Hilton Garden Inn Aeropuerto

Estratégicamente funcional y confortable

Estratégicamente funcional y confortable

Con una interesante oferta wellness que incluye piscina temperada, sauna y gimnasio, además de cómodos espacios comunes, como un lobby integrado al restaurante con bar y terraza, quienes llegan hasta este recinto no solo disfrutan las ventajas de una ubicación privilegiada, también tienen a disposición una propuesta de descanso delicadamente diseñada con todo lo que exige un turista y, especialmente, un pasajero en viaje corporativo

De estilo liviano, moderno y particularmente funcional, este hotel de aeropuerto con firma de una compañía de renombre internacional sobresale como una perfecta alternativa de hospedaje. Su consolidada propuesta no solo está dada por los 11 años que lleva en el mercado –la apertura fue en junio de 2011–, lo cierto es que ha sabido diferenciarse gracias a diferentes aspectos, y buen ejemplo es su excepcional ubicación en las afueras de Santiago, puntualmente, en el núcleo Enea, un sector industrial integrado donde, además de la presencia de diferentes empresas, destaca la gran conectividad con entradas y salidas desde y hacia los centros comerciales, financieros y corporativos de la capital, así como el privilegio de estar a pasos del principal terminal aéreo del país.

“El desarrollo de los viajes en Chile, la explosión de la navegación comercial en los últimos años y tener a Santiago como único actor internacional obliga a que todo viajero por negocios o turismo deba pasar por la ciudad. Y la comodidad que significa un hotel a minutos del aeropuerto para tu vuelo es lo que hizo pensar este proyecto. Por otra parte, la marca Hilton lo coronó como el primero en Sudamérica y, en estos poco más de diez años, ha sido símbolo de garantía total en la satisfacción de todos quienes conocen nuestras prestaciones”, comenta Francisco Nazer, gerente general de Hilton Garden Inn Aeropuerto, un profesional con 25 años de carrera y formado como técnico en hotelería e ingeniero comercial; forma parte de la compañía desde agosto 2019, luego de ejercer como gerente general en el desarrollo de la cadena Diego de Almagro por casi 20 años, eso, además de labores en hoteles Radisson de Concón y Antofagasta.

Junto a su estratégico emplazamiento, el hotel destaca por su especial diseño orientado al descanso y la funcionalidad. Se trata de un edificio de nueve pisos con subterráneo dedicado a plazas de estacionamiento exclusivo; se luce con una arquitectura moderna y eficiente, sobresaliendo de manera particular la calidad de la estructura. El trabajo es obra del arquitecto Luis Alberto Darraidou en tanto el diseño interior lleva la firma de Enrique Concha, quien llevó a cabo una propuesta innovadora en la que destacan, principalmente, espacios creados para satisfacer necesidades, siempre en armonía con la búsqueda de comodidad.

La experiencia comienza en el primer piso, donde Hilton Garden Inn Aeropuerto tiene una terraza con jardines contigua al restaurante y con acceso desde ese lugar o desde el lobby. Resalta por ofrecer un espacio al aire libre lo que la hace ubicación predilecta para almorzar, tomar un café, cenar o disfrutar un cóctel.

 

La comodidad que significa un hotel a minutos del aeropuerto para tu vuelo es lo que hizo pensar este proyecto. Por otra parte, la marca Hilton lo coronó como el primero en Sudamérica y, en estos poco más de diez años, ha sido símbolo de garantía total en la satisfacción de todos quienes conocen nuestras prestaciones”, Francisco Nazer, gerente general de Hilton Garden Inn Aeropuerto


En la segunda planta y como complemento de la estructura principal del edificio, el hotel cuenta con un área wellness habilitada con piscina temperada, jacuzzi, sauna y gimnasio. Tal equipamiento no es casual: los servicios de bienestar están en el foco de los objetivos de este desarrollo hotelero junto con la oportunidad de brindar descanso, sobre todo, dada la alta demanda de pasajeros corporativos, por ejemplo, tripulaciones de aerolíneas internacionales, quienes en sus tiempos de receso u ocio complementan la experiencia con este tipo de servicios, tal como lo destaca Francisco Nazer.

