Regal Pacific Santiago

Servicio y tradición cinco estrellas

Servicio y tradición cinco estrellas

A la excelencia de su gastronomía, especialización en eventos, soluciones para huéspedes en viaje de negocios y afiatado grupo humano, este clásico hotel de Las Condes suma un dedicado trabajo de diseño interior y gran comodidad en sus espacios, resultado de la remodelación que ha estado llevando a cabo. Mobiliario de finas terminaciones, uso de domótica y un centro de salud profesional, entre otras novedades, lo instalan en una posición de vanguardia para atender no solo a clientes corporativos, también a turistas, segmento que han visto crecer y para el que han desarrollado productos especiales.

Siempre detallista, Regal Pacific Santiago mantiene con éxito una propuesta de hospitalidad que suma casi tres décadas en el mercado. Se trata de un hotel donde abundan los pasajeros frecuentes y resalta el hecho de haber recuperado rápidamente la clientela habitual a la par que han ido levantándose las restricciones causadas por la crisis sanitaria. De este modo lo destaca Marco Antonio Sáez, su director de Operaciones y Ventas, quien agrega que están preparados para recibir mayor cantidad de turistas y agradecidos de las empresas que han confiado en sus espacios y servicios: “Estamos teniendo números increíbles, retomamos el nivel previo a la pandemia, tanto en habitaciones como en salones. Para nosotros los fines de semana eran bajos en ocupación, dado que somos un hotel de cliente, principalmente, corporativo, sin embargo, en la actualidad es tanta la demanda que creamos planes y paquetes para esas personas que buscan quedarse fuera de la casa, tal vez, motivadas por cambiar de aire ante la inserción del teletrabajo y los encierros. Ese no era nuestro público y hoy sí lo es. Hablamos de paquetes que incluyen desde opciones básicas hasta all inclusive con alojamiento, masajes, cena, almuerzo y trago de bienvenida, entre otros servicios”.





MARCO ANTONIO SÁEZ, su director de Operaciones y Ventas

Sin descansar en la confianza que le brinda la gente y como parte de una natural evolución luego de años de actividad, el hotel situado en Avenida Apoquindo quiso remodelar sus espacios. Las labores comenzaron en el restaurante La Fattoria, aproximadamente, hace cinco años, incluyendo cambios en la estética de muros y cielos. Se continuó con la renovación de las habitaciones y salones de evento, dejando para el final las zonas de spa y lobby, este último, de inconfundible estética clásica, estilo que pronto se fusionará con una propuesta que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo, también con algo de estilo vintage, enmarcándose en el concepto general que identifica la actual imagen de Regal Pacific Santiago.

Al hablar de un espacio tan tradicional como lo es este hotel, vale hacer un poco de historia y recordar que abrió sus puertas en agosto de 1996 con la intención de brindar una oferta hotelera en la zona oriente, esto, en un contexto donde el sector no tenía suficientes alternativas de alto nivel.

 

Las labores de renovación comenzaron en el restaurante La Fattoria, aproximadamente, hace cinco años, incluyendo cambios en la estética de muros y cielos. Se continuó con la renovación de las habitaciones y salones de evento, dejando para el final las zonas de spa y lobby, este último, de inconfundible estética clásica.

 

Los años y el éxito de la propuesta fluyeron con éxito y entre los factores de aquello el director de Operaciones y Ventas del hotel destaca la llegada de Metro, en 2010, y la competencia que implicó la apertura de nuevos hoteles en las proximidades, así como la diversidad de oficinas que funcionan en el entorno. “Ha subido muchísimo el tráfico, sobre todo de empresas, del turismo corporativo, que es nuestro fuerte. Siempre hemos tenido un 80% de público vinculado al mundo de los negocios y 20% de turismo”, detalla Sáez.

Más allá de la demanda y el escenario, lo cierto es que hablamos de un hotel que ha sabido explotar el hecho de no ser parte de una gran cadena o holding, trabajando de manera personalizada y adquiriendo un carácter propio, diferente. “La atención personalizada es muy importante. Siempre hemos tratado de tener el mejor servicio de Santiago y para eso hemos hecho un gran esfuerzo en la dotación de colaboradores: constantemente, tenemos mayor cantidad de mano de obra –respecto de la competencia– y eso ha permitido ser pioneros y eficientes en el servicio personalizado. Hoy día trabajamos con alrededor de cien personas, entre personal de planta y equipo part time, lo que es bastante, considerando que tenemos 104 habitaciones. Quizás podríamos hacer el trabajo con menos gente, pero no queremos arriesgarnos a que el cliente no quede conforme”, enfatiza Marco Antonio Sáez.

