NexClima
Nueva generación en tecnología de climatización
Con más de 20 años de experiencia la empresa nacional Servitec Clima, presenta su nuevo nombre, nuevas oficinas centrales y una amplia gama de servicios óptimos para el monitoreo del aire de manera remota. Debutan como representantes de las marcas internacionales Indoorclima, AtmosAir y Robotbas, prestando servicios para el canal Horeca y diversos rubros
En sus más de 20 años en el mercado, esta empresa ha demostrado su prestigio y cómo se van adaptando a los nuevos tiempos, logrando estar en primera fila de los avances tecnológicos a disposición del canal Horeca y otros rubros. En la actualidad, han dado un nuevo paso, convirtiéndose en NexClima, cuyo objetivo es desarrollar, implementar y mantener los equipos de climatización en grandes superficies, aportando a través del control y gestión del clima y procurando un aire más limpio y sanitizado para sus clientes. “Hoy también se necesita que estos equipos de clima tengan el menor consumo energético, sean eficientes en todo sentido, cuidando la calidad del aire, especialmente en tiempos de pandemia. Ante este escenario nos hemos involucrado muy fuerte en incorporar tecnologías que mejoren la calidad de aire y también la posibilidad de monitorear y gestionar esto dentro de los edificios”, mencionó Walterio Osorio, gerente general de NexClima, explicando por qué hoy representan una nueva generación en tecnología de climatización.
En esta nueva etapa, han abierto además una nueva central de operaciones en Las Tranqueras 1353, en la comuna de Vitacura en Santiago, con amplios espacios para recibir a clientes, proveedores, partners y profesionales que puedan conocer en vivo y en detalle los productos, servicios y cómo opera cada uno de ellos.
REPRESENTANTES DE MARCAS INTERNACIONALES
Destacan las importantes alianzas que ha establecido NexClima con marcas internacionales. Es el caso de la empresa española Indoorclima, que entre sus clientes cuenta a la cadena de hoteles Meliá, Iberostar, Hyatt, Eurostars, tiendas Decathlon, CBRE y Enel. Como representantes de esta empresa, ofrecen SG Clima que “es una plataforma capaz de hacer una gestión activa que se adapta a la demanda energética de los edificios. Permite optimizar el confort térmico de los espacios con este sistema líder en la climatización inteligente y sostenible”, explicó Osorio, y agregó que “el momento del día, el tipo de espacio, la gente que hay dentro, la orientación y la estacionalidad, son todos factores que contribuyen a alterar la temperatura ambiental de los edificios y, en consecuencia, suponen un cambio constante en el consumo de la climatización. Frente a estos cambios, los sistemas de control de la climatización tradicionales sólo permiten el seguimiento del consumo y la toma de decisiones de forma manual. En cambio, SG Clima va un paso más allá y se adapta a cada momento y necesidad con la toma de decisiones automática e instantánea. Gracias a un sistema pionero e innovador, basado en la constante recepción y análisis de datos (Big Data) y en la tecnología de Machine Learning, SG Clima dota de inteligencia a las instalaciones para controlar y gestionar los sistemas de climatización de forma activa, dependiendo de la demanda energética”. Otra opción es SG AirQ, que mide y mejora, en tiempo real, la calidad del aire interior monitorizando las instalaciones de clima y ventilación, calculando minuto a minuto la forma óptima de ventilación en cada espacio. “Esto se consigue aplicando una serie de algoritmos que constantemente calculan los ratios de aire interior y exterior que la instalación debe utilizar para que -dependiendo del aforo, la temperatura y la humedad- el aire que se respira sea de la mejor calidad posible. El sistema es de fácil instalación y hace que el incremento de la ventilación no se traduzca en una subida del consumo energético”, añade.
Sergio Bunster, subgerente general de NexClima, dijo que “la avanzada tecnología desarrollada por el equipo I+D de Indoorclima, supone una gran mejora respecto al mantenimiento tradicional, a través de demand response que optimiza el consumo energético en función de la demanda y garantiza mayor sostenibilidad, ahorro económico y máximo confort, gracias a la mejora continua del sistema y su adaptabilidad al entorno. Mantenimiento de calidad, control constante de las instalaciones para reducir el riesgo de averías y resolver las posibles incidencias de forma rápida y efectiva, son posibles gracias al control remoto y en tiempo real de las instalaciones. La plataforma online permite la telegestión desde cualquier dispositivo”.
