Prizeotel

Hotelería eficiente y de alto diseño de Alemania

Hotelería eficiente y de alto diseño de Alemania

• Invitando a una estadía cómoda dentro de sofisticados ambientes, la experiencia de esta firma de origen alemán se desarrolla en ciudades europeas presentándose con personalidad citadina y alegre, muy enfocada en recursos estéticos, área en la que busca salir de lo común y, sobre todo, sin elitismos. Con estas cualidades es que, a lo largo de los casi 15 años que lleva en la industria, la marca ha sabido capturar la preferencia de pasajeros corporativos y turistas, entregando un servicio con buena relación precio-calidad gracias a un ágil modelo de negocio

Karim Rashid y Marco Nussbaum, fundador y CEO de Prizeotel

Comodidad, tecnología, calidad, sensación de bienestar y, en definitiva, un hogar aunque se esté lejos de casa. Estos son algunas de las consignas que persigue Prizeotel, grupo hotelero fundado en 2006 y cuya propuesta ha cultivado gran éxito en el norte de Alemania, logrando una atmósfera que anima a que sus huéspedes retornen a los espacios que la compañía ha puesto en el mapa.

Entre sus hoteles se cuentan Prizeotel Bremen-City, Hannover-City, Hamburg-City y Hamburg-St. Pauli. Todos llevan el sello de un estilo que privilegia diseño, equipamiento de primera clase y atención relajada. No buscan llegar a un público masivo, su foco son viajeros de negocios y turistas que desean hospedarse en áreas céntricas disfrutando de un alto nivel de confort, lo último en tecnología y un personal atento las 24 horas del día. Se suma a lo anterior una estética muy trabajada, logrando con ello un entorno de alto nivel y puertas abiertas mediante precios más bajos que lo usual para ese tipo de propuestas. La relación precio-calidad es, precisamente, otro de los puntos que identifica a la firma, situándola en la industria como un grupo de hoteles económico, poco convencional y exclusivo dentro del contexto europeo.

Todo comenzó con la apertura de Prizeotel Bremen-City hace más de diez años. Aunque podría pensarse que se trata de un modelo asentado, a juicio de Marco Nussbaum, fundador y CEO de la compañía, la historia de esta firma todavía está en sus inicios y se confía en que la parte más emocionante aún esté por venir, considerando que el mercado hotelero se enfrenta a tiempos emocionantes, tiempos en que las compañías con redes y cultura propia pueden mostrar toda su potencial fuerza: “Para promover aquello, nos cuestionamos constantemente y confiamos en una pronunciada digitalización, esto nos da la oportunidad de individualizar nuestro servicio, alojar con todos nuestros sentidos y ofrecer a los miembros de nuestro equipo un hogar”.

Actualmente, hay cerca de diez nuevas aperturas pendientes como parte de un programa de expansión a completar hacia 2022, obras que están en diversas etapas de desarrollo y no solo en Alemania, también en Austria, Bélgica y Suiza, puntualmente, en las ciudades de Munich, Berna, Amberes, Rostock, Bonn, Münster, Dresde, Wiesbaden, Berlín, Düsseldorf y Viena. Cada uno de estos destinos sigue otra inquietud inicial del concepto: situarse en espacios céntricos y cercanos a diferentes puntos de atracción turística, tal como ocurre con Prizeotel Bremen-City, punto de partida perfecto para explorar la segunda urbe más grande del norte de Alemania, un lugar rico en cultura, eventos, monumentos, restaurantes y mucho estilo, escenario de edificios originales y paisajes de aires hogareños, contando entre sus hitos el ayuntamiento, una construcción con 600 años de antigüedad y declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

ESPACIOS PARA UN ESTILO DE VIDA

La estética de Prizeotel cuenta con la exclusiva colaboración de Karim Rashid, diseñador de estrellas de Nueva York y conocido internacionalmente por sus extravagantes diseños para diversos productos, por ejemplo, artículos de moda o muebles, además de expresiones de luz y arte, en general. El artista cataloga el concepto de este hotel como una ‘designocrasy’: “El diseño no es para la élite o los ricos. Siempre he querido diseñar un hotel muy barato y Prizeotel me dio la oportunidad. El concepto tenía que ser muy inteligente y económico, a la vez que agradable e inspirador. Maximicé las opciones y utilicé materiales y mobiliario de alto rendimiento para tener el mayor impacto por la menor cantidad de inversión. De esta manera, Prizeotel crea una experiencia única para los viajeros y resulta pionera en el mercado de los hoteles económicos, según concluye Rashid.

