Learning for Life

El programa creado por Diageo para convertirse en bartender profesional

El programa creado por Diageo para convertirse en bartender profesional

La iniciativa global, desarrollada en alianza con MundoBar, busca capacitar a jóvenes para que se desenvuelvan en el rubro de la coctelería, logrando un alto porcentaje de inserción laboral.

Learning for Life (L4L), el programa de formación en coctelería impulsado por Diageo, compañía líder a nivel mundial de bebidas espirituosas premium, dueña de marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Bulleit, Baileys, entre otras, y desarrollado en 22 países, entre ellos México, Colombia, Perú e Inglaterra, comienza sus cursos en Chile el próximo 11 de enero, siendo una oportunidad única para mujeres y hombres que buscan abrirse camino como la nueva generación de bartenders del país, pudiendo ser las nuevas estrellas de los bares nacionales.

En Chile, L4L ha sido desarrollado en conjunto con MundoBar, y está orientado a brindar conocimientos técnicos de coctelería y servicio responsable a los jóvenes que buscan oportunidades en el rubro, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos y habilidades, en línea con los requerimientos del mercado laboral, esto de manera completamente gratuita. No es casualidad que cerca del 70% de alumnos de las promociones anteriores de sus cursos se hayan desenvuelto en las principales barras del país.

La elección de MundoBar como partner no es al azar, este centro de formación tiene 18 años de experiencia en Chile, 4.300 alumnos capacitados a lo largo de estos años y cuentan con alrededor de 250 alumnos anuales, donde una de sus cualidades más excepcionales es que su equipo cuenta con 12 de los mejores bartenders de Chile como instructores, un mérito que para Diageo marca la diferencia y ha hecho que este programa se desarrolle con los más altos estándares y profesionalismo del mercado, donde además, una de las metas fijadas en L4L de cara al 2030, es lograr que el 50% de las vacantes sean ocupadas por mujeres.

En relación al inicio del programa, Javiera Jamis, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Diageo Cono Sur, señala que “en línea con Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, nuestro plan de acción para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible, es que hoy estamos muy felices de estar lanzando Learning for Life en Chile junto a Mundo Bar. Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso de aportar en las comunidades donde operamos, en este caso brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en el mundo laboral como bartenders”.

L4L comenzó en América Latina en 2008, desde entonces, sus programas han llegado a más de 175.000 beneficiarios. En Chile este año cada curso contará con 12 estudiantes, y se realiza entre uno y dos por mes. Estas serán las nuevas generaciones de L4L que se especialicen bajo el alero de esta iniciativa, ya que la primera versión que fue puesta en marcha como proyecto piloto tuvo 24 graduados, donde el 67% fueron mujeres. Una oportunidad única que abre fronteras y elimina barreras, dando posibilidades a jóvenes talentos para ser los protagonistas de la coctelería del mañana.

 

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más