Las Montañas de Olmué Resort & Conference Center

Hotel de enfoque natural

Hotel de enfoque natural

LAS MONTAÑAS DE OLMUE RESORT & CONFERENCE CENTER, ofrece en sus instalaciones piscinas exteriores con toboganes y una piscina temperada junto a una sala de juegos

El estar ubicados a los pies del Parque Nacional Cerro La Campana, declarado Reserva Nacional de la biosfera por la UNESCO, los ha llevado a estar en la búsqueda constante de un balance entre el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo de una excelente experiencia para familias y empresas, que suma naturaleza, relajo y entretención.

Los inmensos terrenos naturales que concentran el quehacer de Las Montañas de Olmué Resort & Conference Center, saben de historia, familias y generaciones. Es prácticamente una de las empresas turísticas más antiguas de Olmué, dados sus orígenes con Balneario La Tranquera en la década de los sesenta.

“Era muy particular, tenía una gran piscina y tres pequeñas, un minizoológico, una casa de Tarzán, un área de picnic, restaurante, donde la gente venía feliz a pasar el día. En los años 70 pasó a pertenecer a nuevos dueños y en 1982 fue adquirido el 50% por mi tío Arón Cohen. El otro 50% fue comprado en 1985 por mi padre Baldomero Espinoza, comenta Alex Espinoza, actual dueño y gerente de este centro turístico, que adquirió el año 2010, haciéndose cargo con el nombre que actualmente se conoce, Las Montañas de Olmué Resort & Conference Center y manteniendo el antiguo, La Tranquera, como nombre del restaurante.

ALEX ESPINOZA, DUEÑO Y GERENTE de
Las Montañas de Olmué Resort &
Conference Center

Si bien en todos estos años, ocurrieron los mencionados cambios de dueños y grandes reformas en la infraestructura –para estar a la altura de los nuevos tiempos y exigencias de los clientes– el entorno natural es el mismo y atesora recuerdos alegres de miles de visitantes. “Mis familiares compraron varios terrenos colindantes y construyeron cabañas y algunas habitaciones, para poder habilitar el alojamiento en el centro turístico”.

En el año 2010, luego de estar aproximadamente siete años cerrados por temas de salud de ambos socios (el padre y el tío de Alex), comienza una etapa de completa y absoluta remodelación, con un enfoque orientado a lograr la menor intervención posible en la naturaleza presente en el resort, utilizando y optimizando la mayor cantidad de espacios sin mayor uso. La idea, era desarrollar un proyecto hotelero complementado con salones de eventos, piscinas exteriores con toboganes, una piscina temperada junto a una sala de juegos. El prestigio fue creciendo, tal como el número de particulares y empresas que arribaban al resort. Todo iba viento en popa hasta octubre de 2019, fecha en que, tanto por el estallido social como por el comienzo de la pandemia en 2020, los llevó a cerrar por poco más de 10 meses. “Fue tremendo aguantar y mantenernos congelados sin poder explotar y desarrollar nuestro negocio. Todo esto ha sido muy duro, pero afortunadamente gracias a nuestros clientes, poco a poco estamos reactivándonos”, dice el gerente.  

 

Los inmensos terrenos naturales que concentran el quehacer de Las Montañas de Olmué Resort & Conference Center, saben de historia, familias y generaciones. Es prácticamente una de las empresas turísticas más antiguas de Olmué.

 

HABITACIONES Y CABAÑAS

Las Montañas de Olmué Resort & Conference Center posee 34 habitaciones (la capacidad máxima de alojamiento es de 150 personas), 18 de ellas son con terraza, donde gran parte tiene una hermosa vista al Parque Nacional La Campana, ubicadas en una torre nueva en el área cercana a recepción y restaurant. Las otras 10, se encuentran situadas a un costado de un bosque de eucaliptus. Por último, las seis restantes están en áreas cercanas al acceso al resort.

EXISTEN DIVERSAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE como cánopy en medio de plataformas ubicadas en enormes y centenarios eucaliptus
LAS MONTAÑAS DE OLMUE RESORT & CONFERENCE CENTER está ubicada a los pies del Parque Nacional Cerro La Campana, con extensas zonas verdes ideal para el trekking

Las habitaciones son muy espaciosas, con camas súper king, televisión, calefacción, baños completamente equipados, amenities y una hermosa ubicación en diferentes lugares del resort, donde siempre está presente la naturaleza.  Las cabañas en tanto permiten alojar hasta 4 o hasta 9 personas, según la opción que se elija. Están equipadas con cocina, living, comedor, tv, baños, estufa, asadera privada y amplio espacio para disfrutar con amigos o en familia.  

TABLA LA TRANQUERA. 4 empanaditas de queso, 4 palitos de mozzarella, frutos secos, aceitunas, salame, 4 mini sopaipillas y pebre
SÁNDWICH EL LIGHT. Hamburguesa vegana o carne de vacuno, tomate, lechuga, palta, pepinillos, queso y mayonesa
CEVICHE LAS MONTAÑAS, con camarones, salmón, cebolla morada, pimentón rojo, leche de tigre y tostadas

Otro plus es el Spa, con diversos tipos de terapias. “La invitación acá es a dejarse  seducir y transportar a través de la música, terapias y aromas, evocando y elevando el espíritu al estado supremo de liberación de todas las ataduras, la absoluta tranquilidad, la serenidad sin límites”, puntualiza Alex,  acotando que para este objetivo existen entre otros, el masaje de relajación, que libera toxinas y disminuye el estrés o el masaje descontracturante, con presiones más profundas en las zonas específicas de dolor, para aliviar contracturas que generan molestias en las zonas de espalda, cuello, piernas, o todo el cuerpo. “El más solicitado es el masaje Montañas de Olmué, que es una combinación de los ya descritos”.  Estas terapias se complementan muy bien con la amplia piscina temperada, habilitada durante todo el año. Cuando se inaugura la temporada estival, se abre la gran piscina exterior con toboganes para adultos y niños.

