Experiencia Gasco en Santuario del Río

Energía limpia entre montañas

Energía limpia entre montañas

Este lodge situado a pocos minutos de Santiago ofrece una experiencia de relajo delicadamente trabajada para quienes lo eligen como estadía o restaurante. En constante crecimiento a lo largo de los años, el éxito de su propuesta lo ha llevado a crear nuevos espacios y servicios; y desde el principio, ha exigido calidad en cuanto a un proveedor de soluciones energéticas capaz de operar sin contratiempos en arribo o fluidez

Situado en el Cajón del Maipo, Santuario del Río es restaurante, centro de eventos, spa y lodge con habitaciones y cabañas, un lugar cuya ubicación e instalaciones entregan una experiencia de tranquilidad en contacto con la naturaleza a pocos minutos de la capital.

Destaca en su historia de más de dos décadas la permanente evolución del proyecto, incluso en los momentos más difíciles de la economía. La lealtad de su público, la creciente preferencia de clientes y huéspedes, así como las particularidades de su oferta, explican ese positivo desarrollo, según lo analiza Carlos Castellón, dueño del espacio, quien detalla: “Tenemos un personal de calidad, con excelentes habilidades en servicio, siempre con una sonrisa y dispuestos a sobrepasar las expectativas en cada momento”.

Otro factor de éxito para Santuario del Río se encuentra en la adecuada ejecución de sus operaciones, un aspecto determinado por la elección de proveedores capaces de entregar impecable calidad.

Puntualmente hablando de la calefacción para habitaciones, así como del funcionamiento de piscinas temperadas, hidromasajes, cocinas y duchas del personal, el recinto demanda un importante y regular flujo de energía calórica. Para responder, el servicio indicado se encontró en Gasco, mismo proveedor de Casa Maipo, apuesta de similares características y del mismo propietario de Santuario del Río que, en 2017, habilitó su sistema con el combustible distribuido por la reconocida compañía de gas.

Considerando ambos lodges, Gasco ha dispuesto para su funcionamiento siete tanques de gas a granel, fórmula que permite a estos negocios llevar el estilo de trabajo donde la permanente innovación y desarrollo de proyectos es protagonista. Lo grafica un hecho reciente: durante los últimos meses de 2020, sumaron dos cocinas ciento por ciento equipadas. “Aumentó la demanda de gas en ambos centros, y ya se pueden ver resultados gracias a quienes nos visitan para disfrutar de piscina temperada, sauna, hidromasaje, tinajas con agua caliente, restaurante y habitaciones climatizadas”, comenta Carlos Castellón.

A su vez, según añade el propietario de los recintos, el sistema de gas a granel brinda fluidez a la operación: “La capacidad de carga permite estar siempre con suministro y eso es extremadamente valioso para nuestros huéspedes y clientes”.

Precio y calidad han sido clave en cuanto a sus negociaciones con Gasco. No obstante, estos factores básicos, existen varios otros que hacen que la toma de decisiones sea más expedita: “Una de las principales es la logística, al estar en un área de montaña, donde siempre la naturaleza es un poco caprichosa, era necesario contar con un proveedor que no tuviera excusas a la hora de hacer las entregas (…) Tenemos dos centros dedicados al turismo, y jamás nos hemos quedado sin servicio. Tenemos un día de pedido y otro de entrega, sin fallas”.

Por otro lado, parte de la filosofía de Santuario del Río y Casa Maipo es el cuidado del ambiente y el gas licuado ofrece energía limpia. “De alguna manera, explotamos de la naturaleza y para evitar el impacto de estar en Cajón del Maipo tenemos un compromiso súper cercano con esta: contamos con centros de compost y huerta orgánica, diferenciamos basura y el gas ha sido, por lejos, la forma más barata y amigable con el medio ambiente, por la baja emisión de gases contaminantes, algo que nuestra cordillera agradece”, explica el empresario.

CONSTANTE COMUNICACIÓN

La relación que brinda la empresa resalta como un determinante más de una elección correcta. El propietario de los lodges asegura que al trabajar con Gasco no existen registros de falla: “Nunca se han olvidado de llamarnos para saber si vamos a cargar gas o no, y no ha faltado la vez que nos han salvado de quedar sin suministro gracias a esas llamadas de alerta”.

La fluida comunicación y el diálogo directo que se destaca es parte de una labor muy personalizada a cargo de colaboradores de la compañía con los que el cliente se vincula sin intermediarios: “Las personas que trabajan en Gasco se han encargado de fidelizarnos. Nos han ofrecido no sólo gas, también servicios y asesoramiento experto”.

“Puntualmente, trabajo con una persona que me ayuda en los proyectos. Hicimos uno muy grande en Casa Maipo donde calefaccionamos casi el 90 % de habitaciones y él ha estado colaborando en gestiones de coordinación con el jefe de proyectos. Cada vez que iniciamos algo, hace el nexo”, asevera Carlos Castellón, quien también resalta la flexibilidad y apertura de la empresa frente a las inquietudes de sus clientes.

Un claro ejemplo es lo ocurrido al inicio de la pandemia, en marzo pasado, cuando como cliente presentó sus dilemas para enfrentar las difíciles circunstancias económicas que estaban presentándose a partir de la crisis sanitaria y los confinamientos; fue entonces que la firma acogió sus aprensiones y respondió con el programa Reactívate con Gasco desarrollado para pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas en sus operaciones dado el contexto de la crisis de salud por Covid-19. El modelo contempla una serie de beneficios, como, por ejemplo, repactar deuda y bonificación de litros de gas. “Nos acercamos para preguntar por un sistema que nos permitiera ahorrar o tener una devolución, y ahí llegamos a este sistema de bonificaciones en gas. Es decir, planteamos la inquietud a partir de los altos gastos que estábamos teniendo por la contingencia. Gracias a ese tipo de iniciativas, pudimos reactivar toda nuestra operación y el beneficio se ha extendido por varios meses, lo que se agradece enormemente”, destaca el propietario de Santuario del Río y Casa Maipo”.

 

Santuario del Río

Gasco

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más