañera y box de ducha separados y amenities de Hermès de París.
Las suites están equipadas con cortinas automáticas para oscuridad total y toldos con sensores de viento.
Las categorías Suite Junior Lounge (con dormitorio y living integrado) y Suite de Lujo Lounge (dormitorio y living independiente) poseen entre 45 y 60 m2; mientras que la Roof Garden Suite, integrada por un dormitorio, living comedor, baño principal, toilette, terraza y balcón propio, se destaca con 95 m2 de sofisticado diseño.
ALVEAR LOUNGE
Especialmente pensado para viajeros exigentes y de uso exclusivo para los huéspedes alojados en las Lounge Suites, el Lounge fue diseñado como un refugio de lujo y tranquilidad. Los huéspedes pueden realizar su check in privado, recibir la asistencia de un Mayordomo, atento a satisfacer sus necesidades y disfrutar de un espacio íntimo tanto para trabajar como para descansar, mientras admira las increíbles vistas de Recoleta, bajo una magnífica cúpula de vidrio de 1932.
Abierto de 7 a 19 hs, ofrece sin cargo para estos huéspedes, desayuno buffet, almuerzo, vinos, bebidas sin alcohol e infusiones.
Respetuosa de la arquitectura del edificio, la cuidada ambientación logra el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, creando espacios neutros y luminosos. La recepción del Lounge revestida en boiserie de roble con decape y un imponente hogar a leña, convive con una magnífica cúpula de vidrio de 1932, y pisos de exquisito mármol calacata dorado que conservan el diseño original.
ALVEAR ROOF BAR
Con vistas a la Avenida Alvear desde la terraza del piso 11, el nuevo Alvear Roof Bar está disponible tanto para los huéspedes del hotel como para el público local, un espacio distendido e informal para compartir los atardeceres en Buenos Aires. El bar exterior ofrece un menú de productos veggies, aperitivos y bebidas con toques modernos, preparadas por el experto bartender.
SOLARIUMS
Con libre acceso para todos los huéspedes, el hotel cuenta con dos terrazas, ubicadas en los pisos 10 y 11. Ambos espacios ofrecen comodidades al aire libre para disfrutar de los días soleados, rodeados por jardines verticales, tumbonas y una ducha solar para refrescarse.
PISCINA & POOL BAR
Abierta a todos los huéspedes del hotel, en el piso 11 junto a los solariums y el Pool Bar, se encuentra la nueva piscina interior realizada en acero inoxidable y climatizada con energía sustentable (3 x 14 x 1.20 mts). Ideal para disfrutar de un merecido relax, dispone también de un hidromasaje. Para no perderse, el bar de la piscina propone en su carta jugos, smoothies y sándwiches.
TECNOLOGÍA SUSTENTABLE
Para este nuevo sector del Alvear Palace Hotel se contemplaron soluciones tecnológicas sustentables, como en la iluminación y la calefacción del agua, por citar algunos ejemplos.
El Alvear Palace es el primer hotel de la ciudad en contar con paneles solares: se colocaron 27 paneles con tecnología alemana (54m2 de captación solar) y 6 tanques con capacidad para 4.800 litros que abastecen de agua caliente los sanitarios y la piscina. De esta manera, el agua se obtiene mediante energía solar térmica.
En el caso de los aires acondicionados se utilizó un sistema VRF con flujo de refrigerante variable del tipo HEAT COVER (recuperación de calor). Todo el concepto del aire tratado se corresponde con exigencias de calidad de aire INDOOR QUALITY AIR (IQA) según las clasificaciones para edificios verdes.
Por su parte, la iluminación de los pisos 10 y 11 es completamente con dicroled, lo que permite un significativo ahorro en el consumo de energía y mayor compromiso con el medio ambiente.
Estas innovaciones se complementan con la colocación de muros verdes que cubren las terrazas del solárium.
PROYECTO Y DECORACIÓN
Este ambicioso proyecto de renovación a cargo del arquitecto Alejandro Otazu, suma amenidades y recursos ecológicos de vanguardia como una piscina climatizada con energía sustentable, la recuperación de las terrazas con jardines verticales, soláriums, un bar en la zona de la piscina y otro, abierto a todo público, para disfrutar las tardes porteñas.
La ambientación, el diseño de los muebles y de las alfombras de pura lana estuvo bajo la Dirección del arquitecto Ariel Levy, quien generó vívidos contrastes creando espacios neutros y luminosos.
El interiorismo puede definirse como un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo. Para los tapizados se seleccionaron materiales nobles como el cuero, el terciopelo y las sedas que muestran ambientes sobrios y elegantes. Acompañan este concepto, las delicadas arañas, las lámparas de pantalla cúbicas y el arte de las fotografías blanco y negro que logran un todo armonioso y sofisticado.
- Etiquetas: Internacional