 

Las Montañas de Olmué Resort & Conference Center posee 34 habitaciones (la capacidad máxima de alojamiento es de 150 personas), 18 de ellas son con terraza, donde gran parte tiene una hermosa vista al Parque Nacional La Campana.

 

LA TRANQUERA RESTAURANTE

El resort da libertad para que los huéspedes o visitantes por el día escojan si toman pensión completa o sólo algunos servicios gastronómicos. Para este fin, encuentran La Tranquera Restaurant, especializado en recetas chilenas e internacionales, donde según el tipo de evento que exista o el flujo de público que asista al resort, se habilita el área de buffet.

PASTEL DE CHOCLO con ensalada a la chilena
ENSALADA LA TRANQUERA, lechuga, palmito, palta, aceitunas, aros de cebolla morada, huevo duro, papas mayo y camarones
TEQUILA SUNRISE

“Nos caracterizamos por tener productos frescos y locales. Los vegetales y las hierbas aromáticas de nuestra huerta orgánica son llevados a la mesa, para dejar en el recuerdo de nuestros huéspedes los exquisitos sabores de la gastronomía criolla”, menciona Alex y destaca especialidades como costillar con agregado; cerdo con salsa de mostaza miel; porotos granados; pastel de choclo; cazuelas; salmón; pastas; variedad de ensaladas; pizzas; sándwiches y tablas, junto a otros platos para compartir.

Están además el menú con entrada, fondo, postre, bebestibles y café, a precio accesible. El toque dulce lo entregan el arroz con leche, leche asada, castañas con crema, panqueques, apple pie, cheesecake y volcán de chocolate, junto a deliciosos helados.

El restaurante, cuenta con una capacidad para 600 personas, que lo hace un lugar bastante atractivo para eventos empresariales, corporativos o familiares, como cumpleaños, graduaciones, matrimonios, eventos de fin de año, etc. Además, producto de las restricciones de aforo por la pandemia, invirtieron en agrandar las terrazas, por ende, hoy están preparados para atender bastante público en diferentes ambientes.  

EL PROYECTO HOTELERO complementa su oferta con salones de eventos
EN LA PISCINA TEMPERADA se desarrollan actividades grupales
EN EL RESORT se puede encontrar talleres de greda y manualidades junto a juegos para niños

ECOTURISMO

“En Montañas de Olmué nos hemos dedicado a perfeccionar el arte del verdadero ecoturismo, logrando que nuestros huéspedes, puedan experimentar las maravillas naturales del bosque nativo y la diversidad de la cultura local. Hoy somos reconocidos por ser un hotel de enfoque natural, ubicados a los pies del Parque Nacional Cerro La Campana, con extensas zonas verdes, razón por la cual es para nosotros fundamental,  operar de manera comprometida, ética y responsable, bajo la línea de la conservación y la sostenibilidad”, resalta Alex, comentando que cuentan con más de 53.000 m², entre infraestructura hotelera, salones para eventos, áreas verdes, canchas deportivas de tenis y fútbol, multicanchas y amplias zonas de esparcimiento; todas rodeadas de diversa flora y fauna propia del lugar.

 

“Nos caracterizamos por tener productos frescos y locales. Los vegetales y las hierbas aromáticas de nuestra huerta orgánica son llevados a la mesa, para dejar en el recuerdo de nuestros huéspedes los exquisitos sabores de la gastronomía criolla”, menciona Alex Espinoza, actual dueño y gerente

 

“Nuestro talento humano está calificado y se especializa en el desarrollo personalizado para eventos familiares como de empresas, donde siempre se priorizará el desarrollo de actividades outdoor y el contacto de nuestros clientes con la naturaleza”.

Con este enfoque, en Las Montañas de Olmué están ampliamente equipados en infraestructura y staff para hacer diversas actividades al aire libre como cánopy en medio de plataformas ubicadas en enormes y centenarios eucaliptus, en un circuito rodeado de un hermoso bosque esclerófilo y grandes cerros; trekking, paintball, fútbol burbuja, arquería y tiro deportivo, entre otras actividades que se llevan a cabo no sólo en temporada estival, sino también en invierno. “Los huéspedes podrán participar en diversas actividades según una planificación que tengamos, donde también se pueden encontrar talleres de greda, huerta, manualidades junto a juegos para niños, pool, ping pong, taca taca etc”.

PAINTBALL
ARQUERÍA
UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS son las piscinas exteriores con toboganes

Por otra parte, las empresas saben que acá cuentan con salones especialmente acondicionados para jornadas de capacitación y todo tipo de seminarios y eventos, donde además de cambiar el escenario laboral, se pueden lograr diversos objetivos con actividades de team building. “Se descubren nuevos líderes, se afiatan equipos de trabajo y se logra vivir experiencias inolvidables como por ejemplo los famosos asados nocturnos con fogata y karaoke bajo las estrellas”, dice Alex Espinoza, quien culmina afirmando “el concepto del resort es un refugio de montaña, donde nuestros visitantes puedan recibir una atención cálida, disfrutando de la naturaleza, el relajo, la entretención y la tranquilidad del lugar. Lo anterior, acompañado de una rica comida y una excelente atención. La idea es que sea un lugar para venir en pareja, con la familia o con la empresa. Lo mejor, es que estamos muy cerca de Santiago, a 1 hora 20 aproximadamente y a sólo 50 minutos de Viña del Mar, con excelentes vías de acceso”.

 

Las Montañas de Olmué
Resort & Conference Center

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más