Intakt Snacks

Snacks de quesos crocantes con ingredientes naturales

Snacks de quesos crocantes con ingredientes naturales

La empresa chilena utiliza, en exclusividad para Chile, una tecnología de deshidratación única en el mundo, que logra dejar los alimentos intactos en sabor, aromas y nutrientes. Su planta de producción se encuentra en la Patagonia chilena , comenzó sus ventas primero en EE.UU en el año 2018, en Chile desde el 2020 y China desde hace tan sólo unos meses

El 2020 llegó al mercado chileno, Intakt Snack, una nueva e inédita línea de snacks de quesos crocantes, saborizados 100% con ingredientes naturales. Una creación que viene desde la Patagonia chilena y posee una amplia familia de sabores. Destaca por contar con una certificación Keto y Libres de Gluten y azúcar, 100% de queso, elaborado en base a ingredientes naturales y de calidad, con bajos carbohidratos y una constante innovación para lograr un producto con una buena fuente de proteínas y calcio..

En Chile están disponibles en 3 sabores de queso crocante (Mantecoso Puro, Mantecoso - Orégano y Mantecoso-Merken), para todos los gustos, resaltan por ser productos de primera calidad y desarrollados en base a una tecnología única que está patentada en gran parte del mundo, y que en Chile poseen la exclusividad para aplicarla sobre lácteos y otros alimentos.  “Esta tecnología de deshidratación permite extraer la humedad de los alimentos hasta dejarlos crocantes y conservar intactos sus nutrientes, sabor y aroma”, señaló Verónica González, fundadora de Intakt Snack.

OPCIÓN KETO Y RECETA

El mercado de los snacks saludables crece día a día, sumado al aumento de tendencias alimenticias como el veganismo, Keto y proteica. En América Latina, según EuroMonitor Internacional, se ubican los mayores consumidores de este tipo de alimentos, quienes han encontrado en los snacks una alternativa para alimentarse rápida, versátil y práctica.

“Intakt Snacks, son deliciosos snacks que sin haber sido desarrollados ni pensados para las dietas KETO, calzan perfecto debido a su proporción de grasas naturales, proteínas moderadas y bajos carbohidratos”, afirmó José Castro, quien ha estado a cargo del desarrollo comercial de Intakt Snack, a nivel global y agregó “los diversos usos del producto, la creatividad de los consumidores y su curiosidad por la cocina y la alimentación saludable, han llevado que estos ricos quesos crocantes sean utilizados para maridar con diferentes platos de cada estación del año, agregando sabor y sobre todo crocancia natural y sin carbohidratos.  Como ejemplo, una idea de receta que proponen algunos amigos de Intakt Snacks, es Ceviche de Salmón (800gr de salmón, 10 limones frescos, 1 cebolla morada, 2 paltas, 2 cebollines, Intakt sabor Merkén, 1 mango, salsa de soja, aceite de oliva y sal a gusto)”.

Castro comentó además que en Chile se pueden comprar los productos a través de su tienda online www.snacksintakt.com y en los principales canales de e-commerce especializados como Tremus, Mermoz, Keto Club, Mercado Libre, entre otros que suman más de 50, así como en algunas salas de supermercados Líder y dentro de muy poco en Jumbo. Además, próximamente se reincorporarán Starbucks y posiblemente Tottus. Y adelantó que ya están trabajando en nuevos desarrollos de productos y en la bajada de la estrategia digital del año 2021 – 2022 que será especialmente desarrollada en EE.UU, Chile y China, por equipos locales en cada país.

 

Intakt Snacks destaca por contar con una certificación Keto y Libres de Gluten, 100% de queso, elaborado en base a ingredientes naturales y de calidad, con bajos carbohidratos y una constante innovación para que lograr un producto con una buena fuente de proteínas y calcio, libre de azúcar y gluten y, bajos en carbohidratos

 

“El resto será consolidar y expandir la presencia en los actuales mercados, y en China donde luego de 2 años de certificaciones, los productos serán vendidos en T-mall (plataforma que alcanza el 65% de las ventas online B2C en China), en JD.com y algunas tiendas Carrefour del área de Beijing. Los resultados han sido sorprendentes al detectar que, en Chile, Intakt Snacks se percibe como un producto importado, novedoso y de gran calidad, con lo cual se ha validado que nuestra tesis de comenzar por EE. UU era acertada para facilitar la entrada al mercado chileno”, indicó finalmente José Castro.

PRIMERO EN EE.UU

Intakt Snack ha tenido un gran impacto en el mercado, ya que ha sabido vender productos chilenos en el extranjero, atreviéndose a comenzar sus ventas en EEUU y luego en Chile, para así lograr un producto pensado desde un comienzo en los gustos y necesidades del mercado norteamericano. En su estrategia comercial, que ha sido muy destacada por diversos actores de la industria, la empresa apostó desde el comienzo por los canales online, para luego abordar los canales tradicionales. Desde que se creó la compañía, hace casi 4 años, sus fundadores han liderado el desarrollo y expansión del negocio, contando con un equipo comercial, logístico y bodegas en EE.UU comandado por uno de ellos que vive en el país del norte desde hace 12 años.

“Partiendo desde un sueño, le dimos vida a un producto y a una marca que gracias a la innovación del proceso productivo y a lo disruptivo del modelo de negocio, logramos reunir un equipo de trabajo comprometido y apasionado. Todos convencidos de que, gracias a los aportes de cada uno, formábamos parte de un proyecto trascendente e importante para nosotros y para el país. Hoy el proyecto es una realidad validada por los consumidores que nos eligen y pagan por sus snacks. Hasta antes que la pandemia lo impidiera, veníamos participando como expositores de manera muy activa en importantes ferias de alimentos en EE.UU, China, Alemania y Chile y, en paralelo, creciendo orgánicamente en reputación digital, redes sociales y ventas online. Esta situación nos pilló bien parados para no vernos afectados por el cierre de gran parte del canal tradicional en el cual aún no estábamos presentes”, afirmó José Castro, quien ha estado a cargo del desarrollo comercial de Intakt Snack, a nivel global.

 

Intakt Snacks

Revista Chef&Hotel es una publicación digital chilena independiente y objetiva con 12 ediciones en su ciclo anual. Desde hace 20 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico con una propuesta renovada. Chef&Hotel se ha posicionado como la revista y red de difusión más importante del Canal Horeca.

Leer Más