Casa-Italia

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Amoblados personalizados


Los proyectos a medida para los clientes caracterizan el accionar de esta empresa, que lleva siete años especializándose y deteniéndose en cada caso en particular, apoyados de la tecnología y colaboración in situ


LA PERSONALIZACIÓN ES LA CLAVE EN LOS PROYECTOS QUE CONTINÚA LLEVANDO A CABO CASA-ITALIA, empresa con siete años de experiencia en la preventa de la idea de negocio. “Diseñamos a medida, cumpliendo los objetivos de los clientes, dependiendo del local o del ambiente donde se producen, exhiben o se realiza un punto de venta”, señaló Matteo Salvatori, gerente general.

El profesional agregó que se han ocupado en dar un servicio muy particular, adaptándose a los diversos presupuestos, variables, ideas de diseño – más moderno o rústico – y dimensión del ambiente a considerar en el proyecto de cada cliente. “Con la empresa ItalProget y nuestra colaboración in situ, hemos conseguido monitorear lo que es el paso a paso. Previamente nos sentamos con los clientes para que surjan las ideas. Compartimos con ellos los catálogos, ejemplos de locales y proyectos realizados en todo el mundo, partiendo desde Europa”.

Matteo Salvatori indicó que cada vez es más habitual que los mismos clientes les insten a concretar proyectos, inspirados en locales que ellos vieron en algún viaje de vacaciones o de trabajo a Europa. “La gente aprecia mucho lo que existe en Italia, por ejemplo, por la belleza y elegancia de sus locales comerciales, cumpliendo con lo que nuestros clientes habían visualizado en ese país”. De esta manera, como Casa-Italia han desarrollado exitosos proyectos en Centroamérica, Colombia, Uruguay y Perú.

Cabe mencionar que esta manera de trabajar hace la gestión un poco más extensa, que el sólo proveer de equipos a los clientes. “En este sentido, como Casa-Italia podemos ir paso a paso en lo que es asesorar en la compra de equipos de pura exhibición, o eventualmente guiarles en la idea de armar un laboratorio, para producir de forma transparente frente al público. Además orientamos en el diseño de todo el local en 360 grados, desde las sillas, las mesas que se pueden utilizar, sus colores, pasando por la luminaria, hasta los distintos detalles de lo que estará en las estanterías. También los letreros y mobiliario para exhibir, junto con los equipos de refrigeración”.

Respecto a esto último, la refrigeración, Salvatori explicó que es importante tener en cuenta las dimensiones, los tipos de productos que se van a exhibir, y cómo mantenerlos cuando el local está cerrado. “Debemos pensar en la parte de atrás de un local y en la de adelante, que tiene una importancia mayor. Para esto contamos con colaboradores en Italia que realizan el proyecto, lo materializan y después lo despachan”. Esto incluye la llegada in situ de un técnico que viaja especialmente a Chile o al lugar del mundo solicitado, a montar los muebles cuando llegan a destino.

El tiempo para llevar a cabo lo ya mencionado, es de 30 a 60 días máximo que se requieren para la realización de un proyecto de un local de 50 a 70 metros cuadrados, hasta 120 a 150 metros cuadrados. Luego se da el envío a Chile de los equipos, que demora aproximadamente 30 días. Una vez en su lugar de destino, sale desde Italia el técnico ya nombrado, quien en una semana (cinco días laborales) puede armar el mobiliario personalizado. “Esto es importante porque todos los detalles de las partes – de madera o fierro – deben quedar ensambladas al milímetro, pues hay que seguir determinadas pautas fijadas previamente por los arquitectos”.

Ejemplo de lo antes mencionado, es un gran local que estará listo en diciembre de este año en el Aeropuerto de Santiago. “A esto nos estamos dedicando en este momento, aunque seguimos haciendo trabajos parciales o completos por todo el país y a nivel internacional”, dijo finalmente Matteo Salvatori.

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