Se puede decir que cada rincón de los espacios lleva la firma de este diseñador y se formuló para ofrecer un estilo de vida basado en la perfecta combinación de estética y funcionalidad. En el lobby, los huéspedes arriban a una moderna sala de estar, ligeramente futurista y urbana, que representa perfecta fluidez entre un vestíbulo, un bar y un área de negocios.

En las habitaciones, se extrapolan las cualidades anteriores con un diseño extravagante y de alta confortabilidad. Equipadas con aire acondicionado y sistema de aislamiento de ruidos externos, tienen un tamaño promedio de casi 16 m2 donde el pasajero encuentra una cama extra grande con colchón y sábanas de alta calidad.

Cuentan con smart TV de pantalla plana, 42’’ y alta resolución, el internet inalámbrico se extiende a todos los espacios del hotel y en los veladores hay modernas lámparas con parlantes para escuchar la música del smartphone, dispositivo desde el que también se ajusta la luminosidad.

En el baño hay calefacción con suelo radiante regulable por el huésped y las duchas, con puertas de vidrio, tienen cabezales extragrandes para lo que en Prizeotel describen como una verdadera sensación de lluvia en selva tropical que pone de buen humor. El complemento de la experiencia son toallas grandes y suaves con la calidad de un hotel de lujo, luz de día y espejo de baño iluminado.

CON O SIN DESAYUNO Y SIEMPRE COMUNICADOS

Resulta interesante cómo dentro de la filosofía de este grupo hotelero se plantea repensar y dar forma al futuro de la industria que le da cabida, incluso en la manera de comunicarse. Un ejemplo simple se aprecia en el gusto por expresarse o imponer conceptos o etiquetas. Uno de estos es #workdifferent, consigna que habla del interés por llevar a cabo procesos mínimos, uso de máxima digitalización y la capacitación de cada miembro del equipo para que tome propias y eficientes decisiones.

En el caso del desayuno también se prioriza la eficiencia. Prizeotel tiene un entretenido buffet con preparaciones como muesli Bircher casero, una especialidad llamada matschbrötchen, pasteles y frutas frescas, panes y café en distintas variedades, siempre preparado con granos recién molidos; para dietas especiales contemplan leche de soya y sin lactosa, así como panecillos y muesli sin gluten. Todo este servicio no va incluido en la estadía, tiene un costo de tarifas diferenciadas para adultos y niños (de seis a 12 años), con gratuidad para menores de cinco años.

Como sistema de reserva y registro funcionan a través de la web o con la aplicación de Prizeotel, manteniendo la alternativa física en una oficina de atención al público disponible 24 horas al día, siete días a la semana.

Su modelo de negocio, en tanto, se caracteriza por una estructura e infraestructura sencilla, así como fácilmente escalable sin elevados gastos para mantenimiento. Uno de los secretos es basarse en soluciones tecnológicas, logrando con ello alto grado de optimización de los procesos; se ayudan con una estrategia de ventas disciplinada, basada en datos que permiten tomar decisiones óptimas y, gracias a eso, garantizar un precio justo para los huéspedes. Ese mejor valor disponible para la estadía surge gracias a un motor de reservas propio que se optimiza constantemente. Luego simplemente, hay que reservar en línea y registrarse con el teléfono al llegar, si así lo prefiere el cliente, pues siempre tiene la opción de hacerlo en persona.

Por otro lado, la compañía otorga gran importancia a la retroalimentación de sus invitados y cualquier comentario que llegue a través del sitio web, portales de reservas, medios de comunicación o redes sociales lo toman en serio. Según aseveran, conversan en equipo las observaciones, las incluyen en cursos o talleres de capacitación, y además responden al emisor del mensaje creando así una conexión personal con el huésped.

En definitiva, Prizeotel mantiene y se proyecta en el tiempo no solo con un modelo estético y de negocio que les ha resultado eficiente, también con un sistema de atención y servicios basado en una fórmula que privilegia la comunicación y donde los recursos tecnológicos no tendrían límite.

 

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Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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