AC Hotel Santiago Costanera Center

Urbano y memorable en lo más alto de Sudamérica

Urbano y memorable en lo más alto de Sudamérica

El diseño europeo prima en los espacios de este hotel emplazado en un edificio protagonista del paisaje santiaguino. Desde las alturas, brinda a sus selectivos huéspedes no solo una vista privilegiada de la ciudad, también una oferta hotelera enfocada en la comodidad y excelencia de servicio, una experiencia elegante y despojada de recursos innecesarios. De la misma forma, su propuesta gastronómica, principalmente inspirada en cocina española, ha sido delicadamente desarrollada para necesidades del viajero corporativo actual

Orientado a los huéspedes más exigentes, principalmente aquellos del segmento corporativo, AC Hotel Santiago Costanera Center representa en la capital los valores de una cadena hotelera centrada en el diseño, con una estética tan moderna como minimalista, una firma que ofrece servicios para selectos estilos de vida, lo que significa que busca elevar la experiencia de sus visitas al brindar momentos posibles de atesorar, según lo resume John Shackley, gerente general de este hotel inaugurado en enero de 2020.

Sus instalaciones ocupan 12 pisos y las habitaciones suman 249, incluyendo diez suites. El propietario –Cencosud–, en sociedad con Marriott International, determinó ubicarlo en un dinámico punto de la comuna de Providencia: la Gran Torre Santiago, el rascacielos más alto del país y también de Sudamérica. Desde aquel privilegiado emplazamiento, el hotel desarrolla una apuesta de hospedaje moderno y capaz de comprender las necesidades del viajero actual, es decir, personas que buscan total calidad durante la estadía, y más allá de aquello, público con elevadas expectativas respecto de lo que puede ser una experiencia tan célebre como original. “Muchas veces, son huéspedes que no separan el trabajo y el tiempo libre, gente que considera cualquier tipo de viaje como una forma de recopilar conocimientos e inspiración”, acota John Shackley.

John Shackley, gerente general de AC Santiago

¿Cómo logra ese ambicioso objetivo AC Hotel Santiago? En tecnología, por ejemplo, brinda wifi gratis en todo el hotel y puertos USB adicionales en cada habitación, ya sea para cargar teléfonos, tabletas, iPads y otros dispositivos. A su vez, opera el check in móvil y códigos QR para todas las opciones de comida en la habitación.

En el servicio, la labor que aquí se pretende puede resumirse en esta filosofía: si hay tiempo para hacerlo, hay tiempo para hacerlo hermoso. Y es que la marca AC cree que el hacer las cosas de la manera correcta es perfecto, pero lograr que sean hermosas es lo que las convierte en memorables.

Podría decirse que lo que aquí se encuentra corresponde a un servicio al estilo boutique con sello urbano, pero según el gerente del hotel, a veces, el concepto se usa en exceso, entonces, el ejecutivo prefiere describirlo de otra forma: “AC busca perfeccionar y evolucionar nuestras experiencias para que coincidan con el progreso rápido de la vida urbana moderna.

Los clientes son jóvenes y dinámicos, viven con un propósito, saben lo que quieren y cómo lograrlo. Viven por diseño, no por defecto. Nuestro objetivo es permitir que esto suceda en nuestro hotel”.

Todas las habitaciones brindan vistas de la ciudad y cuentan con amplios ventanales que permiten el disfrute de luz natural

Si se habla de diseño, lo cierto es que la propuesta de los espacios es protagonizada por un estudiado concepto. La estética del hotel se define moderna y simple, limpia, combinada y conectada, de manera que los pasajeros encuentran en cada habitación y área común solamente aquello que necesitan, lo mismo que delicados detalles. “Francisco del Río, un reconocido artista chileno, fue contratado para generar la obra de arte que se puede ver en el hotel”, ejemplifica John Shackley. Los ambientes privados, en tanto, se enriquecen con imágenes modernas de la capital y atractivos conceptos de diseño geométrico, tal como se observa en el lobby. La luz natural, por su parte, tiene un importante lugar para crear la atmósfera adecuada y se aprecia fácilmente en todas las salas de reunión, en el bar interior AC Lounge, en el restaurante AC Kitchen y también en business center AC Library.