Las palabras del ejecutivo de Regal Pacific Santiago muestran su compromiso con la apuesta del hotel, y no extraña pues se trata de un profesional que ha formado parte del equipo humano de este recinto desde su inauguración. Estudió hotelería, se especializó en marketing y, en Bélgica, hizo un magíster hotelero. Comenzó su carrera en el Hotel Plaza San Francisco, primero fue botones y siguió en las áreas de banquetería y recepción. Posteriormente, se integró a Radisson siendo encargado de recepción, y cuando comenzó a construirse Regal Pacific Santiago aceptó la oferta de integrarse al nuevo hotel, primero, como jefe de recepción; más tarde, fue gerente de operaciones y tras colaborar en la apertura de Regal Pacific Buenos Aires, continuó en Santiago como director de Operaciones y Ventas.

 

“Ha subido muchísimo el tráfico, sobre todo de empresas, del turismo corporativo, que es nuestro fuerte. Siempre hemos tenido un 80% de público vinculado al mundo de los negocios y 20% de turismo”, detalla Marco Antonio Sáez, su director de Operaciones y Ventas.

 

Con toda su experiencia a cuestas, Marco Antonio Sáez recalca cuánto se preocupan de tener un plan de capacitación auditado y certificado para estar al día en lo que exige la industria: “La gente lo reconoce en su crítica y, actualmente, el hotel está dentro de los primeros en servicio del sector oriente. Hace poco salió la última estadística y nos situó como primeros. Y eso es valioso e importante, porque son encuestas tomadas a los pasajeros, a los clientes que han estado viviendo la experiencia Regal. Es muy bonito que ellos digan que superamos sus expectativas, eso es lo que tratamos de hacer”.

El buen servicio al que se hace referencia comienza desde la reserva, procurando tener entonces la mayor cantidad de datos para agilizar el check in, también se hace patente con disponibilidad para cambiar cualquier aspecto que haya creado inconformidad, y conociendo cómo el público valora la estadía para mejorar los aspectos que sean necesarios; en el fondo, dando siempre gusto al cliente para ir un poco más allá de lo que este busca.

COMODIDAD Y AUTOMATIZACIÓN

Las habitaciones del hotel permiten graficar de buena manera el trabajo de renovación que ha estado llevando a cabo Regal Pacific Santiago. Las labores en esta área comenzaron hace tres años y destacan gracias al diseño y decoración desarrollados por profesionales extranjeros, así como por la presencia de iluminación led, en línea con la filosofía ecofriendly que los ha hecho merecedores del Sello de Sustentabilidad Sernatur. También resalta el protagonismo de la tecnología. “Hicimos hincapié en aquello incorporando vanguardia, puntualmente, en uso de domótica. Apretando un botón, el cliente tiene todo a su mano, por ejemplo, en una tablet o en su smartphone, ya sea para controlar el televisor, la climatización o la iluminación”, describe el director de Operaciones y Ventas.

A propósito de iluminación, los huéspedes cuentan con luces dirigidas para lectura y también luminaria automatizada que se enciende por debajo de la cama cuando la persona se levanta durante la noche. La idea es propiciar el descanso y la máxima comodidad que un pasajero necesita y requiere en todos los aspectos, es por eso por lo que, a la vez, se ha trabajado para brindar confort con almohadas y plumones importados, también disponiendo variedad de enchufes eliminando la exigencia de adaptadores.

 

“La atención personalizada es muy importante. Siempre hemos tratado de tener el mejor servicio de Santiago y para eso hemos hecho un gran esfuerzo en la dotación de colaboradores: constantemente, tenemos mayor cantidad de mano de obra –respecto de la competencia– y eso ha permitido ser pioneros y eficientes en el servicio personalizado” planteo Marco Antonio Sáez.