RODRIGO PINELA, gerente comercial de Hilton Garden Inn Aeropuerto

DESCANSO AL MÁXIMO

El público que llega hasta Hilton Garden Inn Aeropuerto es variado. Según lo destaca el gerente comercial del hotel, Rodrigo Pinela, el segmento que los prefiere se compone, por una parte, de pasajeros en tránsito corporativo tanto internacional como nacional, además de turistas, familias, clubes deportivos de Chile y del extranjero, público en viaje de cruceros y personas vinculadas a líneas aéreas que tienen operaciones en el país, hablamos de tripulaciones o personas con vuelos cancelados. “Todas las compañías aéreas internacionales tienen negocio con nosotros”, precisa Rodrigo Pinela.

Para todos ellos, el hotel procura entregar un servicio enmarcado en las políticas de la compañía Hilton, esto es, alto estándar en garantía de satisfacción, meta que logran gracias a un equipo humano en complemento con tecnología de punta y un ambiente seguro, según lo describe Francisco Nazer.

Hilton Garden Inn Aeropuerto cuenta con 144 Habitaciones Evolution Rooms, ya sean de tipo matrimoniales o dobles. Espaciosas, para seguir en la política de máximo confort, todas incluyen camas equipadas con el exclusivo colchón The Garden Sleep System. A su vez, pensando en la comodidad de los pasajeros, cuentan con aislación acústica garantizada y disponen de un área de trabajo donde existe un amplio escritorio en complemento con la silla Herman Miller, ergonómica y diseñada para ser usada ocho horas continuas con total confort. A todo lo anterior se suman internet de alta velocidad, frigobar, caja de seguridad y detalles como tabla de planchar y plancha, esto último para complementar el servicio o autoservicio de lavandería.

 

El hotel procura entregar un servicio enmarcado en las políticas de la compañía Hilton, esto es, alto estándar en garantía de satisfacción, meta que logran gracias a un equipo humano en complemento con tecnología de punta y un ambiente seguro, según lo describe Francisco Nazer

 

SABORES INTERNACIONALES

Restaurante Garden Grill es el espacio gastronómico del hotel, un lugar con capacidad para 70 comensales y diseñado con cocina abierta y entrada directa desde el lobby; muy luminoso y de estética moderna, aquí se disfruta con vistas a un jardín interior o en una terraza exterior.

La propuesta es mantener una posición de liderazgo mediante un servicio eficiente y, sobre todo, gracias a una carta de platos en constante renovación. El chef Eduardo Taibo Muñoz, cocinero que comenzó su carrera hace 19 años en Estados Unidos; ha trabajado en hoteles y restaurantes de Chile y el extranjero, destacando su paso por Colombia, donde estuvo cinco años. El profesional retornó a Santiago en 2019, precisamente, para integrarse al equipo de Hilton Garden Inn Aeropuerto y liderar un equipo que, actualmente, está conformado por 14 personas.

EDUARDO TAIBO MUÑOZ, chef
RESTAURANTE Garden Grill

En la propuesta que desarrolla, el desayuno se concreta con una oferta tipo buffet americano en la que es posible encontrarse con detalles como una carta de omelette y también la opción de elegir sándwiches a la orden, por supuesto, preparados en el momento. Esta carta con propuestas del día, sin duda, es uno de los aspectos que identifican la apuesta, y en la misma línea figura la presencia de productos frescos y de estación, todo aquello, complementado con preparaciones horneadas al minuto.

Para almuerzos y cenas, la lista de platos de esta temporada se distingue por la variedad y un énfasis veraniego trabajado mediante productos frescos. Hay ingredientes locales e importados, siempre elegidos para el logro de preparaciones con sabores muy destacados, mismo realce que se aprecia en los montajes de moderna presentación. Hay diversas preparaciones de carnes y recetas con productos del mar, tal es el caso de Atún rojo de la Isla, y platos internacionales como el Pad Thai Baby Ribs.

Vale destacar que, en la propuesta gastronómica del restaurante, además de entregar un completo servicio de gastronomía a los huéspedes, figura la meta de satisfacer los requerimientos del público vinculado al parque de negocios ENEA, flujo permanente que, junto con la carta de platos internacionales de Garden Grill, puede optar por el menú ejecutivo, alternativa que se renueva semanalmente y que ha sido diseñada con opciones de entrada, plato principal y postre.

