Novedades en hotelería:

Salones Mercure

Salones Mercure

SALONES REMODELADOS EN MERCURE SANTIAGO


• CON LA PRESENCIA DE FRANCK PRUVOST, COO MIDSCALE AND ECONOMY BRANDS HISPANIC COUNTRIES, FUERON PRESENTADOS LOS RECIÉN REMODELADOS ESPACIOS PARA REUNIONES Y CONVENCIONES, OCASIÓN EN QUE ADEMÁS SE DIERON A CONOCER LAS PROYECCIONES DE ACCOR EN CHILE Y LOS PAÍSES HISPÁNICOS


“ACCOR ES LÍDER MUNDIAL EN HOSPITALIDAD, ofreciendo experiencias únicas en la operación de casi 4.800 hoteles, resorts y residencias a lo largo de 100 países, y sólo en Sudamérica posee 380 hoteles. Con un portafolio de 40 marcas globales, que van desde lujo a económicas (Raffles, Fairmont, Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure e Ibis), Accor ha estado brindando hospitalidad savoir-fair por más de 50 años, con 704 mil habitaciones alrededor del mundo”, sostuvo Franck Pruvost, COO Midscale and Economy Brands Hispanic Countries, en el marco del lanzamiento de los nuevos salones recién remodelados de Mercure Santiago.

“En Chile acabamos de establecer nuestra nueva sede Accor para países hispánicos, para estar más cerca de estos destinos donde operamos numerosos hoteles”, explicó Pruvost, y añadió que en 2018 el principal éxito fue la adquisición de Atton, “posicionándonos como la cadena de hoteles número uno en Chile. De hecho firmamos los dos primeros contratos de franquicia en el país, con Ibis Chillán e Ibis Budget Concepción, además de la apertura de los dos principales hoteles Novotel, en Providencia-Santiago y Viña del Mar, en excelentes ubicaciones”.

Destaca el hecho que en América Latina, Accor tiene presencia desde hace 40 años, iniciando en Brasil con 350 hoteles en operación, con la meta de llegar a 650 hoteles en 2022, respondiendo a una fuerte inversión que ha hecho la empresa en países hispánicos (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay). 

Mercure cuenta con más de 810 hoteles en 64 países que se ubican en lugares ideales, en el centro de ciudades, costas o montañas. En el caso particular de naciones hispanas posee 9 hoteles, 62 a nivel sudamericano (considerando Brasil), y 7 países en plan de desarrollo.  

SALONES REMODELADOS

Peter Toskana, Director TM Design, empresa que hizo el proyecto de remodelación interior de los salones, se refirió a los cambios y novedades que hoy ofrece Mercure Santiago. “El encargo consistió en la actualización y refresh de los salones y foyer del Hotel Mercure, el cual necesitaba mantener el standard y ADN de los hoteles Mercure mundial, participando dentro de los otros hoteles del grupo Accor”.

El equipo de profesionales a cargo revisó las últimas aperturas de salones en el mundo, y en particular de los hoteles Mercure. “Detectamos una tendencia y frescura, pero debíamos traducirla al tema local. También entregar una innovación para que destacara dentro de la categoría, y que la experiencia de visita fuera diferente en cada ocasión que se requiriera”.  

Es así como el interiorismo realizado, les permitió entregar variedad de tonos de color y textura dentro de un solo salón. “En cada muro existe continuidad con un todo y entre salones, sin ser ninguno igual. La iluminación permitió mejorar la calidez y programa en cada salón”.

Destaca la instalación de muros 3D en las áreas de proyección, que entregaron novedad y textura en los salones Aconcagua. “Una gran cortina como telón de fondo permitió al salón Andes aparecer siempre ordenado, cuidando la operación en cada momento. El ventanal hacia la Biblioteca Nacional permite recordar la ubicación y vista única las 24 horas del día”.

Por otro lado todos los foyers fueron revestidos, levantando ambientes gratos en nichos y mejorando puntos focales con color. 

“Mercure es la única marca de hotel de categoría media de Accor que combina la fuerza de una red internacional con un gran compromiso de calidad, y las cualidades únicas de hoteles inspirados en sus entornos. Con esta remodelación entregaremos una oferta moderna y atractiva en el centro de Santiago, con un diseño acogedor, fresco, alegre y versátil, que permite recibir desde una conferencia hasta un matrimonio, con espacios luminosos y tecnología de última generación”, explicó Sergio Lindermeyer, Gerente General de Mercure Santiago.

A la oferta de remodelación se suma una amplia carta gastronómica para eventos, con desayunos ($9.700 a $14.300 por persona, más Iva); coffee breaks ($3.500 a $5.800); almuerzos ($15.000 a $20.900); cenas ($25.000) y cocktails ($20.700 a $29.700), y numerosas alternativas (incluso veganas, vegetarianas y otras restricciones alimenticias).

El hotel también cuenta con un completo equipamiento audiovisual, tecnológico y de infraestructura para arrendar. 

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

A nivel internacional, Accor anunció su nuevo programa de fidelización ALL, Accor Live Limitless. “Revolucionará la industria a través de una plataforma global integrada, que incluye beneficios, experiencias y servicios en todo su ecosistema, para entregar valor a la vida cotidiana. Un portafolio único e icónico de más de 30 marcas de hoteles, además de una colección de bares, restaurantes y night clubs”, indicó Pruvost.

El nuevo programa de lealtad de Accor, ALL, se transformará en el principal partner y auspiciador del equipo de fútbol Paris Saint-Germain para la temporada 2019-2020, desplazando a Fly Emirates. “Esta alianza une al líder global y pionero en la industria de la hospitalidad, y al club de fútbol de más rápido crecimiento del mundo. Los 265 millones de huéspedes de Accor, se unirán a 365 millones de fans que siguen al club y sus jugadores en redes sociales a nivel mundial”, dijo finalmente Franck Pruvost.

 

Hotel Mercure Santiago

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más