Los espacios privilegian elementos esenciales logrando un diseño moderno y limpio en cada uno de los ambientes

BAJO LA LUZ NATURAL

Además de calidad y bienestar, todas las habitaciones de AC Santiago Costanera Center brindan vista panorámica de la ciudad. Se trata de espacios diseñados con amplias ventanas que van de techo a piso donde la luz natural resalta el uso de madera, cuero y tapices, materiales cuya elección identifica a la marca.

El piso 17 de la Gran Torre Santiago es la puerta de entrada al Hotel. La planta alberga lobby y espacios gastronómicos

Distribuidas entre los pisos 18 y 26 de la torre, sus categorías son Estándar King, Estándar Doble, Suite y Superiores de esquina. Contando de 30 a 60 m2, tienen aire acondicionado, sofá, escritorio para trabajar, caja de seguridad y plancha con tabla de planchar, entre otras comodidades y equipamiento.

El piso 17 es la puerta de entrada al hotel, pero aquí no solo están el lobby y la recepción, también se encuentra la mayor parte de las áreas comunes: recepción, AC Kitchen, AC Store, AC library, AC lounge y la gran terraza donde funciona Luna Bar.

Un nivel más abajo, en el piso 16, se ubican AC Fitness, gimnasio que funciona con previa reserva, y las siete salas de evento del hotel. Estas últimas pueden usarse para diferentes instancias, pues son cuatro salones de directorio y tres salas modulares. En su concepción está presente la idea de mantener la mente alerta y estimulada, contando con luz natural y vistas a la capital en un entorno moderno de elegante diseño combinado con un servicio de alto nivel, enfocado en la empatía y flexibilidad, centrado en todos los intereses del invitado. “Nuestra atención a los detalles y la búsqueda continua de formas inteligentes de ser generosos dan vida a esta idea y, por lo tanto, elevan la experiencia del huésped. Con imaginación, siempre se pueden mejorar las cosas buenas, por eso nos esforzaremos por superarnos y buscar oportunidades de reconocimiento mutuo. De esa forma queremos diferenciarnos”, comenta John Shackley.

Uniendo las salas, se conforma un gran salón con capacidad para recibir 200 personas, eso, considerando condiciones previas a la pandemia. Y es que, a partir de la emergencia de salud, AC Hotel Santiago Costanera Center contempla todos los protocolos de seguridad, acentuando la higiene requerida por las autoridades basándose, además, en las buenas prácticas de Marriott International. En esa línea opera con puntos de control sanitario en los accesos al hotel, esto es, uso de pediluvios desinfectantes, toma de temperatura corporal y disponibilidad de alcohol gel en la entrada principal, la recepción, los restaurantes, el gimnasio, los espacios para reuniones y las habitaciones. Asimismo, se habilitó señalización estratégica en zonas públicas y privadas para invitar a respetar los métodos de higiene y resguardo, se eliminaron los menús impresos y el distanciamiento físico se aseguró con redistribución en áreas comunes y salones de eventos.

Hemos enfatizado en los protocolos de limpieza y seguridad tanto para huéspedes como para nuestros asociados con entrenamientos previos a la reapertura y reforzamiento diario en los equipos. Adicionalmente, contamos con el Sello de Confianza Turística otorgado por Sernatur, donde nos acogemos a cumplir los protocolos Covid-19 sugeridos por Minsal (…) Confiamos en la recuperación de la industria, observamos que las personas quieren viajar y creemos que en esta primera etapa el turismo local tendrá una relevancia destacada”, comenta el gerente general del hotel. Asegura, asimismo, que las proyecciones que manejan son a largo plazo y optimistas sobre la base del crecimiento que ha mostrado Chile en las últimas décadas.

