Multimat

Multimat

Multimat

Expansión en equipamiento de cocina

• Con el respaldo de casi tres décadas de experiencia en la industria, esta firma sigue creciendo y lo hace con nuevos espacios y canales de venta. A la vez está potenciando su clásica orientación hacia el canal Horeca sin dejar de lado a clientes finales, distinguiendo siempre en el mercado gracias a la alta competitividad que logra con importaciones directas y completa asesoría de compra.


ESPECIALISTAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS DIFERENTES NECESIDADES DE LA MESA Y COCINA, MULTIMAT, empresa que suma 28 años de trayectoria, destaca por ofrecer vanguardia y constante atención a los diferentes tipos de clientes del rubro culinario.

Creada en Viña del Mar y con sello familiar, esta firma orienta su oferta en las necesidades del canal Horeca, así como de consumidores finales. Lo hace incluyendo en su catálogo productos cuidadosamente seleccionados que cumplen con elevados estándares, tanto de calidad como de especificaciones técnicas. Se trata, entre otros, de lozas, cuchillerías, piezas de presentación, herméticos, repostería, utensilios de cocina, bar, té y café. También artefactos para cocción y procesadoras de alimentos, equipamiento gastronómico menor, uniformes institucionales, mantelería y objetos de decoración.

En el afán de contar con una oferta actualizada, a la vanguardia y de calidad, Multimat constantemente está presente en ferias internacionales, haciendo posible el trato directo con productores o proveedores y la importación, también directa, de marcas de primer nivel. Es así como en sus vitrinas y catálogos se encuentran piezas de países como Estados Unidos, Turquía, España, China y Brasil. Todo lo anterior se traduce en precios competitivos para los clientes, asegura Rolando Daroch, gerente general de la empresa.

Esa importante ventaja ha sido determinante en el buen servicio que les caracteriza. Tras convertirse en un referente del rubro dentro de la Quinta Región – con tiendas en Viña del Mar, Concón y Quillota –, Multimat siguió expandiendo su presencia siempre en pro de la satisfacción de sus clientes. Así, junto con un centro de distribución y un portal para venta online, actualmente la firma cuenta con cinco amplias tiendas, siendo la más pequeña de 380 m2, y la más grande de 500 m2. En cada uno de estos espacios los productos están a la mano del público, distribuidos en cerca de 14 secciones bien definidas, contándose, entre otras, las de cristalería, cocina caliente, repostería – donde se incluyen productos comestibles, como coberturas de chocolates, cremas especiales y esencias –, bar, té y café, con opciones de cafeteras italianas, francesas, eléctricas, y como complemento, café en grano de la marca suiza Mövenpick, recomendada como alternativa para máquinas Nespresso.

Asimismo, todas las tiendas Multimat tienen una cocina funcional habilitada con hornos y equipos de refrigeración, un espacio ideado para el desarrollo de actividades con hasta doce personas, donde diferentes chefs imparten semanalmente talleres abiertos al público o muestran nuevas tendencias culinarias. Tal es el caso de las clases de masa madre y cocina saludable.

SERVICIO ONLINE Y PERSONALIZADO

Rolando Daroch, gerente general de Multimat

La más reciente apertura de Multimat fue el espacio de venta de Maipú, inaugurado en el segundo semestre de 2018, local que se suma a la oferta que la firma tiene en Santiago desde hace tres años con su tienda en Chicureo. Entre sus propósitos figura responder a los requerimientos que surjan desde el canal Horeca, en una comuna donde advierten una pujante actividad gastronómica. Rolando Daroch resalta que hoy en día, se aprecia una tendencia donde las personas viven y se mueven dentro de su sector o área, favoreciendo el crecimiento de restaurantes locales y la apertura de nuevos polos de desarrollo gastronómico, realidad que hace importante atender con un espacio cercano. “Haremos efectivo lo que dice nuestro slogan: ‘Comprometidos con su cocina’. Los maipucinos, quienes agradecen la presencia del local, siempre encontrarán productos cuidadosamente seleccionados para satisfacer requerimientos de mesa y cocina al tener diferentes niveles de precios”, señala el ejecutivo.

Rolando Daroch agrega que, preocupados por las inquietudes y necesidades de sus clientes – a quienes se deben, ya que son la base de su desarrollo –, está en proyecto la apertura de nuevas tiendas y la consolidación del sitio web para ventas online, tanto de canal Horeca como de consumidor final, pudiendo así llegar de mejor manera a diferentes regiones del país, una de las proyecciones actuales más importantes de esta empresa.

Aun cuando desde sus inicios la labor de Multimat se orienta hacia el cliente del canal Horeca – en todo lo referente a vestir las mesas, la utilería de cocina y el equipamiento gastronómico menor –, entre los objetivos más inmediatos de la firma está ponerse al servicio de los emprendedores, contemplando en ese grupo desde talleres hasta cocinas de restaurantes ya establecidos. En ese sentido ofrece garantía para continuidad y reposición de artículos con reconocidas líneas, entre otros servicios pensados para responder de la mejor forma a las demandas diarias de una empresa gastronómica.

Todo lo anterior se desarrolla en conjunto con una filosofía de servicio donde prima la atención personalizada, gracias a un equipo de ventas capacitado para orientar a cada tipo de cliente, ya sea en propuestas estéticas, modelos o precios, de tal forma que encuentren y conozcan aquellos productos que resuelvan efectivamente sus exigencias, ajustándose tanto a las características de su negocio como a sus posibilidades económicas, evaluando ventajas y beneficios de cada artículo. Dentro de esta misma fórmula de atención se encuentra el esquema de visita a restaurantes y otros negocios, ya sea para clientes concretos o potenciales.

Vale destacar también las novedades de la amplia oferta de Multimat. En su nuevo catálogo figura una variedad en uniformes institucionales, más allá de la indumentaria de chefs. Como parte de las tendencias se cuentan implementos que evitan la contaminación cruzada – acorde a los conceptos de cocina saludable –, incluyendo cuchillos y bandejas de corte presentadas en distintos colores para diferenciar el trabajo, ya sea con pan, carnes rojas, pollo o vegetales. Por último, si de vanguardia se trata, hay disponibilidad de textiles españoles con tecnología antimanchas y bordes sin deshilachado, útiles para contar con mantelería fácilmente adaptable a las medidas que se requiera.

Multimat

www.multimat.cl

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más