Patagonia Austral

Sabores de alta gama de la cocina al hogar y en nuevos formatos

Sabores de alta gama de la cocina al hogar y en nuevos formatos

• Adaptándose con éxito a los tiempos que corren, esta firma sobresale en el actual escenario de la industria con un servicio que le permite llegar sin intermediarios al cliente final, expandiendo con ello su presencia en el mercado, al mismo tiempo que explora en nuevos productos y proyecciones

Recibir directamente la calidad de los productos de Patagonia Austral es una instancia imperdible que ya es realidad gracias a la flexibilidad y capacidad de adaptación con que esta reconocida empresa nacional hace frente a las nuevas condiciones del mercado gastronómico.

Sin dejar de responder a la demanda de sus clientes habituales, esto es, restaurantes, industria hotelera y banqueteros, la firma comercializadora de ingredientes de alta gama para cocina está desarrollando despachos directos a tiendas boutique del rubro, particulares y emprendimientos que funcionan con venta a domicilio. “Nos hemos adaptado ofreciendo la posibilidad de disfrutar productos que, previo a esta oportunidad, probablemente, solo se podían encontrar en la banquetería, hoteles o restaurantes, reformulando con ello nuestra presencia en el mercado y llegando al consumidor final”, precisa Jorge Luksic, fundador de Patagonia Austral.

De alguna manera, la empresa dio un vuelco en sus acciones y así se prevé que sea, al menos, hasta la reapertura total del rubro al que sirve. Siguiendo aquella línea, también está introduciendo algunos cambios o adecuaciones que contemplan empaques de menor tamaño y pequeños formatos. “Suponiendo que lo que está por venir será una situación bastante compleja en un inicio, vamos a tener que estar preparados para entregar nuevas presentaciones a los hoteles, restaurantes y banqueteros”, proyecta el empresario.

Resulta importante destacar que las nuevas acciones que está desarrollando Patagonia Austral incluyen a toda su gama de productos, es decir, una variada lista de alternativas en cuya base resalta el origen patagónico, contando desde cordero hasta recursos marinos, como merluza austral, centolla porcionada, ostiones de glaciares, langostinos del Atlántico y mero de profundidad. A lo anterior se suman importaciones provenientes desde España, África, Argentina y Francia, entre otros puntos del extranjero, destacando en este grupo foie, confit y magret de pato. Asimismo, cabe destacar el trabajo en torno al caviar que durante este último tiempo ha capturado la atención de Patagonia Austral con la intención de colaborar en la distribución dentro del mercado nacional del exclusivo producto que brinda el esturión.

Otro punto para resaltar es que en la nueva modalidad de entregas directas se consideran programas con despachos diarios o programados para fechas puntuales, servicio cuya calidad está garantizada gracias a la completa infraestructura de la empresa y a su logística propia, con frigoríficos y vehículos habilitados para la labor tanto en Santiago como en Punta Arenas.

Más allá de una empresa comercializadora

El trato personalizado es parte del carácter que Patagonia Austral ha cultivado a lo largo de su historia y en estos nuevos desafíos tal estilo de acción sigue presente con la misma fuerza. “Siempre nos hemos puesto en los zapatos del cliente y tratamos de adecuar nuestro trabajo a sus necesidades. Hemos hecho los esfuerzos para que cuando alguien demanda algo de nosotros podamos concretarlo de la forma más cercana a la que el usuario requiera, por ejemplo, en peso o tamaño. Todo esto es gracias a que contamos con planta de producción propia, pero también a que entendemos lo complejo que es la cocina, estar detrás de los fuegos”, recalca el creador de la compañía, introduciendo un aspecto que resulta fundamental al hablar de esta marca: Patagonia Austral otorga soluciones para la gastronomía. Con estas palabras Jorge Luksic resume el espíritu con el que se mueve esta firma en la industria nacional, una empresa que –vale recordar– es el punto de origen para las marcas Granja Marina y Tierra del Fuego; la primera ofrece productos de mar procesados y la segunda se dedica a carnes maduradas, charcutería y otros elementos culinarios de guarda, en muchos casos, preparados con recetas de antaño, ya sean locales o herencia de los inmigrantes de la zona del extremo sur chileno.

Junto con producir, importar y vender, también se da el caso de que Patagonia Austral actúa como enlace para productores que buscan llegar a la mesa de diferentes lugares, favoreciendo con este vínculo, sobre todo, a emprendimientos regionales. “En algún grado somos un filtro, analizamos la situación de los proveedores que tengan una buena materia prima y los acompañamos en esta aventura para que puedan entrar al mercado en el que Patagonia Austral se desenvuelve”, explica Jorge Luksic, revelando otra importante arista del ánimo que les mueve desde que iniciaran actividades en el década de 1970 y que hoy, con nuevos desafíos y servicios, es parte de aquello que les mantiene en plena vigencia, abasteciendo y respondiendo con éxito a la demanda de variedad de cocinas, una lista que supo extenderse con personalidad y mucho más allá de su tradicional campo de acción, puntualmente, hoteles y restaurantes de la región austral, cruceros que recalan en aguas magallánicas y rubro gastronómico profesional extendido desde Puerto Montt hasta Arica.

 

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