Hotel Best Western Estación Central

Operado por Grupo Nobile, reabre sus puertas en Santiago de Chile

Operado por Grupo Nobile, reabre sus puertas en Santiago de Chile

· Implementando los protocolos sanitarios de reapertura, el hotel abre sus puertas desde el mes de septiembre

En la reapertura del hotel, el equipo trabajó en la implementación de los Protocolos de Seguridad y Desinfección, bajo las certificaciones de Nobile Hotels & Resorts: el uso de equipos de protección personal por parte de todos los trabajadores, el proceso de limpieza de la habitación con nuevos productos y procesos de desinfección, y el servicio de alimentación con uso exclusivo de material desechable. Todos los funcionarios se encuentran capacitados y en actualización continua.

Renata Darriba, gerenta general del hotel, comenta que “La principal preocupación desde el comienzo de la pandemia siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro equipo y de nuestros huéspedes. Para ello, es fundamental que el equipo esté bien formado y atento. La mayoría de los procesos ya existían, pero fueron cuidadosamente reevaluados y reformulados en cumplimiento de las recomendaciones de los órganos competentes. Los mismos demostraron ser efectivos, ya que el hotel, bajo un contrato de 4 meses con el Ministerio de Salud de Chile, brindó servicios de residencia sanitaria.

Esta experiencia y el contacto diario con el equipo médico, nos enseñó mucho sobre los protocolos de seguridad que se deben adoptar para minimizar los riesgos de contagio y la importancia de seguirlos estrictamente. Tenemos la prueba de que los protocolos adoptados funcionan. Los hemos testeado durante los 4 meses de operación, y sabemos de su efectividad”.

Este hotel dispone de una excelente localización en la región central de Santiago, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional, a pocos metros de la estación de ferrocarril y del metro, y de la terminal de buses con acceso a diversas ciudades del país. Está construido en un área de 10 mil metros cuadrados, y dispone de 157 habitaciones en las categorías Standard Double, Standard Twin y Premium Suites. En este proceso de desconfinamiento, el hotel estará operando con su aforo al 50% de su capacidad total, y tiene previsto hacerlo al 100% entre octubre y noviembre. Además del servicio habitual de hospedaje, el hotel suma opciones en habitaciones bajo régimen de Long Stay (larga estadía) y Room Office (alquiler de oficinas temporarias).

En las adaptaciones se incluyeron elementos de desinfección como, por ejemplo, alcohol en gel en las amenidades de baño y basurero con tapa para descarte de mascarillas y guantes. En todas las áreas comunes, incluido los ascensores, hay informaciones indicando al pasajero de cuáles son los protocolos que deben seguir para garantizar el distanciamiento. El desayuno es servido de forma individual y en material desechable, garantizando su seguridad.

A la salida de los huéspedes, las habitaciones se mantienen cerradas por 24 horas antes que se realice el aseo y desinfección completa para el próximo check in.

Por último, debido a los protocolos establecidos, a la llegada de los clientes se solicita contacto de emergencia, lugar de procedencia, medición de temperatura, y se informa al pasajero sobre los protocolos implantados. En el caso de contagio de algún pasajero, el procedimiento es el indicado por la Seremi de Salud, la cual debe ser contactada e informada de lo ocurrido.

ACERCA DE NOBILE

Nobile Hotels & Resorts es la tercera compañía hotelera más importante de Brasil, con un ambicioso plan de expansión en toda América Latina. Su portafolio incluye propiedades administradas en todas las regiones de Brasil, en Chile y Paraguay, bajo sus marcas propias, o marcas de terceros. Actualmente, gestiona más de 40 hoteles y 7000 habitaciones. Su estrategia de crecimiento se basa en intensas acciones de marketing y posicionamiento de sus marcas, una eficiente fuerza de ventas, una amplia e innovadora plataforma tecnológica en todos los canales de distribución nacionales, regionales e internacionales con una eficaz gestión operativa. Grupo Nobile posiciona a las personas en su centro estratégico.

Para saber más sobre las nuevas medidas de seguridad están disponibles para su consulta en www.nobilehoteis.com.br

La seguridad de los pasajeros y colaboradores es prioridad para Nobile Hotel & Resort en la reapertura de las operaciones. Con el objetivo de una reapertura segura de los hoteles, el Grupo Nobile desarrolló protocolos basados en la creación de un grupo de trabajo multidisciplinario, que realizó estudios y análisis basados en la orientación de especialistas en el área de salud e higiene, así como en las recomendaciones y directrices de la OMS, Ministerio de Salud y Anvisa.

Best Western® logra los niveles más altos de satisfacción de los huéspedes hasta la fecha

En América Latina, 37 hoteles recibieron el premio Tripadvisor Travelers’ Choice Award

Best Western® Hotels & Resorts anunció recientemente que 2.037 hoteles destacados en todo el mundo recibieron el codiciado premio Tripadvisor® Travelers' Choice Award para 2020, lo que arrojó otro año récord en la satisfacción de los huéspedes. Estas propiedades galardonadas abarcan la diversa cartera de Best Western Hotels & Resorts, así como sus marcas asociadas: SureStay Hotel Group® y WorldHotels® Collection.

La marca en general ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de hoteles que han recibido este honor desde 2019. Este alto nivel de satisfacción de los huéspedes es un testimonio del espíritu solidario que ha ejemplificado a los hoteles de la marca Best Western durante casi 75 años.

Este reconocimiento, anteriormente conocido como el Certificado de excelencia de Tripadvisor, reconoce a las empresas que obtienen constantemente excelentes opiniones de los usuarios. Los ganadores de Travelers' Choice se encuentran entre el 10% de las empresas principales en Tripadvisor.

En Latinoamérica un total de 37 propiedades recibieron el premio: 12 en México, 7 en Brasil, 4 en Costa Rica, 3 en Chile y en Colombia, 2 en Ecuador y en Perú, y en Panamá, Nicaragua y El Salvador, 1 propiedad fue reconocido con el premio en cada país.

"El premio Travellers' Choice de Tripadvisor es particularmente significativo porque representa la voz del cliente, y estamos encantados de que tantos de nuestros hoteles hayan recibido este prestigioso honor", dijo Dorothy Dowling, vicepresidenta sénior y directora de marketing de Best Western Hoteles y Resorts. “Nuestros hoteles comparten un compromiso inquebrantable de brindar una atención superior al cliente y es particularmente gratificante que, durante estos tiempos inciertos, hayamos continuado superando las expectativas y brindando los altos niveles de servicio que los huéspedes han llegado a conocer y en los que confían”.

En 2020, un número récord de hoteles de la marca Best Western recibió un premio Travellers 'Choice Award, y casi el 60% de sus hoteles activos en América del Norte recibieron este distintivo honor.

Además, SureStay Hotel Group y WorldHotels Collection continúan alcanzando niveles sin precedentes de satisfacción de los huéspedes, con ambas marcas experimentando impresionantes incrementos interanuales, con SureStay hasta un 50% y WorldHotels hasta un 45%.

Estos importantes logros en la satisfacción de los huéspedes se producen inmediatamente después de que SureStay Hotel Group fue nombrado No. 1 en el segmento económico del Estudio J.D. Power’s 2020 North America Hotel Guest Satisfaction. La marca logró el puntaje más alto en el segmento en seis factores críticos que incluyen Reservas, Llegada/Salida, Guest Room, Servicio y Amenidades, Instalaciones del Hotel, Costos y Tarifas.

Para obtener más información sobre Best Western Hotels & Resorts, visite BestWestern.com

 

Best Western Estación Central

  • Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3559, Santiago
  • Teléfono: (562) 3251 5800

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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