 

Vale mencionar que los pasajeros de Regal Pacific Santiago pueden elegir entre cinco tipos de habitaciones. Distribuidas en no más de nueve por piso y figurando cuatro en la última planta –nivel 18–, las hay estándar Businnes Choice (27 m2), estándar Superior Twin (32 m2), junior suite o Regal Deluxe (38 m2), Regal Deluxe Twin (38 m2) y Suite. Estas últimas son tres habitaciones de 65 m2 cada una; la más grande y con finas terminaciones, corresponde a la Suite Presidencial, con mobiliario europeo, bar, baño de visita y cama extra grande, de 2.25 m por  2.20 m; también cuenta con jacuzzi, baño con ambientes separados y vista a la cordillera de los Andes.

 

EXPERTOS Y ESPECIALIZADOS

Los espacios comunes de Regal Pacific Santiago se encuentran en los cuatro primeros pisos del edificio. En la cuarta planta está el spa y el centro de salud, área donde se disfruta con masajes y sesiones de yoga. La operación está a cargo de MedPro Clínica, con personal médico y kinesiológico capaz de brindar rutinas terapéuticas profesionales tanto a huéspedes como a público general.

El business center o centro de negocios del hotel está en el tercer piso y corresponde a un área donde los pasajeros encuentran apoyo de secretariado con una profesional bilingüe, oficinas y todo aquello que se requiera para seguir trabajando fuera del lugar habitual.

Los salones de evento –nueve en total– se encuentran en el segundo, tercer y cuarto piso del hotel. El más grande está en la cuarta planta, un espacio que acoge hasta 180 personas y que, usualmente, es escenario de matrimonios y fiestas sociales. Los encuentros de este tipo y también los corporativos corresponden a un área de particular interés para Regal Pacific Santiago, no solo por la cantidad de espacios, también por la gastronomía tan bien posicionada en la propuesta del hotel, gracias al trabajo de Enrique Araya, chef ejecutivo que suma dos décadas en esta firma y que, actualmente, está cargo de la cocina del hotel y su restaurante, La Fattoria, además del área de Alimentos y Bebidas.

 

“Hicimos hincapié en aquello incorporando vanguardia, puntualmente, en uso de domótica. Apretando un botón, el cliente tiene todo a su mano, por ejemplo, en una tablet o en su smartphone, ya sea para controlar el televisor, la climatización o la iluminación”, describe el director de Operaciones y Ventas.

 

Tenemos un restaurante muy bien ubicado y con gran demanda, sobre todo a la hora de almuerzo. Eso nos obliga a tener una gastronomía de buen nivel, capaz de mantenerse en el tiempo con ese estándar, con renovaciones de carta, platos innovadores, productos de primera categoría, todo eso, junto a un chef ejecutivo cuyo trabajo es reconocido en el medio”, resalta Marco Antonio Sáez.

En sintonía con la oferta de salones –añade el director de Operaciones y Ventas–, el hotel tiene un departamento de banquetes muy bien organizado desde la jefatura hasta la planta de garzones, estructura que asegura un servicio eficiente y profesional. A estos mismos valores aporta el hecho de que Regal Pacific Santiago, en cada una de sus áreas, cuenta con un equipo humano que trabaja hace varios años en la empresa, incluso, muchos están desde la apertura. En ello, Regal Pacific Santiago tiene uno de sus mayores elementos de distinción: “Somos una familia, donde hemos crecido y convivido. Eso hace tener un reforzamiento de la calidad del servicio, sabemos cómo trabajamos y conocemos nuestro compromiso. Eso lo advierte el público, la seguridad en el servicio”, dice Sáez.

La intención es continuar en esa línea, agrega el ejecutivo: “Queremos que se nos siga respetando y mantener la imagen positiva que proyectamos, esa imagen de que somos el mejor hotel cinco estrellas del sector oriente en calidad de servicio. Los clientes lo han reconocido así a través de redes sociales y plataformas, estando ubicados en los primeros lugares. Queremos que eso se mantenga. Somos un hotel con bastantes años, pero esta tremenda remodelación es precisamente para eso, seguir vigentes y destacar en lo que el cliente aprecia, finalmente, el buen servicio”.

  

Regal Pacific Santiago

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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