Si hablamos de tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de aire, la empresa representa a AtmosAir, una marca americana que cuenta entre sus clientes a la cadena de hoteles Hilton, Marriot, a Casinos MGM y Cruceros NCL. “AtmosAir ofrece una solución que mide continuamente y purifica de manera inteligente los ambientes interiores a la vez que reduce las emisiones y el uso de energía. Pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores y la calidad del aire interior (IAQ) es una de las cinco principales amenazas para la salud. Los edificios acumulan niveles peligrosos de virus (Covid 19), partículas, bacterias, esporas de moho y compuestos orgánicos volátiles. Esta tecnología utiliza un proceso natural certificado sin ozono llamado ionización bipolar para neutralizar virus y contaminantes en el aire y en las superficies. La solución emite iones en el aire que se unen a los elementos nocivos y los neutralizan mediante reacciones naturales, creando una calidad de aire óptima”, indicó el gerente general de NexClima y acotó que los iones de AtmosAir duran más en la atmósfera y los tubos sólo necesitan cambiarse cada dos años. Agregó además que, para diversificar la oferta, la empresa cuenta con otras alternativas de purificación de aire que están basadas en luz UV-C.
Por otro lado, NexClima también es representante de Robotbas, que tiene entre su cartera a cadenas hoteleras como Palladium Hotel Group, Meliá Hotels International, Iberostar Group, Riu Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, Hotels Viva, Zafiro Hotels, Grupo Hotusa y THB Hotels. “A través de los servicios de esta empresa, nosotros podemos ofrecer soluciones de domótica y automatización que son altamente demandadas por las cadenas hoteleras, porque pueden estipular el control que le dan a sus huéspedes sobre la temperatura e iluminación de sus habitaciones. Y gracias a sensores de presencia y de humedad, la producción de recursos puede entrar en un estado de bajo consumo cuando la habitación está vacía”, detalló Sergio Bunster. Él explicó además que “estos sistemas son una alternativa muy competitiva frente a otras marcas que han tomado el monopolio, además que se integra con multiplataformas. Esto permite generar una excelente experiencia para el huésped, pero al mismo tiempo, permite un máximo control de costos para los hoteles”. Productos estrella de Robotbas son Airea, un sensor de calidad de aire que mediante la iluminación por colores indica la necesidad de ventilar el espacio en función del nivel de CO2 y, por otra parte, Aqua, un sistema de duchas inteligentes a través del cual, el baño pasa a formar parte de todo el sistema domótico de la habitación aportando al huésped confort y al mismo tiempo, optimizando y reduciendo el consumo de agua y energía.
TRAYECTORIA
Ingeniera Servitec Limitada nace en 1998 como una empresa integrada por un grupo de profesionales con vasta trayectoria en proyectos, instalaciones y servicios de aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración comercial y eficiencia energética. “Siempre hemos procurado la utilización de equipos y tecnología de punta, obteniendo de esta manera productos y servicios de alta calidad en toda el área de la climatización”, comentó Walterio Osorio, gerente general.
En el año 2015, cambiaron su marca a Servitec Clima “para mostrarnos de mejor manera ante el mercado, renovarnos y ser actores principales de las nuevas tecnologías, de los avances que nos impone el mundo actual. Siempre capacitándonos y mejorando nuestra oferta valor, con el compromiso de trabajar con energías renovables y eficientes. Abrimos sucursales en La Serena y Rancagua, lo que nos permitió dar un salto cuantitativo en lo que respecta a nuestra cobertura nacional. Además, nos convertimos en partner autorizado de las más importantes marcas del mercado”, acotó el subgerente general, Sergio Bunster.
“Actualmente contamos con presencia física en Chile desde Copiapó hasta Talca y, con capacidad de realizar mantenimiento virtual en todo Latinoamérica. Tal como comenzamos en 1998, nuestra vocación fue, es y será siempre, dar el mejor servicio”, puntualizó Bunster.
“En suma, aportamos al confort en grandes espacios, a la eficiencia operacional y a la innovación tecnológica de nuestros partners y clientes. Hoy somos la primera empresa en Chile capaz de gestionar y garantizar una reducción en los costos de operación relacionados con la climatización de grandes superficies”, enfatizó finalmente Walterio Osorio.
NexClima
SANTIAGO
- Las Tranqueras 1353, Vitacura
- Teléfono: +56 22 232 1431 - +56 22 232 1193
- Contacto: contacto@nexclima.com
LA SERENA
- Jorge Montt 507, La Serena
- Teléfono: +56 22 418 6002 - +56 22 491 0949
- Contacto: rosa.valdivia@nexclima.com
RANCAGUA
- República de Chile 246, Rancagua
- Teléfono: +56 9 94530948
- Contacto: sucursal.rancagua@nexclima.comm
- Web: www.NexClima.com
- Etiquetas: Control - Empresas - Equipos de climatización - Gestión del clima - Horeca - NexClima - Proveedores - Servitec Clima