ENSALADA FIORDOS DEL SUR. Ensalada patagónica a base de salmón ahumado casero, hojas frescas, queso de cabra y tomate confitado
SEMIFRIO DE BERRIES. Postre semi helado con centro líquido de salsa de frambuesa de galleta de almendra y pistacho
PAD THAI DE MAR Y TIERRA. Salteado tailandés a base de fideos de arroz, verduras, camarón y carne, en salsa tradicional con toques de maní
ATÚN ROJO GLASEADO. Atún sellado en sésamo y glaseado en teriyaki, acompañado de polenta cremosa al cibulette en dos quesos

 

La carta con propuestas del día, sin duda, es uno de los aspectos que identifican la apuesta, y en la misma línea figura la presencia de productos frescos y de estación, todo aquello, complementado con preparaciones horneadas al minuto

 

SEGURO Y FLEXIBLE

CEVICHE GARDEN INN. Clásico plato peruano.
Selección de pesca del día marinada en leche
de tigre con chicharrón de calamares y
camarones al vapor

La cocina liderada por Eduardo Taibo Muñoz también está a cargo del área de banquetería en Hilton Garden Inn Aeropuerto. “Nuestro servicio de banquetes y arriendo de salones tiene una variada oferta en su gastronomía, siete salones con la más alta tecnología y estándares que demandan los eventos hoy”, asegura Francisco Nazer. El gerente general del hotel añade que se trata de un departamento de gran relevancia para la operación del hotel, pues permite resolver diversidad de requerimientos: “Lo que los clientes nos pidan. Hay una completa carta que está preparada para cada detalle que el público necesite. Existen alternativas de desayuno, coffee break, almuerzo y cócteles”.

Resulta importante destacar que los espacios para eventos o actividades corporativas están equipados con alta tecnología, recurso especialmente necesario para el desarrollo de actividades en modalidad híbrida, esto es, con público presencial y a distancia. Todos los salones se ubican en el primer piso del hotel y algunos de estos cuentan con accesos independientes. La luz natural es protagonista en cada uno, detalle que no es casualidad: se buscó como elemento sustentable y amigable en aspectos de productividad.

 

La cocina liderada por Eduardo Taibo Muñoz también está a cargo del área de banquetería en Hilton Garden Inn Aeropuerto. “Nuestro servicio de banquetes y arriendo de salones tiene una variada oferta en su gastronomía, siete salones con la más alta tecnología y estándares que demandan los eventos hoy”, asegura Francisco Nazer.


Según comenta Francisco Nazer, la demanda de estos y de todos los servicios del hotel nunca ha mermado, incluso transitando la pandemia, algo que en gran medida responde a la flexibilidad que ha demostrado la operación del recinto. Y es que las cualidades de sus espacios han permitido que también sean destinados a arriendos extendidos, por ejemplo, para el funcionamiento de actividades clínicas necesarias en las proximidades del aeropuerto. Esto último hace patente cómo, inclusive en un escenario de emergencia sanitaria, se han sabido encontrar oportunidades para el negocio, todo dentro de la postura de proyectarse con mesura e incorporar nuevas políticas, tal es el caso de los programas Clean Stay y Event Ready de Hilton, líderes en el mundo a la hora de garantizar la seguridad de los huéspedes y clientes.

MARGARITA AZUL
PISCO SOUR, con Pisco Tabernero
APEROL SPRITZ y Tom Collins

Con cada uno de estos aspectos, Hilton Garden Inn Aeropuerto hoy se instala en la escena local como un hotel maduro, con reconocida capacidad y calidad, aspectos que bajo una filosofía de constante evolución invitan a seguir superándose. “Actualmente, nuestra tarea está enfocada en comenzar con una renovación de los espacios públicos, también de nuestras habitaciones; estamos trabajando en un proyecto de remodelación que nos permita enfrentar de mejor manera los años que vienen con una oferta actualizada, de forma de no perder liderazgo en el sector”, concluye Francisco Nazer.

  

Hilton Garden Inn Aeropuerto

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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