Valpobajocero.com

El gran evento del helado artesanal se expande a todo Chile

El gran evento del helado artesanal se expande a todo Chile

Con una innovadora guía virtual de heladerías y atractivos concursos, la tercera versión de Valpo Bajo Cero trae grandes novedades, tanto para los fanáticos del helado artesanal como para quienes forman parte de la industria, además de la ya tradicional Copa Nacional de Heladería, que este año se realizará en Santiago bajo estrictas medidas de higiene y seguridad

Frente a la baja en las ventas provocadas por la pandemia del Covid-19 y un crudo invierno, los heladeros artesanales de diferentes lugares del país tienen un nuevo punto de encuentro para dar a conocer su oferta y promover el consumo de este producto, en el que Chile ocupa el primer lugar a nivel latinoamericano. Se trata de www.valpobajocero.com, portal interactivo que reúne a las mejores heladerías de Chile e invita a los consumidores a votar por su favorita, con interesantes premios para los ganadores.

“Hoy más que nunca, debemos apoyarnos entre todos para recordarle a nuestros clientes que nunca es un mal momento para consumir helado artesanal. Aún en tiempos de cuarentena, el delivery es una excelente opción para disfrutar de un buen helado y apoyar a los cientos de emprendedores que a lo largo de todo Chile están luchando para no tener que cerrar sus heladerías”, explica Walthari Matthei, chef heladero y organizador de Valpo Bajo Cero, tradicional festival de helados que en sus anteriores versiones reunió a más de 40.000 personas en el VTP de Valparaíso y que este año, por la pandemia, se traslada directamente a las mejores heladerías de cada región.

De acuerdo a lo indicado por Walthari, existen tres instancias para participar de esta gran fiesta del helado artesanal. Desde el 18 al 26 de septiembre, las heladerías que se inscriban en la página del evento participarán de la campaña “Todos Juntos”, instancia colaborativa de apoyo a los emprendedores del rubro que busca promover el consumo de helado en las diferentes ciudades del norte, centro y sur de nuestro país. Los consumidores votarán por su heladería favorita para escoger “La heladería de Chile” y participarán por grandes premios, como un viaje con estadía para dos personas a la cuidad de La Guía de Heladerías que elija el ganador.

A diferencia de años anteriores, la tercera edición de la Copa Nacional de Heladería se realizará en Santiago, el próximo sábado 26 de septiembre, en el Innovation Center de Grecka, main sponsor del evento. La competencia considerará un menor número de participantes y será transmitido vía streamming a través de las redes sociales del evento, por donde se podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la competencia. Además de la elaboración de un sorbet de autor, los candidatos sumarán un nuevo desafío: el mistery box, conjunto de ingredientes sorpresa con los que el heladero deberá formular una receta que luego presentará al jurado, integrado por los reconocidos profesionales del rubro Camila Fiol, Frank Aragon y Alban Barta.

Además, esta nueva edición de Valpo Bajo Cero incorpora una alianza con la fundación Clown Hospitalario Chile. Por sólo $1000, los fanáticos del helado podrán participar en una entretenida rifa solidaria con la que, junto con aportar recursos a las terapias complementarias para pacientes oncológicos que ofrece la fundación, tendrán la posibilidad de ganar un año de helado artesanal, a canjear en cualquiera de las heladerías inscritas en el portal, y que será comprado por la organización del evento para apoyar económicamente a la heladería que escoja al ganador.

Las heladerías que deseen participar de esta iniciativa deberán inscribirse directamente en www.valpobajocero.com o bien enviar un correo a contacto@valpobajocero.com para más información. La invitación es a seguir las redes sociales de @valpobajocero_oficial para conocer las heladerías participantes y los grandes premios que trae esta nueva edición del mayor evento de la heladería artesanal en nuestro país, que cuenta con el apoyo de Chef&Hotel como media partner y el respaldo de diferentes marcas del rubro como Aromitalia, Bravo, IFI y Gemm, representadas en nuestro país por Grecka, además de Gourmet Select, Watts Industrial y Duoc UC.

 

Valpo bajo cero

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más