TURISMO INTERNACIONAL

TURISMO INTERNACIONAL

Para el 2025, el número de viajes internacionales se elevará dramáticamente, particularmente en América Latina, se proyecta un incremento de hasta 16% entre 2015 y 2025.

Visa Inc. (NYSE: V) dio a conocer los resultados de su estudio “Mapping the Future of Global Travel and Tourism”, el cual explora las tendencias principales que afectarán al turismo y a los viajes a nivel global durante la próxima década. El estudio demuestra que se gastará un promedio global anual de $1.5 trillones de dólares (valorados en el 2015) en viajes al extranjero y $5.309 por persona. Específicamente, en América Latina se estima que cada viajero gastará aproximadamente $4.764 dólares en viajes transfronterizos. Dentro de los 50 mercados líderes en gastos en el extranjero a nivel global destacan seis mercados latinoamericanos, incluyendo Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Según el estudio global, existen tres tendencias representativas que están afectando los viajes internacionales. Con la creciente economía y la accesibilidad de los viajes al extranjero, surge una nueva y creciente "clase viajera" alrededor del mundo. Se espera que para el 2025, más de 280 millones de familias disfruten de viajes transfronterizos. Otro factor importante es que la población mundial está envejeciendo. Durante la próxima década, Visa espera que los viajeros mayores de 65 años sean el segmento más prometedor con un crecimiento del 8.4% a nivel global y del 9% en América Latina, cerca de 4% más que los segmentos más jóvenes. Por último, se espera que aumente la conectividad de internet y la infraestructura del transporte. La digitalización provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida. Actualmente en América Latina, existen 133.1 teléfonos móviles por cada 100 habitantes y 68 usuarios del internet por cada 100 habitantes.

“Para el 2025, el número de viajes internacionales se elevará dramáticamente. Particularmente en América Latina, se proyecta un incremento de hasta 16% entre 2015 y 2025, manteniendo la región a la vanguardia de las tendencias”, de acuerdo a Javier Vázquez, VP de Visa Performance Solutions para la región de América Latina y el Caribe. “Es más, hay que estar conscientes de las tendencias que están acelerando el crecimiento de esta industria a nivel mundial. Como una empresa global de tecnologías de pago, Visa tiene la capacidad única de analizar los gastos internacionales asociados con este crecimiento turístico”.

Datos clave del estudio:

  • El estudio analizó los datos de gastos en el extranjero a nivel global y regional. De América Latina, destacaron los mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
  • El gasto en viajes internacionales crecerá un 5.1% al año para los hogares en América Latina que ganan $20,000 dólares o más. Para los hogares en América Latina que ganan $150,000 dólares o más al año el crecimiento es de un 3.2%.
  • En la región, se estima que 9% de los viajes internacionales serán tomados por un viajero de más de 65 años de edad para el 2025. En promedio, el 6.7% de los viajes serán tomados por viajeros de más de 65 años de edad, en comparación con un 4.2% en el 2015.
  • A largo plazo, el envejecimiento de viajeros transformará la industria y como consecuencia, un área que ya está creciendo en respuesta a esto es el "turismo médico". Más viajeros optan por combinar tratamientos médicos con las vacaciones.
  • La conectividad digital ha transformado la manera en la cual exploramos el mundo. La proliferación de los dispositivos móviles han facilitado el turismo en “tiempo real”. Los viajeros son cada día más sensibles y reactivos a la información en línea.
  • En América Latina hay 133.1 teléfonos móviles por cada 100 habitantes y 68 usuarios de internet por cada 100 habitantes, en comparación con 114.7 teléfonos móviles por cada 100 personas y 52.5 usuarios del internet por cada 100 personas a nivel mundial.

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más