Abre Swissôtel Santa Cruz de la Sierra

El primer hotel Accor en Bolivia

El primer hotel Accor en Bolivia

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra invita a disfrutar lo mejor de la hospitalidad europea, en un destino único en Sudamérica

Emplazado en un sector privilegiado de una de las ciudades más bellas de Bolivia abre sus puertas Swissôtel Santa Cruz de la Sierra, el primer hotel Accor en el país, diseñado para viajeros de negocios y placer.

La apuesta de alta gama de Swissôtel, parte del grupo Accor, ofrece desde su ubicación en Barrio 2 de Abril (Canal Isuto, Esquina con Costanera), un fácil y rápido acceso a la zona residencial más exclusiva de la ciudad, como también a centros comerciales, áreas de negocios y reservas ecológicas, algunos de los atractivos locales más cotizados.

Miluska Llaque, gerenta
general de Swissôtel
Santa Cruz de la Sierra

“Swissôtel Santa Cruz de la Sierra es el primer hotel del grupo Accor y el único hotel con hospitalidad suiza en Bolivia. Cuenta con 138 habitaciones y suites, las cuales están divididas entre Classic Room, Premier Room, Swiss Advantage, Panorama, Business Suite y Two-Bedroom Suite. Nuestras habitaciones cuentan con modernos y elegantes acabados, y con una espectacular vista a la ciudad y/o a la reserva ecológica. Son diseñadas exclusivamente para viajeros de negocios o placer”, explica Miluska Llaque, gerenta general de Swissôtel Santa Cruz de la Sierra. Cada una de ellas integra modernos y elegantes acabados para disfrutar la inspiración de la hospitalidad europea en el principal centro comercial de Bolivia. El hotel además tiene sala de conferencias y dos salas para directorios equipados con la última tecnología, ideales para clientes corporativos, eventos especiales y reuniones privadas o sociales.

 

Emplazado en un sector privilegiado de una de las ciudades más bellas de Bolivia abre sus puertas Swissôtel Santa Cruz de la Sierra, el primer hotel Accor en el país, diseñado para viajeros de negocios y placer

 

UNA MUJER EN LA GERENCIA GENERAL

Ante la pregunta a Miluska qué significa para ella este desafío de ser la primera mujer en este cargo, comentó que tanto profesional como personalmente ha sido todo un reto, desde el hecho de asumir el puesto y fuera de mi país. Estar presente desde la construcción del hotel, su implementación, participar y contribuir desde el pre opening hasta ponerlo en marcha, y más aún en estas circunstancias tan complejas en las que nos puso la pandemia, definitivamente ha sido todo un desafío, pero a su vez todo un logro alcanzado pese a la dificultad.

En ese sentido, agradezco la confianza que ha tenido Frank Spielvogel (Gerente Regional de Swissôtel) y la compañía en mí, para valorar mi trayectoria en el rubro hotelero y confiar en mis capacidades para liderar este ambicioso proyecto como es Swissôtel Santa Cruz de la Sierra, y juntos romper ese paradigma que todavía persiste, respecto a que las mujeres estamos asignadas para ciertos puestos y funciones, cuando realmente las oportunidades deberían generarse y darse considerando las capacidades y habilidades de cada persona, independientemente del sexo que esta tenga.

Hoy cada vez más las mujeres demostramos que estamos preparadas y capacitadas para asumir todo tipo de desafíos. Yo espero ser solo una de las muchas mujeres líderes que empezaran a surgir en la compañía.

Respecto a mi experiencia, en definitiva, todo el trayecto de años que realicé en la hotelería es el que me ha llevado hasta donde estoy ahora. Desde la decisión de estudiar hotelería, mis inicios como auxiliar, para luego ir transitando y relacionarme por las diferentes áreas, llegando a conocer todos los aspectos de la operación de este complejo, pero gratificante negocio.

MARCA DE LUJO EN SUDAMÉRICA

Para los paladares exigentes, el nuevo Swissôtel cuenta con el restaurante Elsa, que mezcla sabores y aromas con influencias del viejo continente. Mientras el Rooftop Bar Faro ofrece los mejores cócteles de la ciudad, con una vista excepcional, la terraza del hotel se presenta como una excelente alternativa para tomar un café a media mañana o media tarde. Los huéspedes podrán disfrutar, además, de un gimnasio exclusivo, sala de masajes y piscina temperada.



Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor Sudamérica, señala: “Estamos felices del arribo de Accor al país, en esta ciudad estratégica. Estamos emocionados de dar nuestros primeros pasos en el mercado con nuestra marca Swissôtel, que es muy apreciada y conocida en todo el mundo. La marca es sinónimo de todo lo que hay que amar de Suiza, desde el diseño inteligente y la artesanía de calidad hasta la sostenibilidad y el bienestar inspirado en los Alpes, y esperamos llevar su enfoque distintivo de servicio, estilo y confiabilidad a Bolivia. Es vital, ahora más que nunca, reforzar que Accor es líder mundial en la industria con su sello de higiene y limpieza ALLSAFE, que incluye más de 150 protocolos para brindar confianza a nuestros huéspedes y colaboradores”.

En los últimos años, la ciudad de Santa Cruz se ha consolidado como un importante enclave comercial e industrial en la región. Cuenta con una economía en permanente crecimiento y con una gran oferta turística; además la ciudad goza de una ubicación geográfica estratégica en el corazón de Sudamérica, siendo el eje del corredor Bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico.

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra estará liderado por la primera mujer general manager de la marca en la región, la peruana Miluska Llaque, que aportará toda su experiencia adquirida en Swissôtel Lima para trabajar con un equipo que también incorpora talento local en sus operaciones.

Frank Spielvogel, gerente regional de Swissôtel señala: “Estamos felices de que Swissôtel continúe con su expansión global con esta nueva propiedad en Sudamérica. Tenemos muchas expectativas de que Bolivia tenga el mismo éxito que en Perú y Ecuador.” El hotel logra combinar el particular estilo suizo, con una identidad propia y local, para entregar lo mejor de ambas culturas. El diseño incorpora importantes obras de artistas bolivianos como el reconocido escultor Juan Bustillos, que muestra todo su talento en piezas de maderas únicas y de gran tamaño, además de pinturas del artista plástico Leoni, quien busca plasmar el simbolismo mágico de la cultura viva en obras con tradición e identidad local.

 

La marca es sinónimo de todo lo que hay que amar de Suiza, desde el diseño inteligente y la artesanía de calidad hasta la sostenibilidad y el bienestar inspirado en los Alpes, y esperamos llevar su enfoque distintivo de servicio, estilo y confiabilidad a Bolivia

 

 

CUIDADO CON EL MEDIOAMBIENTE

En la estructura y operación del hotel se ha incorporado varios equipos, materiales o actividades que ayudan al medioambiente como:

  • Contamos con aires acondicionados inverter.
  • Nuestros termotanques y nuestra cocina funcionan a gas natural.
  • Para la fachada de vidrio se ha utilizado un material con Control Solar que es más eficiente en 20% - 25% controlando el calor y los rayos ultravioletas de la luz solar, reduciendo el consumo del aire acondicionado.
  • Para el ahorro del agua potable, todos nuestros inodoros son de doble descarga.
  • Contamos con un sistema eléctrico en las zonas exteriores que cuentan con fotocélula que es un sistema que enciende las luces automáticamente cuando oscurece.
  • Contamos con contenedores de distintos colores, según la clasificación de basura con la idea de organizar adecuadamente los desechos para colaborar con el medio ambiente.

ACERCA DE SWISSÔTEL

Una de las marcas suizas más conocidas del mundo, Swissôtel Hotels & Resorts ofrece hoteles contemporáneos impregnados de la frescura y vitalidad de la energía alpina, arraigada en la tradición de la hospitalidad suiza. Respetado por su diseño inteligente, decoración de calidad hecha a mano y enfoque consciente de la sostenibilidad, Swissôtel brinda a sus huéspedes la tranquilidad de explorar el mundo, descubrir las verdaderas recompensas de la vida y aprovechar las oportunidades para "vivir bien". La marca Swissôtel fue fundada en 1980 y hoy cuenta con más de 30 hoteles en todo el mundo, incluidas propiedades emblemáticas como Swissôtel The Bosphorus en Estambul, Swissôtel The Stamford en Singapur y Swissôtel Krasnye Holmy en Moscú. Swissôtel es parte de Accor, grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5.000 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países.

 

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más