GASTRONOMÍA DE ALMA EUROPEA

Luna Bar, una atractiva taberna con sello de azotea al aire libre, está en el piso 17 de la torre ofreciendo impresionantes vistas de la capital, además de un ambiente temático basado en la astronomía a propósito de que Chile es mundialmente conocido por las cualidades que tienen sus cielos para el estudio del espacio exterior. “Por esta razón, hemos creado cócteles originales –crafted– preparados en el instante y para cada signo del zodíaco. Además, tenemos pensado celebrar cada mes eventos especiales llamados Luna Llena, instancias donde ofreceremos una carta elaborada con diseños que cambian para reflejar las estaciones del año”, cuenta el gerente general del hotel.

Alejandro Paz, chef ejecutivo de AC Santiago

A cargo de todos los espacios gastronómicos está Alejandro Paz, chef ejecutivo de AC Santiago, el profesional más joven en tal responsabilidad dentro de la cadena Marriott International, en Chile. Se trata de un cocinero chileno formado en INACAP y en Le Cordón Bleu de Lima, cuya experiencia laboral comenzó tempranamente, cuando apenas tenía 14 años y trabajaba en el restaurante de comida típica chilena Doña Tina. Tiene experiencia en aperturas como las del restaurante Alfredo di Roma y Hotel Sommelier Boutique, también trabajó en la cocina del restaurante El Cid de Hotel Sheraton Santiago y, gracias a sus innovadoras ideas, así como a su amplio conocimiento de los sabores y propuestas gastronómicas de influencia europea, resulta una pieza clave en la esencia del hotel, según lo destaca John Shackley.

Como chef ejecutivo, Alejandro Paz trabaja para AC Hotel Santiago una propuesta gastronómica inspirada en sabores europeos

¿Cómo se define la propuesta que desarrolla para AC Hotel Santiago? “Nuestra cocina se diferencia porque tenemos mucha influencia europea, sobre todo de España, Italia y Francia. En ese sentido, es posible encontrar los más deliciosos y frescos croissant franceses con queso manchego español, croquetas ibéricas o trufa de morcilla. Ahora hemos incluido en el menú de In-Room Dining spaghetti con salsa boloñesa y queso parmigiano (…) Traemos productos directamente de Europa para brindar a través de nuestra cocina una experiencia de sabores diferente y especialmente diseñada para sorprender el paladar de los huéspedes más exigentes. Podemos destacar en nuestras preparaciones el jamón serrano y embutidos ibéricos, así como quesos camembert y manchego. Además, implementamos técnicas de vanguardia utilizando tecnología del más alto nivel, como Thermomix, TurboChef y Fusión Chef para trabajar a temperatura controlada; todo esto hace que nuestra cocina sea una de las mejores de Santiago”, asegura Alejandro Paz.

Restaurante AC Kitchen

Vale mencionar que el hotel cuenta con diferentes áreas gastronómicas: además de Luna Bar, AC Kitchen es el restaurante encargado del desayuno de inspiración europea que hasta la llegada de la pandemia se brindaba con servicio buffet; AC Lounge se creó para invitar a la creatividad durante el día y, por la noche, al encuentro social con oferta de cerveza y vinos especializados, cócteles recién preparados y un menú con platillos estilo tapas; AC Store, por último, tiene variedad de refrigerios locales y europeos, comida rápida para llevar, por ejemplo, ensaladas, sándwiches y postres, un servicio de 24 horas, siete días a la semana.

Los espacios gastronómicos están disponibles únicamente para los huéspedes, pero se proyecta apertura a público general de acuerdo con la evolución de las nuevas medidas de funcionamiento en establecimientos gastronómicos que exige la contingencia de salud.

A raíz de lo mismo, hubo necesidad de reinventar algunos servicios, figurando en ello la inclusión de la cocina europea con opciones de tapas despachadas a la habitación In-Room Dining. A su vez, la carta se adaptó a las diferentes necesidades de pasajeros, considerando propuestas de sopas, ensaladas, platos con pollo, salmón y hamburguesas, así como un menú para niños. Por el momento, el servicio es con entrega en horarios determinados: para desayuno, de lunes a viernes entre las 7 y 10 horas, sábado, domingo y días festivos, de 7:30 a 10:30 horas; en el caso de cenas, opera de lunes a sábado entre las 16 y las 21 horas.

 

AC Hotel Santiago Costanera Center

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

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